› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La luz ha subido, pero no como para duplicar el recibo, mira si es estimación o si alguien te roba luz.
dark_hunter escribió:Quería saber donde puedo mirar cuantas subidas de la luz ha habido este año porque de llegar facturas de menos de 200€ al mes el año pasado ahora llegan facturas de más de 400€ y no ha variado en nada el consumo (lo único una tele de plasma pero solo se enciende un rato después de comer y cenar).
Saludos
CrazyJapan escribió:Ahora lo hacen así, un mes te mandan la buena, y al mes siguiente como no van a leer el contador, hacen una estimación (siempre a lo alto),
Si por lo que sea se juntan 2 meses sin ir, en uno te "estiman" y en el otro te cobran el mínimo. No será el primero que van pasando así los meses entre estimaciones y mínimos y cuando vienen la real se cagan patas abajo.
Guybrush69 escribió:Revisalo bien, incluso haz tu la lectura del contador, porque te la pueden estar clavando, y mientras no te quejes no te van a decir ni mu.
Este mes, me ha llegado a mi una factura de 796.56€ de luz en una casa de 70m2, y la tia de la compañia decia que estaba todo correcto, y que era lo mio.
Obviamente estaba todo mal, pero porque no se molestan en leer los contadores, y mientras no te quejes....hacen lo que quieren.
Revisa los contadores con la factura en la mano, y protesta.
Pagafantas escribió:Guybrush69 escribió:Revisalo bien, incluso haz tu la lectura del contador, porque te la pueden estar clavando, y mientras no te quejes no te van a decir ni mu.
Este mes, me ha llegado a mi una factura de 796.56€ de luz en una casa de 70m2, y la tia de la compañia decia que estaba todo correcto, y que era lo mio.
Obviamente estaba todo mal, pero porque no se molestan en leer los contadores, y mientras no te quejes....hacen lo que quieren.
Como se revisa el contador? Me vendria bien que si sabes me contases un poco como se hace!!
O si alguien lo sabe, seguro que es una tonteria, pero para estar informado.
Pocoyo escribió:Pagafantas escribió:Guybrush69 escribió:Revisalo bien, incluso haz tu la lectura del contador, porque te la pueden estar clavando, y mientras no te quejes no te van a decir ni mu.
Como se revisa el contador? Me vendria bien que si sabes me contases un poco como se hace!!
O si alguien lo sabe, seguro que es una tonteria, pero para estar informado.
Una manera es cortando el interruptor general de la luz, al no haber consumo la ruedecita del contador no da vueltas, si da vueltas mal asunto.
dark_hunter escribió:Si por lo que sea se juntan 2 meses sin ir, en uno te "estiman" y en el otro te cobran el mínimo. No será el primero que van pasando así los meses entre estimaciones y mínimos y cuando vienen la real se cagan patas abajo.
Mi padre ha llamado por teléfono y le han dicho que era por esto, que habían acumulado varios meses y un error que habían tenido. Hay que ser cabrones, en vez de pagar poco a poco te lo hacen pagar todo de golpe. Al menos antes como mucho acumulaban 2 meses. Además con la tarifación nueva, como dice enanon.
Saludos
MaxVB escribió:Depende mucho de si se utilizan muchos aparatos en standby, si se utiliza mucho la lavadora, horno, secadores de pelo u otros aparatos de gran consumo. Si se utiliza mucho el horno eléctrico, el consumo se dispara, así como radiadores, braseros, etc.
Al de la facturaza de 400€, corta el general de la luz durante unos 10-15 mins, te vas para el contador sin volverlos a subir, y miras si la rueda esta girando durante un par de minutos (de ser asi lo notaras porque lleva unas marquitas rojas, blancas o negras) Si ves que gira, o una de dos, o es que ese contador esta contando en vacio (vamos que se ha escacharrado) o alguien esta viviendo a costa tuya (salvo que tengas el contador dentro de tu casa).
alpha_19_ escribió:Dios tio, 200€!!, en mi casa somos 4-5 y gastamos 50€/mes. No es coña.
dark_hunter escribió:Al de la facturaza de 400€, corta el general de la luz durante unos 10-15 mins, te vas para el contador sin volverlos a subir, y miras si la rueda esta girando durante un par de minutos (de ser asi lo notaras porque lleva unas marquitas rojas, blancas o negras) Si ves que gira, o una de dos, o es que ese contador esta contando en vacio (vamos que se ha escacharrado) o alguien esta viviendo a costa tuya (salvo que tengas el contador dentro de tu casa).
El de la factura de los 400€ soy yo, el mismo al que has contestado xD. Pues eso, que le han explicado a mi padre que le habían acumulado varios meses y de ahí el precio.alpha_19_ escribió:Dios tio, 200€!!, en mi casa somos 4-5 y gastamos 50€/mes. No es coña.
No llega a 200€, varia entre 120-190€. Pero entre aparatos en stand by (ahora apago siempre de la regleta), vitrocerámica, agua caliente, lavavajillas, lavadora, horno... vas sumando electrodomésticos y al final es una pasta.