¿Falla la fuente o la placa?

Me han dejado un pc por aqui para arreglar y antes de gastarme la pasta en la fuente quiero asegurarme que es ella la que falla (aunque sospecho mucho de ella XD)

El ordenador enciende normal, pero a los 5 o 10 minutillos de estar encendido peta, se apaga. La fuente se calienta bastante, yo sospecho que por culpa de que el ventilador que trae ha muerto.

Pero quiero saber si las fuentes tambien fallan asi, porque hasta ahora solo se me habian cascao de que no encendiesen, pero no de que petasen a los pocos minutos.

Gracce!!
Hola Cancerber ;), diría casi al 100% de seguridad que es la fuente, es más, es muy posible que esté bien, lo que pasa es que al no correr aire se calienta mucho y deja de funcionar bien (cae el voltaje en todas o alguna de las líneas). Prueba a limpiar y engrasar el ventilador si no quieres gastarte pasta, total, por probar...

También podría ser que el disipador y/o la pasta térmica están mal colocados sobre el micro, y que se caliente fácilmente y se apague.

También observa los condensadores de la placa por si tienen fugas... ya dirás, suerte.
1 respuesta