Fallo de gráfica? 2 veces seguidas

Buenas, resulta que hace unos meses se murió la gtx 460 que tenía. Se apagó el ordenador viendo un video en internet y ya nunca arrancó
Entonces me dieron una gtx 550ti y funciono bien unos meses hasta el otro día. Lo que sucede es que en cuanto pongo algún juego (Incluso en el menu) se cuelga instantaneamente. He probado pasando benchmarks y se cuelga instantaneamente también saliendo el siguiente mensaje: se ha bloqueado el acceso de la aplicación a hardware gráfico y mostrando un error de TDR.

Incluso navegando en google maps, cuando amplio el mapa se congela la imagen por un momento y sale el mismo error.

He probado reinstalando drivers desde 0 y bajando opciones gráficas pero me da la impresión que en cuanto pido algo de gráfica se cuelga y no se seguro si el fallo es de la gráfica o puede ser otra cosa, como la fuente.
Sugerencias?

Un saludo y gracias de antemano.
Yo probaría con otra fuente de alimentación si tienes acceso a una o te la pueden prestar.
Podría probar otra fuente pero sería genérica y de baja potencia. No se si sería bueno. Lo que veo raro es que mueran 2 gráficas en tan poco tiempo. No se si puede ser que la fuente de sobreintensidades o algo por el estilo (a lo mejor esto que digo es una burrada). Quizás es solo mala suerte.

Intentaré probarla en otro pc a ver que pasa.

No la doy por muerta aún, pero si tuviera que comprar otra gráfica...que me recomendáis?

i5 2500 K
Asus p8p67
4 gb de RAM (me gustaría ampliarlo)

De presupuesto no tengo un máximo pero no querría gastarme más de 200 € que voy un poquito justo. La idea tambien esque aguante algún añito para aprovechar ese procesador.
Que fuente tienes?
A que juegos tienes intención de jugar y a cuales juegas habitualmente?
Tengo una Tacens Radix IV de 700 W. La verdad, estoy contento con ella (salvo que sea causante de algo de esto)

Actualmente a lo que más juego es al LOL y Dota, ahora soy menos jugón que antes pero de vez en cuando me gusta probar algo nuevo, por lo menos quiero tener opción a disfrutar de un juego nuevo en buenas condiciones a 1080P. Me da igual si lo configuro todo en ultra o no.

Había visto 3 opciones:
gtx 750 ti
gtx 950
gtx960
Si compro la primera o la segunda, podría ampliar la RAM que creo que es más importante en este momento. Si opto por la última, ampliaría RAM en cuanto pudiera. De AMD no he mirado nada, no se como se van en ese rango de precios.

De todas formas, espero poder salvarla para aguantar unos meses.

Un saludo
Pues siendo así creo que lo mejor calidad/precio es una 950. Pero si puedes prueba la gráfica en otro pc o prueba con otra fuente de alimentación.
950 y 4gb de RAM,te urge para los juegos esos 4 gb de mas
Como te han dicho yo creo que si quieres mantener ese equipo para jugar deberías sí o sí meterle esos 4GB de ram extras.

Luego con la pasta que te sobre compra la mejor gráfica que puedas, normalmente el rendimiento va parejo con el precio: gtx 750ti < gtx 950 < gtx 960 < r9 380

Si te alcanza para el rango de gtx 960 / r9 380, es donde te empezarán los dolores de cabeza y unos te dirán que una es mejor que la otra y viceversa (personalmente si el tamaño y el consumo no es un problema iría a por una 380, sino a por una 960, en ambos casos siempre suele haber algún fabricante que tiene alguna oferta por unos 20€ menos del rango en el que se mueven).

Aunque viendo el resto del equipo, echaría un ojo en el mercado de segunda mano, posiblemente por el mismo precio puedas pillar algo de la generación anterior con un poco más de rendimiento.

En mi caso tengo un gtx 950, pero de los juegos nuevos no te puedo comentar nada, ya que hace tiempo que no me gasto más de 10€ en juego y por tanto los que tengo suelen ser como mínimo de hace año y medio, pero tampoco esperes milagros de la gama baja en los juegos que van a salir este año, es ley de vida xD.

Un saludo.
Os comento novedades. De serie, mi gráfica tiene los siguientes parámetros:
GPU clock: 910
Memory clock: 2047

Trasteando, me he dado cuenta de que si bajo la GPU a <800 parece que es estable. He pasado varios benchs y no se ha colgado. Ahora bien, ¿Eso es síntoma de que está medio muerta? ¿Descarto completamente drivers y fuente?

Esto lo digo, porque si puedo aguantar unos meses me vendría mucho mejor y quizas podría estirar a algo más. Además de que estoy leyendo Pascal por todos lados.

Que pensáis?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Viendo lo que te paso con la otra gráfica yo la fuente no la descartaría sin haber probado otra.

La 460 pide 160w y recomiendan una fuente de al menos 450w

La 550ti pide 116w y recomiendan una fuente de al menos 400w.

(Todo esto para modelos de referencia claro)

Si tu 460 directamente no arrancaba y la 550ti solo funciona ahora haciendo underclocking, intenta probar la gráfica en otro PC (supongo que te será más fácil que conseguir y montar otra fuente para probar)

Un saludo
Ya ni me entra a windows con la configuración de fábrica. Y como no llega a entrar a windows no puedo bajar el clock. Me tocaría flashear la gráfica para bajarla mucho y hacerla estable.

Lo que me extraña es que ha muerto de la misma forma que la 460, con los mismos síntomas. El miedo que tengo es comprar otra y que le pase lo mismo. Decir también que la 460 aguantó 3-4 años.

Probaré la gráfica en otro pc. Si le pasa lo mismo supongo que me inclinaré por la 950 +RAM y ya no se si cambiar la fuente en poco tiempo por si puede ser responsable de alguna forma de todo esto. Quizás es mala suerte y nada más

Saludos.
10 respuestas