Fallo 2 discos duros usb en windows 2003 para cópia?

Hola...en el centro escolar donde trabajo...en el servidor equipado con windows 2003 server...tenemos un problema cuando intentamos utilizar 2 discos duros 2.5" seagate usb para meter las cópias.

Anteriormente utilizábamos una unidad IOMEGA REV de 35 Gb, con 2 discos alternativos, pero el otro día se nos estropeó la unidad y hemos decidido por los costes, utilizar HDD 2.5" 500 gb cada uno, e utilizamos el software gratuito COBIAN BACKUP 10.

Al tema....qué me enrollo! jeje.......cuando conectamos el primer disco duro usb, el sistema lo reconoce como la unidad E: y aparece perfectamente. El problema viene cuando lo queremos substituir por el segundo disco, .....desconectamos el primero con la extracción segura, y colocamos el segundo. Al introducir éste....el sistema lo detecta, pero no aparece ......tenemos qué ir al ADMINISTRADOR DE DISCOS, y asignarle manualmente una letra (la misma qué el otro disco ...E:)...

Pero si volvemos a substituir el disco duro por el anterior....nos vuelve a pasar lo mismo...tenemos qué asignar una letra manualmente.....

En cambio si los conectamos con un windows xp, no tenemos ese problema...

He configurado en otro ordenador de prueba otro windows 2003 server y nos sigue con el mismo problema....incluso hemos probado otra marca de discos duros distinta, ...y persiste.....

Alguién sabe si existe alguna limitación con los discos duros USB?

Indicar qué si a los discos duros les asigno letras distintas, no tenemos ese problema (pero la cópia sólo sabe de 1 letra...no de 2 ..jejeje)
Hombre, el problema cuanto menos es curioso.

Si hablamos de distintos discos duros, a la par que distintas cajas externas, posiblemente el sistema detecte que la letra que intentas asignar ya está cogida y por eso no le de una, ergo, si cogemos dos discos duros iguales y dos cajas externas iguals no debería haber problema.

En caso de que no se pudiera hacer así, por que no clonas la tarea programada y la asignas al segundo disco con otra letra, no es nada complicado.
FJHG escribió:Hombre, el problema cuanto menos es curioso.

Si hablamos de distintos discos duros, a la par que distintas cajas externas, posiblemente el sistema detecte que la letra que intentas asignar ya está cogida y por eso no le de una, ergo, si cogemos dos discos duros iguales y dos cajas externas iguals no debería haber problema.

En caso de que no se pudiera hacer así, por que no clonas la tarea programada y la asignas al segundo disco con otra letra, no es nada complicado.

Grácias....aunque es raro que en windows xp funcionen bien no? .....sólo he comprobado qué me lo hace con WINDOWS 2003 SERVER...

...el problema de clonar la tarea (qué es facilíisimo)....no me funcionaria bien...porqué el COBIAN BACKUP qué utilizamos tiene para programar por días, pero no puedo triar qué semanas quiero en una letra y qué semanas quiero en la otra...

la persona qué se encarga de cambiar de discos duros...se puede liar...y claro...o existe algún software de cópia de seguridad, para windows 2003 , y qué permita programar las cópias por semanas distintas?
lolololito escribió:
FJHG escribió:Hombre, el problema cuanto menos es curioso.

Grácias....aunque es raro que en windows xp funcionen bien no? .....sólo he comprobado qué me lo hace con WINDOWS 2003 SERVER...

...el problema de clonar la tarea (qué es facilíisimo)....no me funcionaria bien...porqué el COBIAN BACKUP qué utilizamos tiene para programar por días, pero no puedo triar qué semanas quiero en una letra y qué semanas quiero en la otra...

la persona qué se encarga de cambiar de discos duros...se puede liar...y claro...o existe algún software de cópia de seguridad, para windows 2003 , y qué permita programar las cópias por semanas distintas?

El cobian diría que te deja hacerlo una vez a la semana, con ponerle esa opción y tú ejecutar una copia esa semana y la otra la que viene o simplemente lo fuerzas a que las haga cada 14 días, se que se puede y no es complicado.
De todas formas, si el cobian no te funciona bien, reinstálalo, que son segundos intalarlo.
Porqué no asignas otra letra al otro disco, E por ejemplo, y configuras en el cobian 2 tareas distintas, alternas en días a cada una de las unidades?

Así ni tendrías que desconectar los discos, a no ser que fuese necesario.

Un saludo.
Por la ley de protección de datos, nos obligan a tener 1 disco duro en el centro, y otro en el exterior para las cópias de seguridad y no podemos dejar los 2.

La persona qué tiene la obligación de ir cambiando los discos, lo tiene que hacer 1 vez a la semana, por ejemplo, poner el disco 1 el lunes, y a la semana siguiente , poner el disco 2 y llevarse el 1.

Decir qué la cópia tiene los datos cifrados en caso de robo. Utilizamos el COBIAN BACKUP, porqué el centro dónde trabajo es privado concertado, y los recúrsos económicos són mínimos...y tenémos qué buscar la opción más válida y económica.
5 respuestas