Fallo en tarjeta de memoria ram o fuente alimentación?

Hola foreros!

Ayer jugando con el PC al Portal 2 se empezaron a ver unos redondeles negros en pantalla y acto seguido se apago súbitamente, bien pensé:

Será por sobrecalentamiento ya que hace un tiempo que no lo limpiaba, vale lo abrí lo limpie, le cambie la pasta térmica y me dispuse a encender de nuevo el PC, nada no se enciende.
Así que me puse a probar; de la fuente no creo que sea porque los led de la placa base se encienden, he probado a arrancar el pc solo con la placa base y el procesador conectados y hasta ahí bien, porque me pita tres veces, es decir, me pide la ram, pero una vez conectada no me emite ningún pitido y no se que podría ser, algún compañero podría confirmarme si es por la ram o por que otra cosa podría ser que no encendiera el PC. También he probado limpiando los conectores de la tarjeta ram y sigue igual, creo que va a ser tema de la fuente porque en cuanto conecto otra cosa mas que no sea cpu y placa ya no arranca.
Tengo la siguiente configuración: W7 CPU Intel C2Q9400 PB Gigabyte EP45-EXTREME TG Nvidia GeForce 9800 GT RAM 2x2G DDR3

Gracias por ayudar!
Prueba con un módulo solo de ram en los distinto slots de la placa. Ve jugando con los módulos y las ranuras porque puede ser que tengas un módulo roto o una ranura rota.
He probado con los dos módulos que tengo en todas las ranuras para la ram y el ordenador se queda como bloqueado, solo hace el amago de encender y no llega a dar ni media vuelta el ventilador de la cpu. Lo único que se encienden las luces de la placa "DDR PHASE LED". Luego veré si puedo hacerme con unas tarjetas de memoria para probar. También probé con otra fuente que funcionaba sin resultado.

Gracias juanf!
¿Qué fuente tienes y con cuál probaste?

Porque si dices que no giran los ventiladores pues es más probable que te haya cascado la fuente o la placa base.

Prueba también a montar el ordenador fuera de la caja sobre un cartón para ver si puede ser por un cortocircuito de la placa con la caja.
La fuente que tengo es una solytech de 600w y he probado con una gigabyte odin de 720w, pero ya te digo que esta ultima funciona perfectamente, por lo que creo que no debe ser por culpa de mi fuente.
En cuanto a probar a montarlo fuera de la caja, si fuese por un corto encendería normalmente, no? Sera lo que pruebe a la noche. La ram no podre probarla seguramente hasta el lunes que me presten una.

Gracias por la ayuda!
Bueno pues al final di con el fallo, estuve ayer en casa de mi amigo y nos dio por quitar la pila a la placa, encendía pero cuando le poníamos la gráfica no, la probamos con otra y si funcionaba así que ahora me gustaría que me recomendarais que gráfica me podría coger para sustituir la que tenia (Nvidia GeForce 9800 GT) había pensado en no gastarme mas de 70€ estoy entre esta o esta otra. ¿Cual me recomendáis?

Gracias por la ayuda!
5 respuestas