Fallece el ciclista que fue arrollado en elda (alicante)

Ha muerto el ciclista que fue atropellado por un vehículo el pasado sábado en la Avenida de Ronda. La víctima, A.F.B., de 54 años y conocido propietario de un taller de mecánica del automóvil de la ciudad, se mantenía muy grave en la UCI del Hospital General Universitario de Alicante y finalmente no logró salvar la vida.
Recordamos que el siniestro tuvo lugar a las 7:45 de la mañana del pasado sábado, a la altura del Conservatorio Profesional "Ana María Sánchez", y el vehículo que arrolló al ciclista circulaba en sentido contrario al Pabellón Ciudad de Elda, un Seat León de color negro.
Según relataron algunos viandantes, el vehículo se dio a la fuga tras golpear por detrás al ciclista.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local lograron detener horas después a un joven de 22 años, en una vivienda muy cercana al lugar del accidente, presuntamente por ser el autor del atropello.

Al parecer, el joven conductor volvía de fiesta y dio positivo en el control de alcoholemia, triplicando la tasa de alcohol permitida. Un familiar del conductor se personó en el lugar del accidente minutos después de producirse, con la intención de interesarse por lo ocurrido y esta circunstancia generó sospechas y guió a los agentes hacia el presunto autor de los hechos.
El joven detenido podría ser imputado por delito de homicidio por imprudencia y de omisión de socorro, al márgen del delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Descanse en paz, ha sido un vecino de mi zona el fallecido y da rabia que gente tan joven sean a si y se den a la fuga de algo que le a costado la vida al pobre hombre, encima estaba borracho ¬_¬
En fin descanse en paz
Descansa en paz

Malditos jóvenes, en este pais tendrian que prohibir el alcohol de verdad. Hay muchos fallecidos por culpa de conductores borrachos.
Ojalá le de una cirrosis al conductor, o al menos que pise la cárcel. Luego en otro hilo defendían el conducir borracho, lo que hay que leer.
Carladeadware escribió:Descansa en paz

Malditos jóvenes, en este pais tendrian que prohibir el alcohol de verdad. Hay muchos fallecidos por culpa de conductores borrachos.

Y por qué solo jóvenes? Borrachos e impresentables al volante los hay de todas las edades.

DEP
Lamentable........ esperpéntico es poco.

Que ser, me da igual como vaya, si va puesto, si no va puesto, atropella a alguien y tiene los santos cojones de darse a la fuga?

En que cojones se está convirtiendo el ser humano? (Por decir algo)

DEP, el pobre fallecido y mis condolencias a toda su familia y allegados.
dhanny24 escribió:

Y por qué solo jóvenes? Borrachos e impresentables al volante los hay de todas las edades.

DEP

Lo sé, pero la mayoria de accidentes de España han sido producidos por gente jóven, y más estando colocados. No por ellos estoy diciendo que es culpa de todos los jóvenes, solo que se ha dado la casualidad de que ultimamente ha sido asi.
dhanny24 escribió:

DEP

Porque da la casualidad que los "mayores" no suelen ir de fiesta a discotecas, tomar drogas por esos lares, y mucho menos hacer botellón. Que hay borrachos "mayores" pos claro, pero que lo que mas abundan son los jovenes imbeciles que no saben hacer otra cosa que beber, drogarse y pasar de la vida?, pues si.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
No tienen que prohibir el alcohol, es culpa del chico, todo el mundo sabe que si bebés alcohol y estas bajo sus síntomas, no conduzcas.
Yo suelo salir por esa zona a correr y puedo decir que los coches se creen que es una autovía o autopista esa zona cuando es una zona urbana y para hacer deporte como ciclismo que para eso esta medio habilitado, digo medio por que se ve que la alcaldesa no quiso seguir el carril bici por que ya tenia las elecciones ganadas, pero eso es a parte, se junta la avenida de ronda con esa zona y pasea mucha gente y deportistas.
Solo espero que se haga justicia

Edito--
Borrachos hay de todas las edades, no solo jóvenes, pero con sentido común parece que pocos, coño quieres beber y fiesta luego no conduzcas que pasa lo que pasa
_Asbel_ escribió:No tienen que prohibir el alcohol, es culpa del chico, todo el mundo sabe que si bebés alcohol y estas bajo sus síntomas, no conduzcas.

Ese es el problema, que se lo pasan todos por los cojones.
Yo como cilcista que soy me siento identificado con esta noticia. Y visto lo visto se puede concluir que vivimos en una sociedad donde la leyes intentar reducir lo salvajes y egoístas que somos, pero quedan en eso en un intento.

Un ciclista atropellado por un joven de 22 años mimado con su seat león por el papa y la mama. Tantos huevos tiene el chaval para conducir con la superado la tasa de alcolemia y luego se va a esconder a la casa, sin ayudar a la persona que le ha hecho un daño ¿?

Pero que sociedad mas basura en la que vivimos, si los políticos cometen actos delictivos que vamos a esperar del poblado que les vota ¿?, pues que son de la misma calaña o peor.

Esperemos que poco a poco las cárceles se llenen de las manzanas podridas que hay y no son pocas......
Cuanto hijo de puta hay.... Que descanse en paz
loli777 escribió:...

Soy de Elda yo también y me he enterado hoy mismo. La verdad es me he quedado un poco... me comentan que es Fresneda el fallecido, que tenía o tiene un taller por la zona del puente de Monovar ¿Es él? :(
CliveB escribió:

Soy de Elda yo también y me he enterado hoy mismo. La verdad es me he quedado un poco... me comentan que es Fresneda el fallecido, que tenía o tiene un taller por la zona del puente de Monovar ¿Es él? :(

Si es el :(
loli777 escribió:
CliveB escribió:

Si es el :(

Pues una pena, sé que va a sonar a tópico y aunque sea una expresión un tanto ordinaria tengo que reconocer que era un tío de pvta madre. Fué al colegio con mi padre y bueno... tenían una media amistad que aún hoy en día conservaban.

La vida dicen, pero no deja de ser una jodida injusticia.

En fín... descanse en paz :(

PD. Y ojalá se haga justicia en su caso aunque de poco sirva ya...
dep, pero a ver cuanto tiempo de carcel le meten a este y lo comparamos con el ortega cano :/
pues que pena de verdad,descanse en paz

respecto al "conductor" espero que la pague con todo el peso de la ley,si es que existe
Descanse en paz.

La escoria esa que se pudra en la cárcel.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
que se pudra en la carcel ,yo tb soy ciclista y paso miedo muchas veces ,no se respetan los limites de velocidad
dhanny24 escribió:

DEP

Que se lo digan a Ortega Cano.
Sin defender a Ortega Cano, porque es otro ser despreciable y que debería ir a la cárcel por su propio pie si tuviese un mínimo remordimiento, al menos este no hizo omisión de socorro si no estoy mal informado.
dotakon escribió:Sin defender a Ortega Cano, porque es otro ser despreciable y que debería ir a la cárcel por su propio pie si tuviese un mínimo remordimiento, al menos este no hizo omisión de socorro si no estoy mal informado.

pues segun lo que pone en el primer post si que hizo tal omision.

cada vez que leo una noticia de estas me entra una mala ostia y ganas de partirle la cara al conductor que vamos...

no hay excusa que valga. una buena temporada a la sombra.

mi pesame a la familia y amigos del fallecido.
A mi me conto mi suegra lo del atropello el mismo dia que ocurrio, y un compañero mio del trabajo me estuvo informando de toda la situación (sus familias eran amigas)....en fin....ya por el pobre hombre poco se puede hacer....que descanse en paz....

Por cierto...y perdon por el offtopic....cuantos ms EOLianos somos de elda????
yo soy de elda y estamos conmocionados
Bueno, a ver cuanto le cae.

Yo creo que minimo debería caerle 5 años y prohibicion de conducir para toda la vida.
Aquí otro eldense. La noticia ha dejado conmocionados a muchos vecinos, yo suelo ir mucho por esa zona a visitar a mis suegros y mi hermano con regularidad entrena con la bicicleta por dicha avenida. Solo espero que sobre este sujeto caiga todo el peso de la ley.

Recalcar que en dicha zona hay varios colegios y un conservatorio por lo que es de especial sensibilidad la moderación de la velocidad en la calzada, pero por lo visto no hay forma de que muchos entiendan que no es su pista particular de velocidad.

Edito: De Elda, pues visto lo visto, loli777, CliveB, 8bits16bits, Tristalia, Sharaku, Lucky_007 (aunque ya casi no entra, al igual que Naiade_18 y SeRgIoR4MoS),bol@y, lothush, meloncito, pikericas (me suena que era petrer)... y yo.
DEP

Lo siento sobre todo por la familia.
Espero que se haga justicia, pero ya veremos...
26 respuestas