Fallo en Portatil

Hola! es mi primer post, espero no liarla mucho... :)

Bueno al tema. Tengo un portatil fujitsu-siemens del año 2006, la verdad es que no se el modelo. La cosa es que un dia navegando asi porque si se bloqueo y salio un pantalla azul, ponia algo asi: "hardware malfunction. NMI parity check/ Memory parity error. The system has halted"

A partir de ese momento el ordenador no funciona, arranca y hace todo normal pero la pantalla se ilumina y se queda asi. He conectado el portatil a un monitor externo, tengo windows xp instalado, el sistema operativo carga pero cuando va a salir la pantalla de seleccion de usuario sale otra vez el pantallazo azul. Eso solo lo veo en el monitor externo, la pantalla del portatil sigue iluminada, mitad negra mitad azul, pero no se ve nada. Sin embargo cuando cuando arranaco windows en modo seguro el ordenador parece funcionar perfectamente, veo la pantalla del escritorio y todo bien, eso sin con una resolucion malisima y casi sin colores.

Lo lleve a hacer presupuesto para reparar y me han dicho que es la tarjeta grafica (tiene una ATI mobility radeon x1400) pero me han pedido mucho dinero por repararlo, me sale mejor comprar un pc nuevo ^^.

He mirado a ver si puedo comprar una grafica yo y cambiarla, pero no encuentro donde la pueden vender ¿alguien conoce algun lugar donde pueda comprar una grafica para un portatil? y ¿es muy dificil cambiar la grafica a un portatil? he cambiado alguna vez la del ordenador de sobremesa, pero nunca la de un portatil.

Lo siento por el tochazo! pero he intentado poner todos los datos posibles. Os agradezco vuestra ayuda y si alguien cree que puede ser otra cosa con los datos que he dado que opine! gracias!
Tienes que ver si la grafica de tu portatil va soldada o no, si es lo primero mejor que te compres un portatil nuevo, si es lo segundo mira la interfaz que lleva la tarjeta grafica (suelen ser MXM, puedes mirar en esta pagina web si el tuyo lo tiene http://www.mxm-upgrade.com/Table.html) y sustituye el modulo por uno nuevo.
Gracias por el link! me ha resultado muy util.
He descubierto cual es el modelo de mi portatil, es un amilo pi 1536. Segun la pagina esa tiene interfaz MXM tipo III pero las graficas compatibles estan sin stock. Ademas parece complicado cambiar la grafica... ya veremos.
Gracias por todo!
2 respuestas