Fallo 2º procesador Xeon

Perdonar que sea un poco extenso, es que explicar todo es un poco complicado y quiero hacerlo bien por si alguien encuentra el mas mínimo resquicio por donde poder salir.

Placa Base: ASUS DSGC-DW (es para servidores)
RAM: Kingston KVR667D2D4F5/2G 2 GB DDR2-667 FBD (es una de las aconsejadas en la Web de ASUS para esta placa) aunque la bios la reconoce como de 532 …es un tema que he intentado solucionar con el servicio técnico de ASUS ya que la bios no me da derecho de supervisor para cambiarlo manualmente, aunque entro con la clave adecuada (tiene otra clave para usuario), pero este es otro tema, por ahora lo que veo mas importante es lo que sigue…

Procesadores (2): Intel XEON 5080 a 3.73 Mhz

¡¡¡ Va….!!!

1.- Con el 1º procesador todo correcto, cargo XP y Vista Ultimate…de lujo
2.- Instalo 2º procesador, el XP se inicia bien, detecta nuevo hardware y me pide actualización por Internet, cancelo (no tenia conexión), y al momento bloqueo total. El Vista ni arranca.
3.- Quito el 2º procesador, todo vuelve a la normalidad.
4.- Consulto el tema y me dicen que tengo que tener los dos procesadores colocados antes de instalar los SO. Comienzo de nuevo, desinstalo XP y Vista, particiones nuevas y formateo
5.- Vuelta a montar el 2º procesador… el vista no intenta ni instalarse, bloqueo en la primera pantalla. El XP todo va bien hasta que empieza a reconocer dispositivos (después de la copia de archivos) en este punto hacia la mitad de la barra verde se bloquea y a reiniciar.
Nota: he utilizado la consola de recuperación con el FIXBOOT y demás, usea … repetí el proceso varias veces utilizando todos los métodos de los manuales sobre desinstalación del Vista incluso nuevas particiones, formateo, etc…etccccc.
6.- Quito los dos procesadores y coloco solo el 2º procesador en el zócalo principal, repito todos los pasos y todo sigue igual, a excepción de que ahora el XP avanza mas, pasa del reconocimiento de dispositivos, incluso pide clave y demás… se bloquea en la barra de carga de archivos, tras aceptar lo de la red. En fin… que no llega a instalarse.

7.- Cambio procesadores, dejo solo el 1º, el XP se ha instalado a la primera…después de tanto, la solución se supone clara… el 2º procesador a la mier.@, pero jod.r es una pasta, han venido de USA y tengo difícil el tema lo del cambio. [buuuaaaa]

Mi pregunta es si conocéis algún programa ( en DOS) con el que pueda testear el procesador, alguna prueba que pueda hacerse…o si encontráis algún fallo en todo el proceso.
AH!! Durante todo el formateo o estando en la Setup de la bios (incluso he actualizado la Bios desde DOS), todo va perfecto con uno o dos procesadores. Esto es lo único que me anima a buscar alguna solución.

Por si la solución es desechar el 2º procesador…
¿Se puede colocar un 5070 a 3.40 mhz en el primer zócalo y un 5080 a 3.73 mhz en el segundo u… al contrario?
Si se pudiera, ¿que efecto tendría sobre el rendimiento? AH!! Con el 5070 todo fue también perfecto, fue con el que hice la primera instalación.

Ya ta…!!!

Si habéis llegado hasta aquí GRACIAS y espero, al menos, que mi experiencia le valga a alguien.
No se mucho de servers pero has probado a instalar un S.O. que no sea de windows??

Salu2
si no hay ningun problema de hardware (para confirmarlo prueba a arrancar e isntalar siguiendo estos pasos... la cpu 1 en el socket 1, cpu 2 socket 1, cpu 1 socket 2, cpu 2 socket 2... si va todo bien en estas pruebas ponte las dos cpus y asegurate que la bios no detecta nada raro) me da que tienes un problema con windows, vamos que no soporta 2 procesadores... prueba por ejemplo con un linux en live cd a ver que tal va la cosa...
Con el procesador numero 1, instala el SO, cuando lo tengas instalado apaga el pc,cambiale el procesador por el numero 2 y arrancalo, sino te va ya sabes, cpu fastidiada.

Aun que sea de USA y te tarde en llegar pero cambialo
Antes de nada, GRACIAS por responder.

Durante el puente intentaré sustituir con el 2º procesador ahora que el XP está instalado y funcionando con el 1º precesador. Me temo lo peor... así que si podeis, responderme a la cuestión de instalar el 5080 y el 5070, por lo del rendimiento, el orden de colocación y demás...
Ya os contaré los resultados...

DaRKMsTeR, la caja que he utilizado es la ARMOR, es chula EH!, algun problemilla he teneido con el compartimento de los discos duros...pero mientra este la Dremel a mano, !!no problem¡¡.
Solo una cosilla, dime que te parece lo de cortar la chapa del ventilador trasero(led) y colocar una rejilla. Por cierto decirme como puedo poner alguna fotillo en los post.
Si el procesador te rula bien, prueba a meterle XP Profesional que es el que va por lo menos con las skulltraill y soporta dos zócalos.
5 respuestas