Fallo en arranque del pc

Buenos dias a todos. Resulta que desde hace una semanilla mas o menos vengo sufriendo horrores para arrancar el pc.

Pulso el boton de encendido, se enciende un segundo - se encienden los ventiladores, los discos duros, las graficas, todo - pero despues de ese segundo se apaga.

Solo consigo encenderlo estando dandole al power un buen rato hasta que le de la gana de encenderse. Una vez encendido funciona perfecto sin ningun problema.

Que creeis que puede ser? Fuente? Placa? Proce? Graficas?

Un saludo y gracias a todos.

Tambien decir que ahora mismo tengo el proce a 4ghz.
Hola, dentro de mi escasa experiencia en OC (por tus palabras doy por hecho que el micro no esta funcionando a su velocidad nominal) pienso que lo que ocurre es debido al overclocking exclusivamente, en concreto quizá a dos fenómenos clásicos al practicar OC: Cool Bug y Cool Boot, información y posibles soluciones

http://www.overclockear.com/guias/31-4- ... onian.html

Retirar el ventilador del procesador, añadir más pasta termica si fuera necesario y volver a montarlo aunque no és la solución, sí podría ayudar a iniciarla, igual que valorar si 4 Ghz para cada núcleo es algo que tanto el procesador como su ventilador estan capacitados para soportar, o por el contrario es excesivo y se requiere un mejor disipador.

Si tuvieras un Core2Duo a lo mejor no has visto esta guía

hilo_guia-de-overclock-en-core-2_856440

Luego lo habitual o evidente al margen de un OC problemático y tambien junto a el, es comprobar la fuente de alimentación, Bios (temperaturas, frecuencia de strap), tarjeta gráfica y el estado del ventilador del micro, (polvo, colocación...) no tengo mucha idea pero creo que esos parones no son nada que no tenga una solución sencilla :)

Saludos
Muchas gracias por responder. El problema es que tengo un overclock estable a 4ghz con buenas temperaturas y lo tengo desde hace un tiempo ya, es decir no es una cosa que me haya pasado ahora derrepente porque el pc tendra ya al rededor de un par de añitos yo creo.

De todas maneras echare un vistazo a los valores de la bios por si ha cambiado algo. Quizas subiendo el Vcore se solucione, por decir una cosa.

Muchas gracias otra vez por responder y un saludo y si a alguien le ha pasado algo parecido y quiere comentar estaria muy agradecido :).

Un saludo!
¿Te pueden prestar otra fuente? Aunque lo del OC no deberías descartarlo, al menos probar a bajarlo un poco.
Podria probar con otra fuente y comentaros a ver si se soluciona si. Tambien probare a ver si ajustando el overclock lo soluciono.

Muchas gracias a los dos por responder y un saludo!
Te iba a comentar sobre la fuente, que no este funcionando estable y no este mandando la energia sugiciente. Les suele pasar cuando van a petar.
5 respuestas