Falla algun componente, como detectarlo?

Buenas. Me compre hace poco menos de 1 mes un ordenador nuevo y no va bien. Es un AMD64 (3500+). Le meti XP y bastantes programas se cuelgan con facilidad y alguno no se acaba de instalar. Pense que seria problema de la instalacion del XP y/o de problemillas con un AMD64, asi que en otra particion intente meter un SuSe para 64 bits y nada, no he podido ni instalarlo. Como ultima opcion en esa particion meti la ultima version del XP64 y esta igual o mas inestable que el XP (he leido que es totalmente estable). Asi que imagino que no es problema de SW sino de HW. He llamado a la tienda y dicen que lo lleve y lo miraran con sus tests e historias pero tardaran, asi que me gustaria intentar ir a tiro hecho, es decir, ver yo mismo si es la placa, memoria, procesador.... para poder decirlo y que vayan pidiendo lo que haga falta y no estar una semana sin ordenador. El tema es, ¿como puedo averiguar que es lo que esta fallando? Asi de cabeza el equipo tiene un HD Seagate de 200GB, 1024MB, placa Nvidia NForce4, una GT6600,....
Puede que tengas la RAM con errores, si dices que tienes el suse, mételo y arrancas con la opción de Mem Test, cuando termine de pasar el scan, nos cuentas.
No, el Suse no he llegado a poderlo instalar, en el primer CD siempre fallaba algo.... [agggtt]
Yo también creo que tienes la memoria mal, bájate el programa memtest y prueba a ver cuantos errores te da.
Son tipicos de los errores de memoria el no poder instalar cosas y tener archivos corruptos, etc.
http://www.utilidades-utiles.com/Descargar-Utiles-Sistema-Memtest86.html
Suerte.
ramirezf escribió:No, el Suse no he llegado a poderlo instalar, en el primer CD siempre fallaba algo.... [agggtt]

No te digo que instales, cuando arrancas con el CD de suse metido en la bandeja, te salen unas opciones, una es arrancar el pc desde HD, otra instalar, otra backup, otra rescue system y luego la de mem test.
Voy a probar lo del memtest del Suse! [toctoc] Ahora cuento.....

Uno de los 2 modulos me ha dado un monton de errores!!!! Cuando llevaba 60 o asi lo he cortado, he quitado un modulo y he vuelto a pasar el test y no da errores! A ver si va a ser eso! Ojala porque asi voy tirando con 512MB y solo tengo que llevar a cambiar un modulito! Si es eso os doy un besazo [tadoramo]
Yo tengo un problema tambien con la memoria

El caso es que he instalado 2 modulos de 512 marca Geil en una placa DFI PT-880al (socket 478), y el caso es que paso el memtest y me da errores.

Pero cuando la paso a otra placa base no me da ningun error.

No creo que la paca base este jodida, ya que es nueva.

¿Igual hay que configurar la memoria de alguna manera?

Alguien me puede decir como se puede solucionar?

Gracias
KNI escribió:Yo tengo un problema tambien con la memoria

El caso es que he instalado 2 modulos de 512 marca Geil en una placa DFI PT-880al (socket 478), y el caso es que paso el memtest y me da errores.

Pero cuando la paso a otra placa base no me da ningun error.

No creo que la paca base este jodida, ya que es nueva.

¿Igual hay que configurar la memoria de alguna manera?

Alguien me puede decir como se puede solucionar?

Gracias

Pues entonces mira haber si tienes mierda en los contactos de las memorias, tanto en la propia memoria como en la placa base.
prueba con el pc check
Os lo habeis ganado.... un besazo!!!!!!!!!!!!!!! Era 1 modulo de memoria! Desde ayer ni un casque ni medio, todo perfecto!!!!!!!!!!! Solo tengo q llevar el modulillo a cambiar y arreglado, mil gracias! [looco]
9 respuestas