Fallo disco duro externo

Buenas.

Se me acaba de averiar el disco duro externo donde tenia muchas fotos a lo largo de los años y es una tremenda putada.
Lo enchufo al pc y se me queda cargando y no puedo acceder.
He intentado con programas de recuperación de datos, pero el problema es que no me funciona ninguno debido a que el programa se queda colgado una vez enchufo el disco externo o no responde.
El caso es que desde administrador de dispositivos de Windows me aparece el nombre del disco duro y lo reconoce...

Alguna solución?
@X_cepo_X

Intenta dar los máximos datos posibles y, sobre todo, qué HDD externo es en particular. La mayoría de averías de estos dispositivos, si no han sufrido caídas, suele ser la controladora. Si este fuera el caso y no hay forma de acceder por software, cambiándola podría quedar solucionado.
usurario escribió:@X_cepo_X

Intenta dar los máximos datos posibles y, sobre todo, qué HDD externo es en particular. La mayoría de averías de estos dispositivos, si no han sufrido caídas, suele ser la controladora. Si este fuera el caso y no hay forma de acceder por software, cambiándola podría quedar solucionado.

Ojo, que eso depende muchísimo de la marca y modelo en concreto de disco que sea, muchos fabricantes implementan un sistema de cifrado desde hace años, que aunque se le cambie la controladora el disco queda inservible.

Saludos.
Dinos el modelo de ese disco duro externo y te podremos ayudar mejor.
Mi técnico informático usa un aparato especial para estos casos. No sé como funciona realmente pero es capaz de recuperar hasta el 90% de los datos. Pregunta por ello en el que tengas mas cerca de casa.
@javier español @DeVlL @usurario

Buenas.

Pues es un disco duro externo de 1 TB de la marca Touro de Wester digital company.
A veces funciona y puedo salvar algunas carpetas en concreto, el resto de carpetas no me deja acceder o si intento copiarlas se queda cargando.

Otras veces lo enchufo al usb y carga sin poder acceder a el, incluso llegando a ralentizarme el ordenador al intentar apagar o trabajar en el.

Gracias chicos.
X_cepo_X escribió:@javier español @DeVlL @usurario

Buenas.

Pues es un disco duro externo de 1 TB de la marca Touro de Wester digital company.
A veces funciona y puedo salvar algunas carpetas en concreto, el resto de carpetas no me deja acceder o si intento copiarlas se queda cargando.

Otras veces lo enchufo al usb y carga sin poder acceder a el, incluso llegando a ralentizarme el ordenador al intentar apagar o trabajar en el.

Gracias chicos.


Puedes hacer fotos? Veo varios modelos diferentes.
Si tienes suerte puedes abrir la carcasa externa y encontrarte con un controlador USB enchufado por SATA. Sería quitar ese controlador y enchufarlo directamente al puerto SATA del PC. Puede que lo que este fallando sea ese controlador USB.
Qué pena que tomar conciencia de la importancia de las copias de seguridad suela suceder tras una pérdida irreparable de datos.

Saludos.
X_cepo_X escribió:@javier español @DeVlL @usurario

Buenas.

Pues es un disco duro externo de 1 TB de la marca Touro de Wester digital company.
A veces funciona y puedo salvar algunas carpetas en concreto, el resto de carpetas no me deja acceder o si intento copiarlas se queda cargando.

Otras veces lo enchufo al usb y carga sin poder acceder a el, incluso llegando a ralentizarme el ordenador al intentar apagar o trabajar en el.

Gracias chicos.

¿Has comprobado su salud con el Crystal Disk Info? Si te marca en riesgo o malo es que tienes sectores dañados, posiblemente físicos o magnéticos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
X_cepo_X escribió:@javier español @DeVlL @usurario

Buenas.

Pues es un disco duro externo de 1 TB de la marca Touro de Wester digital company.
A veces funciona y puedo salvar algunas carpetas en concreto, el resto de carpetas no me deja acceder o si intento copiarlas se queda cargando.

Otras veces lo enchufo al usb y carga sin poder acceder a el, incluso llegando a ralentizarme el ordenador al intentar apagar o trabajar en el.

Gracias chicos.

¿Has comprobado su salud con el Crystal Disk Info? Si te marca en riesgo o malo es que tienes sectores dañados, posiblemente físicos o magnéticos.
Un saludo.


Lo primero y básico pasale el HDD Regenerator, una vez termine el proceso coges apagas el PC, desconectas el disco duro y cuando te arranque lo enchufas de nuevo. Escribes CMD en el menu de inicio y le das iniciar como administrador y escribes este comando. Si tu unidad de disco es la "e:" pones lo siguiente y si no sustituyes la "e" por la letra de la unidad del disco.

chkdsk e: /f /r

Dejas que el proceso termine, esto te puede llevar varios dias hacerlo al completo debido a la lentitud por los sectores dañados y el tamaño del disco duro, pero te puede merecer la pena, por lo que tienes que ser consciente de que ese PC va a estar unos dias sin apagarse para nada.

Una vez lo tengas intentas recuperar todo lo que te deje, lo que no te deje intenta recuperarlo con un recuperador de archivos tipo EASE US data recovery wizard, es de pago pero si buscas por "internet" puedes conseguirlo "gratis"

Siguiendo este proceso pude conseguir salvar un disco duro de 4tb western digital externo hasta arriba de datos que no podia acceder a nada desde windows.
9 respuestas