Fallo en consola

Hola a todos.

Hace unos días dando un paseo por un mercadillo de mi ciudad, me encontré una dreamcast que el vendedor me dijo que en su día su hijo la dejó tirada en casa porque no leía los juegos, como me la dejo a buen precio con mando y cables, me la lleve.

En casa efectivamente comprobé que no leía backups ni cd de música ni nada, me dispuse a desmontarla y esto es lo que hace:

Al poner el cd la lente saca el brillo rojo, el disco gira pero a los 10 segundos para y es como si no reconociera nada, he leído que puede ser tanto el lector (pero en principio funciona porque tiene la luz roja) como el flex, pero sinceramente nunca he tenido dreamcast y no he trasteado con ninguna (jugaba con la de primo en su casa y la tiene como oro en paño).

Si me podéis echar una mano os lo agradecería, el lector es Samsung, modelo 3030, se que podría ponerle un gdemu pero eso seria en última opción, la doble bios ni me lo planteo, me la cargo fijo jaja.

He leído que se puede calibrar el lector pero no se que destornillador podría usar, es raro y no quiero cargarme.

Gracias de antemano.
Hola! En este video explican muy bien el procedimiento. No hace falta desmontar toda la consola:
https://www.youtube.com/watch?v=CPAzOIPzg7M
Es una reparación muy sencilla. Lo único que debes tener cuidado es de no tocar la fuente de alimentación mientras calibras la lente o te puedes llevar una buena descarga. En caso de necesitar más de un ajuste, desenchúfala de la corriente y deja que pasen 30 segundos antes de seguir manipulándola.
Básicamente un signo de que vas bien, es que el CD empiece a girar más rápido y esté más rato girando.
¡Un saludo!
@krosk

Hola gracias por la ayuda, pues ahora he conseguido que lea cds de musica pero nada más, la consola lo intenta pero no juego ni backup... me parece que me tocara pillar un gdemu en aliexpress si la quiero resucitar, si alguien tiene alguna idea más la recibo con los brazos abiertos.
perdilospapeles escribió:@krosk

Hola gracias por la ayuda, pues ahora he conseguido que lea cds de musica pero nada más, la consola lo intenta pero no juego ni backup... me parece que me tocara pillar un gdemu en aliexpress si la quiero resucitar, si alguien tiene alguna idea más la recibo con los brazos abiertos.

Si has conseguido que lea CDs de música vas por el buen camino. Tal vez no sea solo problema del potenciómetro, sino también de que se encalla el cabezal del laser al hacer saltos rápidos... hace mucho ruido el lector?
Puedes probar a reproducir un CD de música que contenga más de 60 minutos de audio, de principio a fin, a ver si se encalla en algún punto.
¡Un saludo!
No ha habido manera de que lea los juegos, llegue a un punto que giraba muy rápido los juegos pero no llega nunca ni a salir el logo de sega, asique me decanto por ponerle el gdemu y a correr, gracias por la ayuda.
4 respuestas