Fallo Disco duro externo

Buenas, este es mi primer hilo, como veo q aqui hay gente q domina expongo una duda a ver si alguien ofrece alguna idea que a mi se me escapa.

Me regalaron el reproductor Airis de 40 gb de marca. Quien lo conozca sabra la porqueria que resulto ser, asi que cuando peto de manera irreversible y fue imposible recurrir a la garantia lo desmonte y saque el disco duro. Es un Toshiba.

El caso es que lo monte en una carcasa y no tuve ningun tipo de problema, hasta que cierto dia empezo a funcionar mal, no lo reconocia, lo instalaba siempre que lo enchufaba... y al final dejo de ir. Cambie la carcasa que estaba en garantia y al principio iba bien, luego dejo de reconocerlo y se ve que se solto el disco del conector interior. Luego no daba problemas hasta que vi que leyendo se queda colgado y determinados archivos quedan como corruptos o imposibles de leer.

Lo he formateado con windows, con linux, con programas de recuperacion y no he conseguido nada y me temo que tarde o temprano volvera a 'morirse y no sabre a que es debido. ¿Alguna idea?
Los síntomas que comentas son de que tiene sectores defectuosos con total seguridad.

Comprueba lo que te dice el SMART, después chequea los sectores defectuosos para localizarlos y arreglarlos.

Utiliza el Hd Tune (para comprobar SMART y sectores) y el HddRegenerator (para reparar).

Probablemente el disco esté cascando.
1 respuesta