Failed to mount eMMC / Failed to init eMMC

Abro hilo con el tema porque no encuentro nada, o no lo entiendo. Pido disculpas si no he logrado encontrarlo y ya se ha dado solución. Al lío:

Hace tiempo subí mi Switch a 10.0.0 manualmente sin internet, y todo bien. Atmosphere iba bien, hekate etc.
Entonces creo que habilité el AutoRCM, y luego ha estado un tiempo sin usar, supuestamente apagada y cargando en su dock.

Bien pues ahora la iba a usar y sorpresa, Hekate no es capaz de cargarme el FW Stock ni nada. Es más cualquier cosa que intento que tenga que ver con la eMMC como hacer un backup o restaurarla (Tengo un backup de antes de subir a 10.0.0) da "Failed to init eMMC".
Tampoco puedo sacar keys con el Lockpick, ni deshabilitar AutoRCM. Aunque lo deshabilite, se sigue reiniciando en RCM y vuelve a aparecer como activado.
Cuando trato de montar la eMMC en el PC con USB Tools de Hekate 5.3.3 dice "Inserte un disco en Unidad USB".

No sé si lo tengo todo para una posible recuperación, ni que sea cambiando el chip eMMC:
  • Tengo de antes de actualizar, creo que en FW4.3: BOOT0, BOOT1, y 15 archivos rawnand.bin del 00 al 14.
  • Tengo un par de archivos llamados BCPKG2-1-Normal-Main.bin que no se qué son.
  • Tengo (de casualidad) unos ficheros que he encontrado en la SD, creo que los ha creado Atmosphere por si solo, dentro de una carpeta que se llama automatic_backups tengo XAJ...._BISKEYS.bin y XAJ...._PRODINFO.bin
    Dónde XAJ... es mi numero de serie.
Es todo lo que tengo, así que espero que eso sean las famosas keys que hay que tener, porque si no, estoy j*****.

¿Es posible que el AutoRCM haya corrompido la memoria?
¿Puedo hacer algo para que arranque, como una emunand con ese backup, lo que sea?

Gracias a todos de antemano.
@koskos Las keys no deberian ser, no quites autorcm porque si quemas efuses luego el backup si venias de un firmware anterior no te valdra si quemas mas efuses.

Si dices k iba bien y no tocastes nada revisa la sd y los archivos porque algo tendras mal
¿El archivo de BISKEYS no me sirve ni para cambiar la memoria eMMC por una nueva?
El AutoRCM no lo puedo quitar aunque quiera, como decía, ya lo he intentado. Los eFuses los quemé al actualizar, lo hice a mano y sin internet, pero "original", quemándolos. Tengo 13 quemados, el AutoRCM lo puse después.
He leído que pese a los eFuses quemados, podría arrancar un FW anterior si es con Hekate. Con arrancar cualquier cosa me conformo XD.
La SD en principio no se ha tocado desde que iba hasta ahora. Alguna vez encontré la consola encendida en RCM, algo debió pasar en ese tiempo.

Si fuese un problema de la SD como dices, debería poder quitar el AutoRCM, sacar la tarjeta y cargar el OFW normalmente. Pero ya digo, ni quitar el AutoRCM puedo.
@koskos Pero si dices que no tocastes nada como puede ser que la consola sola se joda? No se si le distes algun golpe y se solto la emmmc o si se te daño, espera que te comenten mas sobre el tema
Yo por algún sitio he leído que por ejemplo si se deja baja de batería puede corromperse por activarse/desactivarse todo el rato la memoria. No es mi caso, yo la tenía en el dock cargando. Sí que la he desenchufado unos minutos un par de veces, pero dudo que sea eso. En teoría tampoco se ha llevado ningún golpe ni nada. [agggtt]
@koskos Ya pero con autorcm como.la cargabas, porque meter la consola apagada en el.dock teniendo autorcm no carga lo que hace es entraf en modo rcm.y te drena toda la bateria, slavo que la saques del.modo rcm a apagada

Pero bueno el tema de autorcm tampoco deberia implicar joder la emmc, por lo.menos decina que no habia riesgo
Pues igual por eso algún día la encontré encendida con la pantalla en negro, pero la batería estaba cargada, incluso ahora también lo está.
He visto módulos de memoria a 10€, con el material que he dicho que tengo es suficiente para cambiarla? Aunque preferiría no tener que abrir la consola...
@koskos Espera si @raugo que domina.mas del tema te puede decir algo
@koskos Puedes intentar primero crear una emummc para ver si arranca la consola con ella si arranca entonces estaria claro que el problema es el modulo en si.

Saludos
Gracias @Raugo, lo probaré. Aunque teniendo la eMMC corrupta no se si deja crear la emuMMC. Si arrancase ya estaría, no la abriría para cambiarle la memoria pudiendo funcionar.
Aunque igualmente como nunca lo he hecho, tampoco se si necesitare alguna clave que me falte o algo para crear la emu. En cuanto pruebe la historia informo.
Gracias.

Edito: Ya he probado, y en cuanto selecciono la partición y va a empezar... ZAS "Failed to init eMMC!" [buuuaaaa]

Help please. Rezo para que con los archivos que he puesto arriba que tengo sea suficiente para salvarla de la muerte.

¿Sería posible meter la copia de la NAND que tengo de cuando estaba en FW4.3 en la partición que se ha creado en la SD usando el PC y que arranque con eso?

También hay que decir que sólo ir al apartado de Console Info -> eMMC ya sale el "Failed to init eMMC!"
@koskos ¿Tenias la copia de la emmc en la SD antes de crear la emu? Creo recordar que hekate te da la opcion de usarla si la detecta. Y si, si se puede meter la emummc desde el pc aunque es mas facil si lo hace hekate.

Saludos
No, la tenía vacía y recién formateada, una de 64GB. Entonces hice las particiones desde la consola y fui a hacer la emu.

Creo que de una forma u otra la lograré salvar, he visto un video en el que cambian el módulo eMMC (ya tengo uno calado por 8€) y solamente restaurandole BOOT0, BOOT1 y rawnand.bin ya arranca la consola. En mi caso tengo 15 partes del rawnand pero supongo que funcionaría. Aunque volvería a FW4.3 y no arrancaría por si sola entiendo, pero en teoría desde Hekate sí podría arrancar y ya hacer de todo. Backups de keys que me falten, actualizar de nuevo a 10.0 y hacer otro backup.... XD. Hacer emu para que no se me vuelva a corromper... Todo esto son castillos en el aire por ahora.

De todos modos, si se puede hacer todo con la SD y evitar abrirla, casi que mejor, así no se despega la pasta térmica ni historias.

¿En qué dirección de carpetas dentro de la SD tendria que soltar los archivos de BOOT0/1 y rawnand.bin para que me lo permita usar como emuMMC? Como nunca he hecho emu, ni puedo hacerla, no sé qué estructura de carpetas tiene ni de archivos ni nada.

Edito: Como valía poco y las cosas de china tardan la vida ya he pedido el módulo de memoria de 8€ por si lo necesitase, para que vaya viniendo. Pero de todos modos si se puede resolver sin abrirla sería mucho mejor.
@koskos Crea una emummc con la rawnand que tienes y así no tienes que esperar a que te llegue la emmc. Puedes usar emutool o nxnandmanager para crear la emummc.
https://gbatemp.net/threads/emutool-mov ... re.550756/
https://github.com/eliboa/NxNandManager
Si tienes que unir las partes puedes usar HxD. Extras->Herramientas de archivo->Concatenar

PD: Es curioso que te pasase al mismo tiempo que a otro usuario del hilo de SX OS, la diferencia es de días entre ambos.
Gracias @JulesRussel, probaré en cuanto pueda y editaré el mensaje con los resultados. Como ya dije, aunque me llegue la memoria que pedí para que fuese viniendo por si las moscas, prefiero no abrir la consola. Que luego la pasta térmica no me queda igual...
En cuanto a lo del otro usuario, pues espero que tenga algún tipo de copia XD, no soy yo, no tengo dos usuarios ni he preguntado tampoco en otros foros. Este es el único hilo que he abierto por este tema. Se le podría indicar que aquí estamos solucionando el mismo problema.
Un saludo!
@koskos No, no pensaba que fueses tú XD, simplemente me parecía curioso, puede ser cosa del uso de la nand, por ejemplo hekate ahora muestra el estado de salud de la emummc. También conozco una persona a la que le murió la emmc por culpa del bug de atmosphere que hacía que Pokémon Sword o Shield pudiese corromper la instalación, si la tenías en la emmc y se corrompe está está en FAT32, al intentar recuperar la partición con la allocation table parece que el chip puede bloquearse contra lectura y escritura, por eso le recomiendo en líneas generales a la gente no usar cfw en la emmc.
Realmente conozco a dos personas que corrompieron la emmc con Pokémon pero en el segundo caso el chip fue recuperable restaurando la copia de seguridad, en el primero el error fue el mismo que el tuyo.
Hola @JulesRussel, he estado intentando pero no he conseguido que funcione. Explico pasos:
  • Con NxNandManager he abierto mi copia de rawnand.bin.00 así como los BOOT0/1
  • He metido una SD de 64GB que tenía particionada en 2x32GB y me ha permitido hacer un restore.
  • He metido la SD en la consola, ido a Hekate, emuMMC, Migrate emuMMC y me la ha encontrado.
  • He entrado en Change emuMMC y ya me aparecía disponible SD RAW 1 (cosa que antes no)
  • Al seleccionar SD RAW 1 ya me aparece emuMMC Enabled! en verde. Y me he ido corriendo a Launch -> CFW (emuMMC)
  • Me aparecen dos mensajes en rojo: Failed to init eMMC y Failed to launch HOS!
  • [facepalm]
Buenas. yo tambien tuve ese ptoblema un tiempo y tengo 2 micro sd con emmunand y en ambas al mismo tiempo daba el fallo. al intentar iniciar solo me dejaba el hetake y despues ese error. Al final aspire dentro del puerto micro sd y saque un poco de suciedad, se reparo. Creo que podria ser que no hace bien contacto o se daño el puerto lector de micro sd, no estoy del todo seguro pero tendria sentido
Gracias @Andresdmp, acabo de probar soplándole antes en el conector con un bote de aire comprimido y el resultado es el mismo. No parece que sea cosa de ese conector.
@koskos Puseds probar usando fusee en vez de hekate? Es decir, atmosphere con el archivo de configuración de la emummc.
https://gbatemp.net/threads/how-to-setu ... mc.541060/
Create > emummc folder on the root of the SD

Create > emummc.ini file inside of emummc folder

Copy and paste this to emummc.ini

[emummc]
emummc_enabled = 1
emummc_sector = 0x2
emummc_nintendo_path = Emutendo

Donde emutendo es la carpeta que quieras usar para reemplazar la carpeta Nintendo de la nand normal, en este caso creo que la podrías dejar como Nintendo.

Prueba haciendo eso y usando fusee en vez de hekate. Si moviste la partición con el nuevo hekate no estoy seguro del sector, pero supongo que será el que salga en hekate en el gestor de particiones.
@JulesRussel, no tengo mucha idea de cómo hacer lo que me dices. Entiendo que es simplemente usar en TegraRCM el payload fusee.

En cuanto al resto, me he ido a hacerlo en la SD y me he encontrado que ya tenía todo creado, pero en el archivo emummc.ini hay:

[emummc]
enabled=1
sector=0x2
path=emuMMC/ER00
id=0x0000
nintendo_path=emuMMC/ER00/Nintendo

Probaré con fusee a ver XD pero creo que no he entendido muy bien lo que debía hacer.

Edito:
Le he metido con TegraRCM fusee-primary.bin y sale el logo de Atmosphere pero luego nada

Edit 2:
Pues ya ha llegado el módulo eMMC chino, lo compré en China a 8€. Es fácil de encontrar.
Abrí la switch y lo cambié siguiendo un videotutorial.
Después hekate ya me daba info de la eMMC, pinta bien.
Metí los BOOT0, BOOT1, y 15 archivos rawnand.bin en SD/backup/SN eMMC/restore, dónde SN eMMC es el numero de serie de la eMMC nueva (buscando eMMC info en hekate lo obtienes).
Después en hekate en restore restauras los BOOT y luego rawnand.
Consola arreglada :D al menos la mía ha arrancado con su versión antigua... Espero que esto ayude a alguien.

Menos mal que hice este sagrado backup al comprarla... A los que no tengáis uno hecho, ya tardáis.
Hola, no se si me podéis ayudar, es un caso parecido al de @koskos, también me paso de la noche a la mañana sin haber cambiado ni actualizado nada.

Me ejecuta bien hekate pero no me carga ni el OFW, ni CFW, ni CFW EMUEMMC pero si me carga Android que tengo en la SD.

Cuando intento cargar un CFW llega a la pantalla de atmosphere y después todo en negro, y cuando intento cargar el OFW llega al logo de nintendo y otra vez pantalla en negro.

He mirado la información que me devuelve hekate de la EMMC y parece todo correcto, incluso al restaurar la NAND no parece haber ningún problema. También he probado a crear la EMUEMMC desde el backup de la NAND y nada.

Como también tenía un backup de la consola de origen con SX OS he probado a restaurarla desde allí y tampoco funciona (lo que si que me he dado cuenta es que cuando la intento restaurar desde SX OS siempre pone que los sectores escritos son 0x00000000).

Me da la impresión que debe ser la EMMC pero como hekate me devuelve información ya no se que pensar.

Haber si los sabios ( @Raugo , @igusi2020 , @JulesRussel ) podéis indicarme que más pasos puedo seguir.
@davidmoca Si ni la emummc funciona no es problema de la emmc porque la emu puede funcionar incluso sin una emmc enchufada en la consola. Parece mas un fallo de hardware.

Saludos
Raugo escribió:@davidmoca Si ni la emummc funciona no es problema de la emmc porque la emu puede funcionar incluso sin una emmc enchufada en la consola. Parece mas un fallo de hardware.

Saludos


vaya, pues no se por donde tirar entonces.

¿Sabrías por donde podría tirar o que comprobar? Gracias
@davidmoca Siento no tener idea para ayudarte. ¿Al final lo solucionaste? Es por que quede constancia aquí para ayudar al siguiente que le pase lo que a tí.
koskos escribió:@davidmoca Siento no tener idea para ayudarte. ¿Al final lo solucionaste? Es por que quede constancia aquí para ayudar al siguiente que le pase lo que a tí.


No se puede decir que lo solucionara por que el problema aún sigue, pero sí que volvió a la vida en cierta manera.

Como siempre me entra a Hekate, lo que hice fue drenar la batería hasta que no me dejara encenderla (por un comentario que vi en el foro), después de esto la dejé cargando durante unos minutos y entonces arrancó como si nada.

El problema es que cuando pasa un rato y la batería está bastante cargada y la apago por lo que sea vuelve a no dejarme ejecutar ni CFW ni OFW ni nada desde hekate.

No sé todo muy raro.

También comentar de que la batería por mucho que la deje cargando nunca llega al 100% o le cuesta muchísimo la rara vez que llega.

¿No sé si con esta nueva información se os ocurre algo?

Por si acaso he comprado una batería nueva y cuando tenga algo de tiempo la quiero cambiar por si acaso soluciona el problema.

Gracias a todos por las respuestas.
(mensaje borrado)
25 respuestas