Como te han dicho yo creo que si quieres mantener ese equipo para jugar deberías sí o sí meterle esos 4GB de ram extras.
Luego con la pasta que te sobre compra la mejor gráfica que puedas, normalmente el rendimiento va parejo con el precio: gtx 750ti < gtx 950 < gtx 960 < r9 380
Si te alcanza para el rango de gtx 960 / r9 380, es donde te empezarán los dolores de cabeza y unos te dirán que una es mejor que la otra y viceversa (personalmente si el tamaño y el consumo no es un problema iría a por una 380, sino a por una 960, en ambos casos siempre suele haber algún fabricante que tiene alguna oferta por unos 20€ menos del rango en el que se mueven).
Aunque viendo el resto del equipo, echaría un ojo en el mercado de segunda mano, posiblemente por el mismo precio puedas pillar algo de la generación anterior con un poco más de rendimiento.
En mi caso tengo un gtx 950, pero de los juegos nuevos no te puedo comentar nada, ya que hace tiempo que no me gasto más de 10€ en juego y por tanto los que tengo suelen ser como mínimo de hace año y medio, pero tampoco esperes milagros de la gama baja en los juegos que van a salir este año, es ley de vida xD.
Un saludo.