factura de luz

pues me ha pasado lo siguiente. las facturas de luz me las vienen cobrando de la siguiente manera.
1 mes me cobran a principios de mes y otra a finales. luego el siguiente mes no pago nada. osea, 1 por mes.
bueno. en julio pagué 2, y agosto en teoría no tendría que pagar nada. pues llego de currar y me encuentro una bonita factura de agosto, osea, en dos meses 3 facturas.
¿os ha pasado lo mismo?. no he podido solucionar el tema porque atención al cliente no está a las 20:00.
estoy hasta la polla de la luz y como me baja el dinero de la cartilla por este puto gobierno.

en fin....
Pues a mi no me ha pasado eso..lo normal es que si a habido un error y te han cobrado de mas,te lo suelen descontar de la factura siguiente..la verdad que dan asco estas compañias de luz..pedazo subidas que meten,el kw esta caro y encima si te pasas de consumo te meten un recargo, osea que tienes que pagas mas por hacerles ganar mas dinero..es de risa
Davidt escribió:Pues a mi no me ha pasado eso..lo normal es que si a habido un error y te han cobrado de mas,te lo suelen descontar de la factura siguiente..la verdad que dan asco estas compañias de luz..pedazo subidas que meten,el kw esta caro y encima si te pasas de consumo te meten un recargo, osea que tienes que pagas mas por hacerles ganar mas dinero..es de risa

no te quiero decir lo que me cobraron en julio por usar el ventilador. vivo solo, que si no tengo que pedir un crédito para pagar la luz.
A mi en Julio me cobraron un pastón, también vivo solo, asi que no hago demasiado uso, y creo que fueron 55.-€, vale que ponga el aire acondicionado, pero no como para pagar eso, que lo pondré un par de horas al dia (y seguido, nada de quitar y poner).

Hoy me ha llegado otra factura, y es de 15.-€ (me han descontado unos 35.-€ de la anterior), creo que lo que pasa es que no leen el contador y te cobran lo que quieren, y cuando lo leen te lo descuentan
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:A mi en Julio me cobraron un pastón, también vivo solo, asi que no hago demasiado uso, y creo que fueron 55.-€, vale que ponga el aire acondicionado, pero no como para pagar eso, que lo pondré un par de horas al dia (y seguido, nada de quitar y poner).

Hoy me ha llegado otra factura, y es de 15.-€ (me han descontado unos 35.-€ de la anterior), creo que lo que pasa es que no leen el contador y te cobran lo que quieren, y cuando lo leen te lo descuentan

Ya hace MÁS de 1 año que hacen la "estimación" hamijo como para que te des cuenta ahora
CrazyJapan escribió:A mi en Julio me cobraron un pastón, también vivo solo, asi que no hago demasiado uso, y creo que fueron 55.-€, vale que ponga el aire acondicionado, pero no como para pagar eso, que lo pondré un par de horas al dia (y seguido, nada de quitar y poner).

Previo recargo por consumo escesivo...
A mí un mes me viene una factura gordísima y al siguiente me viene una factura "barata". Pero cuando les da la gana me meten tres facturas gordas y rechístales...

PD: ¿cómo va lo del consumo excesivo? ¿Cuándo empieza a aplicarse el recargo y qué cuantía tiene?
oMega_2093 escribió:A mí un mes me viene una factura gordísima y al siguiente me viene una factura "barata". Pero cuando les da la gana me meten tres facturas gordas y rechístales...

PD: ¿cómo va lo del consumo excesivo? ¿Cuándo empieza a aplicarse el recargo y qué cuantía tiene?

A mi de momento no me han metido una 3r factura, pero veo que no soy el único que un mes pago 2Eur, y el otro casi 50Eur... siempre voy así

2-50-2-50-2-50...

Madre mia...
A mí cada dos meses me toca llamar para quejarme.
Paro poco por casa, y ha habido veces que he estado hasta dos meses fuera, pero la factura me ha llegado igual.
Según sus estimaciones, había consumido 200 € en los meses en los que estuve fuera (no estaba enchufado ni el frigorífico, así que no entiendo en qué pude haber gastado)

Hasta que me cansé y empecé a joder cada mes.
Según me dijeron, no pasaban a leer el contador (eso le pasa a mucha gente) y claro, hacían una estimación de lo que gastaban por la zona.

Solución 1 : meter los datos del contador en la web.

La solución 1 no sirvió de mucho, ya que se pasaban los datos por el forro, así que la solución 2 que he encontrado es cada vez que me llega una factura, llamo y reclamo.
Doy los datos del contador, y en unos días me devuelven la diferencia.

Es un incordio, pero a día de hoy no he encontrado mejor solución que esa.
Kleshk escribió:A mi de momento no me han metido una 3r factura, pero veo que no soy el único que un mes pago 2Eur, y el otro casi 50Eur... siempre voy así

2-50-2-50-2-50...

Madre mia...

Sí, esa es la dinámica con las facturas de mi casa. Salvo que de vez en cuando te viene una en plan tocho por segunda o tercera vez y alucinas.

Si no me quieres contestar a esto, me parece bien, y te pido disculpas, pero me gustaría saber... ¿Cuánta gente sois en tu casa? ¿Tenéis muchos aparatos eléctricos? En la mía hablo de facturas de 170 euros de luz. Las bajas son en torno a los 100.

100-170-100-170...
mithra escribió:pues me ha pasado lo siguiente. las facturas de luz me las vienen cobrando de la siguiente manera.
1 mes me cobran a principios de mes y otra a finales. luego el siguiente mes no pago nada. osea, 1 por mes.
bueno. en julio pagué 2, y agosto en teoría no tendría que pagar nada. pues llego de currar y me encuentro una bonita factura de agosto, osea, en dos meses 3 facturas.
¿os ha pasado lo mismo?. no he podido solucionar el tema porque atención al cliente no está a las 20:00.
estoy hasta la polla de la luz y como me baja el dinero de la cartilla por este puto gobierno.

en fin....

Suele pasarme también. Es de vergüenza. Pero la luz es un bien de consumo obligatorio hoy en día. [enfa]
10 respuestas