Fallece ANDRE MATOS (Angra, Shaman, Avantasia....)

Pues Ricardo Confessori acaba de anunciar en su FB que hoy ha muerto ANDRE MATOS.

Supongo que muchos lo conocereis de su paso por los brasileños ANGRA y además fue cantante de Shaman y pasó por Avantasia (entre muchos otros)

Siempre me gustó su voz, joder, anda que no le habré metido caña a sus discos con Angra y Shaman. ç

No se sabe nada más de momento, estoy flipando


EDITO: Segun Metal Archives pone que ha sido un ataque al corazon :(

Imagen

https://www.facebook.com/ricardo.c.iii/ ... =3&theater
Me he enterado hace un par de horas y todavía no me lo creo. Se nos ha ido un MUSICO, así, con mayúsculas. Hace unos años tuve el placer de hablar un poquito con el y era muy simpático. Estuvo a punto de entrar en Maiden en su momento. Tenía un registro único. DEP.
soulkeeperIII escribió:Me he enterado hace un par de horas y todavía no me lo creo. Se nos ha ido un MUSICO, así, con mayúsculas. Hace unos años tuve el placer de hablar un poquito con el y era muy simpático. Estuvo a punto de entrar en Maiden en su momento. Tenía un registro único. DEP.



Ya te digo, yo estoy que no me lo creo.

Hubo un momento que parecía que se iba a comer el mundo; Los discos con Angra, el casi llegar a Iron Maiden, las colaboraciones con Avantasia (e infinidad de bandas)

A partir de 2009 o por ahí le perdí la pista aunque nunca he dejado de escuchar sus trabajos, el Ritual de Shaman lo tengo quemadito casi.

Me encantaba su timbre de voz, esas notas rasgadas que parecía que no llegaba pero luego iba sobrado.

Era algo así como el "Tobias Sammet Brasileño" ( o Tobias el Andre Matos Europeo xD)
Yo me enteré por el FB de Sasha Paeth y estoy en shock. Mi grupo favorito desde el 96 y luego seguí su trayectoria en solitario.

La voz increíble de André Matos, con ese timbre único y luego ese talento que tenía como compositor... Se ha ido uno de los mejores músicos de Brasil.

Qué pena tan grande, tan joven , tanta vida y tanta música por delante.

Me da mucha pena no volverlo a ver en una reunión con Angra justo ahora que se estaba rumoreando.

DEP André, tu vida y tú música seguirá sonando en nuestros corazones.
Terrible y tristísima noticia. Se nos va una de las más grandes voces de la música. Descanse en paz.
Pero...que ha pasado? Estoy flipando.
Descanse en paz.

No era excesivo fan de su voz "aniñada", pero sea como fuere se nos ha ido prematuramente un pedazo de historia del power metal
Una lástima y totalmente inesperado. Apenas dos o tres días antes apareció como invitado en el concierto de Avantasia en Brasil y salvo por unos kilos de más, se le veía muy bien. Además se estaba fraguando la reunión con Angra, parecía que se acercaban buenos tiempos para él.
Yo lo conocí en el momento en que andaba trabajando en Symfonia. Si mal no recuerdo, di con él, buscando información sobre el ex-batero de los Helloween, Uli Kusch (allá por el 2011, creo). Uli abandonó la formación de la banda por problemas para desarrollar su desempeño en ese momento (no sé si algo relacionado con tendones en las muñecas), y Matos hablaba de él con aprecio, cariñosamente, despidiéndose de su amigo, y deseándo lo mejor en el camino :). En paz descanse
7 respuestas