Holas, resulta que un día voy, enciendo el ordenador y me encuentro con que en windows 98 no tengo ni ratón (no se ve ni siquiera el cursor), ni sonido, y la pantalla se ve de una forma rara: cuando hago un scroll de la pantalla no se ve suave, sino que aparece una línea que va cambiándolo todo a la nueva posición.
Windows no me detecta ningún error, pero el programa de la bandeja del sistema de ATI que se inicia al arrancar me dice que no encuentra una tarjeta gráfica de ATI.
Cuando arranco en modo a prueba de fallos tengo ratón, pero no sonido y windows sigue si detectarme ningún error
Arranco con linux y todo bien, pero lo cierto es que a partir de unos cuantos arranques se me empezó a encender y apagar la pantalla al iniciar, es como si el servidor X se arrancase y se parase todo el rato, la cuestión es que no me deja cambiar a una consola con CRTL + ALT + 1
MI SOSPECHA: Podría ser esto un síntoma de que la tarjeta gráfica estuviese estropeada y eso afectase a todo el sistema?
¿Hay algún programa en linux que permita comprobar si el hardware del equipo está en buenas condiciones y no da ningún error?
Tengo acceso con SSH, asi que voy a probar a ver que tal. Tampoco estaría mal probar con una Knoppix, pero no tengo ahora
Datos:
-Ratón: Genius conectado a un puerto COM
-Tarjeta de sonido: SB Audigy 1, versión reducida
-Tarjeta Gráfica: Radeon 7500 LE con 64 MB
-Distribución: Fedora Core 1