fallo "Disk read error" cambio piezas y continúa

Buenas tardes a todos, ante todo daros las gracias por prestar unos minutos para leerme ya que estoy bastante desesperado con el tema y no veo solución.

Desde hace unas semanas, el pc ha comenzado a darme errores de lectura de disco y se reinicia, a veces no me reconoce uno de los dos discos o deja de verlo mientras está arrancado.

He cambiado los 2 discos duros a 2 caviar blue (nuevos y precintados)
también la fuente de alimentación y siguie dándome el mismo problema...
la placa base aún está en garantía ya que la compré hace 6 meses.

¿Creéis que puede ser causa del cable disco duro/placa base? por descarte es el único componente que no he cambiado del PC.
Os dejo mi lista de piezas
Memorias DDR3 > 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 - F3-14900CL9D-4GBXM
Procesadores AMD Socket AM2/AM3 - AMD FX Series FX-4100 4X - FD4100WMGUSBX
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+ - 90-MIBG70-G0EAY00Z
Scythe Slip Stream 140 800rpm
2 discos duros western digital caviar blue
tarjeta de sonido externa line 6 UX1
la fuente de alimentación es powerthronics tfx-500w

agradecería cualquier tipo de idea sobre qué puede estar ocasionando el error, sobretodo si podéis corregirme en si podría estar en los cables la causa del problema

un saludo y gracias
Yo cambiaría los cables. Te sorprendería saber la cantidad de guerra que pueden dar los cables SATA. En mi caso me pasó con un disco que no dejaba de dar errores SMART, concretamente errores CRC UDMA. Este disco estaba montado en un FreeNAS, y tras devanarme lo sesos, al final descubrí que no era problema ni del disco ni de la placa, sino del cable que no hacía bien contacto...

Prueba a ejecutar el crystaldiskinfo, y mira a ver en el valor de 'Número de errores CRC UltraDMA', y si es un valor alto, entonces casi seguro que el problema es el cable. También puedes probar a cambiar el puerto en el que está conectado, a ver si es problema de ese puerto en concreto de la placa (que ya sería mala leche), pero vamos, yo que tú empezaría por lo más sencillo y probaría con un cable distinto...
Muchas gracias! hoy mismo voy a comprar 2 cables nuevos, total por cuatro duros ni me lo pienso!
voy a probar tambien el programa que dices
Buenas, vuelvo aquí con desesperación, sigo con el mismo error y no encuentro solución, he cambiado el cable que va desde el disco hasta la placa base y sigue con el mismo error.......
ahora he pasado el HD tune y tengo el disco esclavo con errores defectuosos...
no se si están ocasionados por el cable que lo corrompió o es el error de la placa base, (llevarla a la garantía en caso de que no sea el problema la placa serían 59€)...

Los errores defectuosos desaparecerían tras un formateo a bajo nivel?
espero que alguien pueda responderme, un saludo
Saca la placa base de la carcasa y prueba a ver si te da fallos.
4 respuestas