Fallo altavoces traseros conectados al deco

Tengo un problema con el ordenador nuevo. Lo he conectado a un deco y éste, a su vez, a la tele, todo por hdmi. A través de la gráfica he conseguido sacar el 5.1 pero sucede algo curioso que nunca me había pasado con ningún otro aparato: confunde el altavoz trasero derecho con el izquierdo. Todo está bien conectado. Ya tengo el deco hace años y siempre ha estado bien configurado pero resulta que el pc entiende que el altavoz trasero derecho es el izquierdo y viceversa. He mirado en todas las opciones y no veo nada que pueda hacer que lo cambie...sí el número de altavoces, su tamaño, etc pero nada que me haga escucharlos cada uno por su sitio.

Solución salomónica sería intercambiar físicamente los altavoces pero, claro, es un engorro ya que tengo otros aparatos conectados de esta forma y no es solución estar cambiando constantemente los cables o los altavoces.

¿Alguna idea de cómo solucionar este problema?
¿Y no puedes cambiar la conexión de los altavoces al decodificador? ¿Estan por RCA?
Claro, si solución hay pero también tengo conectada la ps3 y un disco duro en la tele y sería un engorro cambiar constantemente. El cableado no es nada accesible y habría que mover muebles cada vez que quisiera usar una u otra.

Nadie tiene conectado el pc al deco por hdmi y me comprueba si el sonido les sale igual: cuando le doy a 5.1 surround y a probar, el derecho sale por el derecho, así como el central, izquierdo y subwoofer pero al llegar a los traseros (que los nombra como IP y Rec) sale el sonido al otro altavoz según la prueba que realiza windows.
Tengo conectado el deco por HDMI, tanto ahora con una Radeon 7850 como antes con la integrada Intel HD4000, usando Windows 8 x64. La prueba de canales no nombra nada, solo los resalta en el gráfico, emite un soniquete y lo hace bien.

Mira a ver si es cosa de drivers o prueba a configurarlo como 7.1 en vez de 5.1 (incluso si no tienes 7.1... por probar). También puede que haya alguna actualización de BIOS de la gráfica. En cualquier caso es algo raro desde luego.
Nada. He probado todas las configuraciones habidas en el ordenador, he puesto otro ordenador (un portátil), otro cable hdmi y nada...el sonido trasero sigue saliendo invertido.

He puesto un DVD que trae una prueba de audio y si lo saco por óptico la prueba resulta perfecta pero si es a través del hdmi "confunde" el trasero izquierdo con el derecho. También he conectado unos auiculares y si le doy a probar los traseros funcionan bien: el izquierdo suena por el izquierdo y el derecho por el derecho.

No lo entiendo... y por más que busco no encuentro solución...bueno sí, comprar una tarjeta de sonido que saque dolby digital en tiempo real a través del cable óptico. ¿alguna otra sugerencia o idea de qué pasa?
¿qué placa base tienes?
Pues el problema no creo que sea del driver de audio de las graficas porque dices que te pasa con varias de marcas diferente parece ser, y que sea problema del HDMI del deco... no se.
La placa base es una asrock z87 extreme4 y la gráfica es la gigabyte geforce 760 que por donde está conectado el hdmi al decodificador (onkyo 508).

Ya conecté otro portátil y ocurre lo mismo así que descarto que sea problea exclusivo de mi ordenador y pienso que es del deco pero la ps3 está conectada de igual forma al deco y ésta sí saca perfectamente todos los canales de audio.

Lo único que pienso es que el pc manda el audio al deco y éste al sacarlo por los altavoces se "equivoca" con los traseros... otra cosa no entiendo. ¿Hay alguna opción de cambiar los altavoces a través del ordenador: decirle que éste es el trasero izquierdo y el otro el derecho independientemente de cómo estén conectados al deco los altavoces? ¿Qué tarjeta de sonido podríais recomendarme, en caso de no haber solución, para poder jugar y ver películas en 5.1? He visto algunas creative que sacan por óptico el dolby digital en tiempo real (Creative X-Fi Titanium PCI Express, por ejemplo), ¿serviría esta solución?
¿Y porque no sacas el sonido de la tarjeta integrada en la placa base?
Porque por el óptico no consigo sacar 5.1 para juegos. Si lo he sacado para poder ver una peli (se puso en DTS) pero para lo demás no.

Por eso decía de si era aconsejable pillar una tarjeta de sonido en mi caso. Coger alguna que saque por óptico dolby digital y dts. He probado la de la placa y sí saca el sonido correctamente, supongo que también si es a través de una tarjeta de sonido.
En principio tu super placa base ya tiene DTS Connect, es decir, es capaz de codificar DTS en tiempo real, debería valerte para los juegos perfectamente.
Efectivamente, he conseguido 5.1 con el dts connect para juegos pero sólo con algunos. Es raro, no? Sería en todos o en ninguno, pienso yo.
11 respuestas