Fallece Lou Ottens, inventor de las cintas de casete

Este fin de semana ha fallecido Lou Ottens el padre de los cassettes a los 98 años, formato que se estuvo usando durante muchos años para la música y para almacenar juegos y otro software en los primeros ordenadores de 8 bits.

Imagen

Se hacen eco de la noticia en muchos medios retro y generalistas.

Descanse en paz y gracias por todas las horas de diversión que nos dio su invento.
DEP :(

Las cintas de cassette, qué gran invento, la de recopilatorios de todo tipo que han almacenado.
Todavía recuerdo que en mí primer coche, pedí que me pusieran radiocasete en vez del lector de CD's que venía de serie porque quería poner la cinta de los Beatles que me había regalado mí padre.

Eso sí, en juegos... Cuánto rato pegados al lector para que luego diera el error de carga. Nunca entendí cómo fallaban tanto.
@Hola Men Yo recuerdo la de juegos de Amstrad que tenía grabados en una cinta de 90 minutos, y que tenía apuntados los minutos y segundos en los que había que comenzar a cargar cada juego. Y el puto Syntax error que no faltaba de tanto en tanto. [sonrisa]
Gracias maestro, este finde va un homenaje a tu invento escuchado un par de cintas de Metro y Central noventeras.

@emerald golvellius R Tape Loading Error
Lo curioso es que cuando salieron los CD se decían que iban a durar 100 años y las cintas no durarían más allá de 10... :-|
cpcbegin escribió:Lo curioso es que cuando salieron los CD se decían que iban a durar 100 años y las cintas no durarían más allá de 10... :-|

Cierto, casi es al revés.
DEP este genio, todos hemos crecido escuchando música y cargando juegos en las cintas que él inventó. Para los de nuestra quinta ver el puesto de un mercadillo lleno de cintas o el expositor de una gasolinera, era un momento mágico. Yo al menos devoraba todas las carátulas para ver cuál sería mi nuevo juego de Amstrad.
cpcbegin escribió:Lo curioso es que cuando salieron los CD se decían que iban a durar 100 años y las cintas no durarían más allá de 10... :-|


Cuántas veces no lo he recordado los últimos 30 años.
A mi estéticamente siempre me encantaron las cintas, además lo que siempre me ha encantado del formato (al igual que el VHS) es poder avanzar o rebobinar escuchando/visualizando el contenido para poder parar y continuar desde el segundo exacto, cosa que con los DVDs eché muchísimo en falta.

Por no hablar de la democratización de la música y otros contenidos, gracias a prestar cintas, grabarlas al gusto e intercambiarlas. Era algo maravilloso que hemos perdido (esa sensación de cuando te dejaban una cinta e ibas a casa corriendo pensando qué contendría y cuando lo ponías te descubría un grupo de música totalmente desconocido) y ahora pagamos por sistemas de suscripción donde no tenemos ningún tipo de control sobre los contenidos.

Que descanse en paz.
Qué grande crear algo que haya proporcionado un volumen de entretenimiento tan alto, ¿cuántas horas de reproducción de música y vicio debe haber dado ese invento? Incalculable...

DEP.
AxelStone escribió: Para los de nuestra quinta ver el puesto de un mercadillo lleno de cintas o el expositor de una gasolinera, era un momento mágico.


No se puede decir mejor. Creo que coincidimos muchos de por aquí.
KorteX escribió:A mi estéticamente siempre me encantaron las cintas, además lo que siempre me ha encantado del formato (al igual que el VHS) es poder avanzar o rebobinar escuchando/visualizando el contenido para poder parar y continuar desde el segundo exacto, cosa que con los DVDs eché muchísimo en falta.

Perdona?? Eso en los DVD se puede hacer de toda la vida del señor y en los CDs de música también.

Yo nunca en mi vida llegué a usar un juego en casete, diskete muchos, pero lo de juegos en casete siempre se me ha hecho extrañísimo, es un formato que asocio tanto con música que me suena como si dijerais juegos en vinilo.
Yaripon escribió:
KorteX escribió:A mi estéticamente siempre me encantaron las cintas, además lo que siempre me ha encantado del formato (al igual que el VHS) es poder avanzar o rebobinar escuchando/visualizando el contenido para poder parar y continuar desde el segundo exacto, cosa que con los DVDs eché muchísimo en falta.

Perdona?? Eso en los DVD se puede hacer de toda la vida del señor y en los CDs de música también.

Yo nunca en mi vida llegué a usar un juego en casete, diskete muchos, pero lo de juegos en casete siempre se me ha hecho extrañísimo, es un formato que asocio tanto con música que me suena como si dijerais juegos en vinilo.

Pues no veas el subidón cuando un amigo te grababa una cinta llena de juegos, y en la portada apuntaba los nombres de cada uno de ellos con el minuto exacto en el que tenías que empezar a cargarlo.

Imagen
psicopompo escribió:Pues no veas el subidón cuando un amigo te grababa una cinta llena de juegos, y en la portada apuntaba los nombres de cada uno de ellos con el minuto exacto en el que tenías que empezar a cargarlo.

Y nos lo dejábamos en el buzón, el repositorio antes de Internet.
cpcbegin escribió:
psicopompo escribió:Pues no veas el subidón cuando un amigo te grababa una cinta llena de juegos, y en la portada apuntaba los nombres de cada uno de ellos con el minuto exacto en el que tenías que empezar a cargarlo.

Y nos lo dejábamos en el buzón, el repositorio antes de Internet.

Qué tiempos. Recuerdo ir a Simago a ver los juegos que había. Los tenían justo al lado de los cassettes de Los chunguitos, Madona, Objetivo Birmania, Bordón 4, etc. Vaya mejunje. Por cierto, la de cassettes de música de mi madre que se sacrificaron dignamente para almacenar juegos...
Yaripon escribió:
KorteX escribió:A mi estéticamente siempre me encantaron las cintas, además lo que siempre me ha encantado del formato (al igual que el VHS) es poder avanzar o rebobinar escuchando/visualizando el contenido para poder parar y continuar desde el segundo exacto, cosa que con los DVDs eché muchísimo en falta.

Perdona?? Eso en los DVD se puede hacer de toda la vida del señor y en los CDs de música también.

Yo nunca en mi vida llegué a usar un juego en casete, diskete muchos, pero lo de juegos en casete siempre se me ha hecho extrañísimo, es un formato que asocio tanto con música que me suena como si dijerais juegos en vinilo.


Al menos en los reproductores que había en casa de mis padres, no permitían escuchar/ver el medio DVD o CD mientras avanzabas o retrocedías, directamente saltaba o retrocedía al segundo X; si querías escuchar o volver a ver algo en lo que no estabas pendiente, tenías que andar pasando el CD/DVD y escuchando/viendo todo de nuevo hasta dar con el sitio en concreto.
KorteX escribió:
Yaripon escribió:
KorteX escribió:A mi estéticamente siempre me encantaron las cintas, además lo que siempre me ha encantado del formato (al igual que el VHS) es poder avanzar o rebobinar escuchando/visualizando el contenido para poder parar y continuar desde el segundo exacto, cosa que con los DVDs eché muchísimo en falta.

Perdona?? Eso en los DVD se puede hacer de toda la vida del señor y en los CDs de música también.

Yo nunca en mi vida llegué a usar un juego en casete, diskete muchos, pero lo de juegos en casete siempre se me ha hecho extrañísimo, es un formato que asocio tanto con música que me suena como si dijerais juegos en vinilo.


Al menos en los reproductores que había en casa de mis padres, no permitían escuchar/ver el medio DVD o CD mientras avanzabas o retrocedías, directamente saltaba o retrocedía al segundo X; si querías escuchar o volver a ver algo en lo que no estabas pendiente, tenías que andar pasando el CD/DVD y escuchando/viendo todo de nuevo hasta dar con el sitio en concreto.


Yo todos los que he tenido tenían 2 modos, saltar escena/canción o avance, y en la opinión de avance se iba viendo/oyendo. Muy malo tenía que ser tú reproductor para no tener eso XD.
psicopompo escribió:
Yaripon escribió:
KorteX escribió:A mi estéticamente siempre me encantaron las cintas, además lo que siempre me ha encantado del formato (al igual que el VHS) es poder avanzar o rebobinar escuchando/visualizando el contenido para poder parar y continuar desde el segundo exacto, cosa que con los DVDs eché muchísimo en falta.

Perdona?? Eso en los DVD se puede hacer de toda la vida del señor y en los CDs de música también.

Yo nunca en mi vida llegué a usar un juego en casete, diskete muchos, pero lo de juegos en casete siempre se me ha hecho extrañísimo, es un formato que asocio tanto con música que me suena como si dijerais juegos en vinilo.

Pues no veas el subidón cuando un amigo te grababa una cinta llena de juegos, y en la portada apuntaba los nombres de cada uno de ellos con el minuto exacto en el que tenías que empezar a cargarlo.

Imagen


Se me han caído dos lagrimones como puños... y eso que opté por el CPC6128 en vez de CPC464 pero jugaba mucho en casa de los amigos al CPC464 y Spectrum 48k. Esas tardes oyendo pitidos de carga para luego un error. Las conversaciones mientras cargaban.... ¡ESO ERAN TARDES BIEN APROVECHADAS!

Recuerdo de una época más dulce e ingenua.
Pararegistros escribió:y eso que opté por el CPC6128 en vez de CPC464 pero jugaba mucho en casa de los amigos al CPC464 y Spectrum 48k. Esas tardes oyendo pitidos de carga para luego un error. Las conversaciones mientras cargaban.... ¡ESO ERAN TARDES BIEN APROVECHADAS!

A mí me pasó más o menos lo mismo. También tuve CPC6128 y aunque alguna vez pensé en conseguir lo que hiciera falta para poder cargar cintas, porque los juegos eran mucho más baratos y fáciles de conseguir, la frustración de cuando iba a casa de algún amigo con Spectrum en cinta, que tras un buen rato de pitiditos, muchas veces nos quedábamos sin jugar por error en la carga, hizo que lo descartara. Así que juegos en cinta nunca tuve.

Pero por la parte musical fue un formato fundamental hasta que compré un discman con mp3 sobre el año 2003.

Me hace gracia el clickbait que se genera cuando Sony o IBM lanzan un nuevo formato o tecnología de backup, capaz de almacenar una burrada de TB.

Vende mejor esto:
Imagen


Que algo así:
Imagen
19 respuestas