Factura de la luz

Quería saber donde puedo mirar cuantas subidas de la luz ha habido este año porque de llegar facturas de menos de 200€ al mes el año pasado ahora llegan facturas de más de 400€ y no ha variado en nada el consumo (lo único una tele de plasma pero solo se enciende un rato después de comer y cenar).

Saludos
Mira que la factura que ha llegado sea de consumo real y no estimado.

Ahora lo hacen así, un mes te mandan la buena, y al mes siguiente como no van a leer el contador, hacen una estimación (siempre a lo alto), y al mes siguiente descuentan lo que pagaste de mas en la anterior, es una autentica vergüenza, pero parece que se lo permiten.

La luz ha subido, pero no como para duplicar el recibo, mira si es estimación o si alguien te roba luz.
La luz ha subido, pero no como para duplicar el recibo, mira si es estimación o si alguien te roba luz.

Ahora cuando llegue a casa lo miro pero es que ya son varios meses de facturas desorbitadas de casi 400€ y esta ya ha colmado el vaso, más del doble de lo que pagábamos el año pasado.

Saludos
dark_hunter escribió:Quería saber donde puedo mirar cuantas subidas de la luz ha habido este año porque de llegar facturas de menos de 200€ al mes el año pasado ahora llegan facturas de más de 400€ y no ha variado en nada el consumo (lo único una tele de plasma pero solo se enciende un rato después de comer y cenar).

Saludos

Pues macho... lo tienes tan fácil como mirar las facturas que te hayan llegado, en ellas se especifica tanto el precio por kWh aplicado como si la lectura es real o estimada. Y ojo también con los recargos, si te pasas de 500 kWh mensuales te cascan el susodicho recargo con lo que el importe final es más alto.

Pero bueno, como orientación te diré que en Octubre ya subieron el precio y ahora en Enero otra vez.

Un saludo.
Hola

El tema de la luz es vergonzoso en España, ya no sólo por el hecho de que suben las tarifas cada dos meses, sino también por el trato de las electricas hacia sus clientes, y el pasotismo del Estado. No entiendo como se permite que por no pagar un recibo que corten el suministro de una necesidad primaria como es hoy dia la electricidad, sobre todo para ciertas personas y en ciertas epocas, en las que tener electricidad es primoridial.
Deberia ser ilegal que te corten la luz, por falta de pago, se deberian estableces otras maneras de conseguir el cobro de los recibos, pero nunca cortar el suministro, lo cual puede ser grave para personas mayores, enfermos, ninos, etc. Imaginad que os restringen el derecho a la sanidad publica por deudas a la Seguridad Social, eso es inpensable, hay formas de exigir esas deudas (embargo por ejemplo), pero no se puede privar del servicio y listo, se supone que vivimos en un estado de bienestar.
Revisalo bien, incluso haz tu la lectura del contador, porque te la pueden estar clavando, y mientras no te quejes no te van a decir ni mu.

Este mes, me ha llegado a mi una factura de 796.56€ de luz en una casa de 70m2, y la tia de la compañia decia que estaba todo correcto, y que era lo mio.

Obviamente estaba todo mal, pero porque no se molestan en leer los contadores, y mientras no te quejes....hacen lo que quieren.

Revisa los contadores con la factura en la mano, y protesta.
CrazyJapan escribió:Ahora lo hacen así, un mes te mandan la buena, y al mes siguiente como no van a leer el contador, hacen una estimación (siempre a lo alto),

Al menos Iberdrola lo que te "estima" es en arreglo al mismo periodo del año anterior. Por ejemplo en este caso, si fuera estimada, seria en arreglo a lo que consumiste en Diciembre del año anterior (2009).

Otra cosa que hacen mucho, sobretodo en pueblos, es pasar directamente de ir. En teoria te lo miran un mes y al otro pueden ir o hacerte una estimación. Si por lo que sea se juntan 2 meses sin ir, en uno te "estiman" y en el otro te cobran el mínimo. No será el primero que van pasando así los meses entre estimaciones y mínimos y cuando vienen la real se cagan patas abajo.

Porque aparte es eso, si tu dás un consumo real de 700 Kw, prepárate a pagar recargo aunque eso corresponda a 6 meses "reales" y sea culpa de los inspectores que no pasan a leerte el contador. La "multa" la pagas tú.

Con ésta gente hay que ir con pies de plomo y, si se tercia, dar tú mismo la lectura. Bien sea por teléfono o por web.

Saludos
Revisalo bien, a mi me están estimando un mes y dando un sablazo al siguiente (Y me hace una gracia...)
Si por lo que sea se juntan 2 meses sin ir, en uno te "estiman" y en el otro te cobran el mínimo. No será el primero que van pasando así los meses entre estimaciones y mínimos y cuando vienen la real se cagan patas abajo.

Mi padre ha llamado por teléfono y le han dicho que era por esto, que habían acumulado varios meses y un error que habían tenido. Hay que ser cabrones, en vez de pagar poco a poco te lo hacen pagar todo de golpe. Al menos antes como mucho acumulaban 2 meses. Además con la tarifación nueva, como dice enanon.

Saludos
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Guybrush69 escribió:Revisalo bien, incluso haz tu la lectura del contador, porque te la pueden estar clavando, y mientras no te quejes no te van a decir ni mu.

Este mes, me ha llegado a mi una factura de 796.56€ de luz en una casa de 70m2, y la tia de la compañia decia que estaba todo correcto, y que era lo mio.

Obviamente estaba todo mal, pero porque no se molestan en leer los contadores, y mientras no te quejes....hacen lo que quieren.

Como se revisa el contador? Me vendria bien que si sabes me contases un poco como se hace!!

O si alguien lo sabe, seguro que es una tonteria, pero para estar informado.
Pues suelen ser más o menos todos iguales. Tienen unos numeritos que indican los KW/h consumidos

Imagen

La lectura mensual la sacan restando a la lectura actual la del mes pasado. Como el agua, gas, etc.

Sobre lo que pregunta el autor del hilo: mira en las facturas no tanto el precio como el consumo. Así verás si estás consumiendo más luz, independientemente del precio. Puede que tengas muchos aparatos en standby consumiendo electricidad.
Y donde o que hay que hacer para reclamar por si se ha realizado la facturacion estimada y no la real?
Pagafantas escribió:
Guybrush69 escribió:Revisalo bien, incluso haz tu la lectura del contador, porque te la pueden estar clavando, y mientras no te quejes no te van a decir ni mu.

Como se revisa el contador? Me vendria bien que si sabes me contases un poco como se hace!!

Una manera es cortando el interruptor general de la luz, al no haber consumo la ruedecita del contador no da vueltas, si da vueltas mal asunto.
Pocoyo escribió:
Pagafantas escribió:

Una manera es cortando el interruptor general de la luz, al no haber consumo la ruedecita del contador no da vueltas, si da vueltas mal asunto.

Eso mismo me dijeron en otro hilo no hace mucho, lo tngo que mirar...alomejor mañana por la mañana me pongo. Comentare por aqui ;)
Dios tio, 200€!!, en mi casa somos 4-5 y gastamos 50€/mes. No es coña.
Depende mucho de si se utilizan muchos aparatos en standby, si se utiliza mucho la lavadora, horno, secadores de pelo u otros aparatos de gran consumo. Si se utiliza mucho el horno eléctrico, el consumo se dispara, así como radiadores, braseros, etc.
dark_hunter escribió:
Si por lo que sea se juntan 2 meses sin ir, en uno te "estiman" y en el otro te cobran el mínimo. No será el primero que van pasando así los meses entre estimaciones y mínimos y cuando vienen la real se cagan patas abajo.

Mi padre ha llamado por teléfono y le han dicho que era por esto, que habían acumulado varios meses y un error que habían tenido. Hay que ser cabrones, en vez de pagar poco a poco te lo hacen pagar todo de golpe. Al menos antes como mucho acumulaban 2 meses. Además con la tarifación nueva, como dice enanon.

Saludos

Que cerdos. Almenos en estos casos Endesa Energia XXI ofrece a los clientes (bueno, siempre y cuando el agente de turno se lo informe al cliente, que esa es otra) que les pasa estos temas la opción de aplazarlas o si se emite en una factura partirla sin que esto conlleve recargo del cliente.

P.D. Yo trabajo en una de las subcontratas de endesa y ves cada caso que tela....

Al de la facturaza de 400€, corta el general de la luz durante unos 10-15 mins, te vas para el contador sin volverlos a subir, y miras si la rueda esta girando durante un par de minutos (de ser asi lo notaras porque lleva unas marquitas rojas, blancas o negras) Si ves que gira, o una de dos, o es que ese contador esta contando en vacio (vamos que se ha escacharrado) o alguien esta viviendo a costa tuya (salvo que tengas el contador dentro de tu casa).
Yo sólo quería saber a que o quien tengo que dirigirme para quejarme o al menos dejar constancia de ello ???? He llamado a Endesa al de atención al cliente y me han dicho que llame en horario comercial de 8 a 20h, no sé si es para darme largas hasta mañana o que se yo... otra cosa es que si os ha pasado a vosotros algo semejante si habéis logrado algo que os devuelvan el dinero o que sé yo...
MaxVB escribió:Depende mucho de si se utilizan muchos aparatos en standby, si se utiliza mucho la lavadora, horno, secadores de pelo u otros aparatos de gran consumo. Si se utiliza mucho el horno eléctrico, el consumo se dispara, así como radiadores, braseros, etc.

Los ''standby'' consumen mucho? yo tengo bsatantes cosas...3 teles, consolas, ordenador.....

Supongo que a todo esto tambien contará las ''horas fuertes'' de la luz, cuando mas cobran, que eran de 21 a 00:00 , creo recordar, aklguien lo dijo en eol.Alguien sabe algo de esto??
Al de la facturaza de 400€, corta el general de la luz durante unos 10-15 mins, te vas para el contador sin volverlos a subir, y miras si la rueda esta girando durante un par de minutos (de ser asi lo notaras porque lleva unas marquitas rojas, blancas o negras) Si ves que gira, o una de dos, o es que ese contador esta contando en vacio (vamos que se ha escacharrado) o alguien esta viviendo a costa tuya (salvo que tengas el contador dentro de tu casa).

El de la factura de los 400€ soy yo, el mismo al que has contestado xD. Pues eso, que le han explicado a mi padre que le habían acumulado varios meses y de ahí el precio.

alpha_19_ escribió:Dios tio, 200€!!, en mi casa somos 4-5 y gastamos 50€/mes. No es coña.

No llega a 200€, varia entre 120-190€. Pero entre aparatos en stand by (ahora apago siempre de la regleta), vitrocerámica, agua caliente, lavavajillas, lavadora, horno... vas sumando electrodomésticos y al final es una pasta.
dark_hunter escribió:

El de la factura de los 400€ soy yo, el mismo al que has contestado xD. Pues eso, que le han explicado a mi padre que le habían acumulado varios meses y de ahí el precio.

alpha_19_ escribió:Dios tio, 200€!!, en mi casa somos 4-5 y gastamos 50€/mes. No es coña.

No llega a 200€, varia entre 120-190€. Pero entre aparatos en stand by (ahora apago siempre de la regleta), vitrocerámica, agua caliente, lavavajillas, lavadora, horno... vas sumando electrodomésticos y al final es una pasta.

Imagino que en tu zona debe ser iberdrola o union fenosa. Me extraña que no puedan hacerte ningun fraccionamiento (como comentaba en endesa si lo pides y hay 2 o mas estimadas o bien se ha quedado bloqueada tu facturación si lo peden abrir) cada compañia tendra su politica...
21 respuestas