Fallo 5.1 en AndroidTV de Televisor

Buenas.
Pues me he comprado una TCL 55c715 con androidtv y le tengo conectado un home cinema 5.1 de onkyo por hdmi arc.
Le instalo el kodi y de primeras veo que no me deja cambiar la resolución que está fija en 1080p a 60HZ.
En sonido veo que la salida tampoco la puedo cambiar y que está en android, soundtrack.

Al reproducir un mkv con sonido 5.1 me saca el audio sólo en estero.

He mirado en un montón de webs y he probado todas las configuraciones: poner en kodi 5.1, activar el passtrough (en la tele también)... Un montón de opciones, y en todas me sigue reproduciendo en stereo. De echo no es sólo problema de mi marca y pasa en varias con sistema androidtv. Por lo que llego a la conclusión de que el problema está en el sistema androidtv que no es capaz de pasar sonido 5.1 al home cinema.

Cualquier aplicación de androidtv me hace lo mismo: sólo en stereo: plex, mx player, vlc...

Desde el reproductor nativo de la tele no tengo problema, pero el menú es muy pobre y me gusta tener kodi por tema de carátulas, sinopsis...

No consigo encontrar cómo indicar a Kodi que reproduzca desde el reproductor nativo de al tele (yo creo que no hay opción y no creo que se pueda hacer). Y por mucho que miro en foros de androidtv o de kodi no encuentro una solución.

Escribo por si alguien también tuvo este problema y ha podido encontrar una solución.

Saludos.
Buenas.
Pues me he comprado una TCL 55c715 con androidtv y le tengo conectado un home cinema 5.1 de onkyo por hdmi arc.


Por ARC y por SPDIF [la salida optica o salida coaxial] estas limitado a solo stream de audio en DD [dolby digital] para tener sonido 5.1 real. Cualquier otro formato de audio [dts, aac, mp3, ogg, etc.] saldra como stream de audio PCM estereo.

Y con esto sera que el video cuente con audio codificado en DD 5.1/7.1 si quieres contar con sonido en 5.1


[/quote]

Le instalo el kodi y de primeras veo que no me deja cambiar la resolución que está fija en 1080p a 60HZ.
En sonido veo que la salida tampoco la puedo cambiar y que está en android, soundtrack.
[/quote]

Y eso es lo correcto, al ser la resolucion y frecuencia de pantalla real [o nativa si asi prefieres llamarla] del televisor, lo mismo en el audio, la television le ha comunicado al software [KODI] las caracteristicas del sistema de audio que tiene el televisor y que es estereo. Ahi si ya deberias ver ademas de que kodi haga el pass-through, tambien hacer lo mismo en las opciones de salida de audio digital del televisor

Tambien; regresando al tema de KODI, debes ver en las opciones de audio que NO DECODIFIQUE audio en DD, y ya sin la decodificacion del audio dd y el pass-through [tanto en KODI como en el televisor] pueda alir el audio DD 5.1 desde el ARC.


Al reproducir un mkv con sonido 5.1 me saca el audio sólo en estero.


Reiteramos que el unico formato de sonido que te permitira un 5.1 real es el de Dolby Digital.
1 respuesta