fallo con 2 monitor

buenas
tengo este problema con el segundo monitor
enciendo regleta --luz standby monitor-- le doy al boton encendido y el monitor no hace nada,, se queda con la luz standby encendida como que se queda bloqueado

quito el displayport apago enciendo la regleta boton encendido y el monitor enciende,, enchufo el displayport y funciona perfectamente
termino la sesion apago monitor apago regleta, y al siguiente dia mismo fallo

pero si al terminar la sesion si apago desde la regleta sin apagar desde el monitor al siguiente dia enciende el monitor directo sin problemas

la grafica es una 7900xtx,, monitor actualizado,, e seguido unos pasos que e visto en un video al enchufar los display port,, la grafica e desistalado y instalado driver de nuevo

es alguna opcion que tengo mal puesta o es fallo de grafica?
e echo la prueba con un portatil con displayport tambien y no me da ese fallo
@txili

Tú mismo te das la solución. Creo que es fallo de que le estás cortando la alimentación al monitor desde la regleta y cuando va a encender no tiene corriente hasta que vuelves a reconectar el circuito. Aunque a ti te parezca una práctica normal, no lo es. Les pasa a muchos que tienen el PC conectado por regleta o usan el botón de corriente de la fuente y la apagan/encienden cada día; se comen la batería y da problemas de arranque más pronto que tarde. [beer]
ok probare a encender la regleta minutos antes de encender el monitor..
lo que me mosquea que con el portatil no me da ese fallo.

apagar la regleta tengo que hacerlo que es la que da corriente al simulador y no me gusta dejarlo en standbay
2 respuestas