Fallece el director general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler

El director general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler, ha muerto a los 51 años de edad, según ha informado este viernes la compañía a través de un comunicado. Las causas del fallecimiento no han trascendido.

Rafael Martínez Moya-Angeler llevaba vinculado a Nintendo desde 1993, año en el que fue nombrado director de marketing de Nintendo España. En 2004 asumió el cargo de director comercial y de marketing de Nintendo Ibérica y se convirtió en subdirector general en 2009. Su ascenso al puesto de director general de Nintendo Ibérica se hizo efectivo en julio de 2015.

Fuente: Europa Press

Comparte esta noticia en tu red social

Vaya tela...menudo palo...una persona aún joven :( .Mis más sinceras condolencias a su familia, amistades y a Nintendo Ibérica. D.E.P.
Detrás de grandes compañías capaces de hacer feliz a tanta gente siempre suele haber grandes personas.

Descanse en paz .
Muy joven. Mi más sentido pésame.
DEP, ni modo asi es la vida

Leoncete70 escribió:Vaya tela...menudo palo...una persona aún joven :( .Mis más sinceras condolencias a su familia, amistades y a Nintendo Ibérica. D.E.P.


Pues en mi rumbo, tener 51 no es ser joven precisamente, es medio siglo de edad, a esa altura mas de uno empieza a arrugarse.
@Roger-004 Hoy en día, habiéndote cuidado anteriormente, sin excesos, puedes llegar a esa edad en buen estado de salud...con una alimentación decente y sin hábitos tóxicos. También conozco (y conocí) gente de mi edad que están literalmente hechos una ruina humana y/o fallecidos desde hace la tira de años.
Dep,un abrazo para la familia.
Una noticia muy triste, mis condolencias a la familia.
Nada más ver su nombre he sabido inmediatamente quién era. Llevaba en Nintendo España desde su misma creación en el año 93. Me acuerdo muy bien del lema con que se anunciaba la nueva filial en las revistas:

"Desde el imperio del sol naciente,
a la tierra del sol caliente"

Nintendo España era un gran paso adelante en esa época, desde entonces las consolas y juegos de Nintendo llegarían más rápido y en mayor número a nuestro país, poniéndonos por fin a un nivel semejante al del resto de Europa.

Recuerdo muchas entrevistas a Rafael Martínez, especialmente en Nintendo Acción y Hobby Consolas, durante toda la década de los 90. Claro, era el director de marketing entonces y la cara más visible de la compañía en España.

Ayer mismo estaba ojeando el suplemento de Hobby Consolas de las navidades del año 2000 "¿Qué Consola Comprar?". Se incluía un apartado donde los responsables de Nintendo, Sega y Sony (bueno, Sony declinó) daban las razones para elegir su consola, y ahí estaba Rafael Martínez, foto incluída, destacando las bondades de N64, Game Boy y el fenómeno Pokemon.

DEP
mi pesame a la familia..en estos duros momentos.
[angelito]
Mis condolencias a familia y amigos. Seguro que allí donde esté está echando unas partidas al Kirby con Iwata-sama.
Descanse en paz y un abrazo para la familia.
19 respuestas