Factor 5 desarrollará dos juegos para PlayStation 3

Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5, ha revelado que su compañía está desarrollando dos nuevos juegos para PlayStation 3 así como una demostración no interactiva destinada a mostrar las capacidades de la futura consola de Sony.

Factor 5, que ha estado íntimamente ligada a Nintendo desde hace años (colaboró en el diseño del apartado sonoro de GameCube) es conocida por ser uno de los nombres punteros en cuanto a gráficos, teniendo en su haber juegos como Star Wars: Rogue Squadron II.

No hay más detalles por el momento.
Estos si saben aprobechar el apartado grafico de una consola.

A ver que son capaces de realizar con una maquina como PS3.
Buenas,
Jodel nooo ahora solo para ps3!! a ver k se agan multiplataformas o algo asi podrian sacar titulos exculsivo para cada plataforma pero no casarse con ps3 ya de primeras....

Weno espermos k no este en lo cierto..

Salu2
mmmm, quizá sería un poco repetitivo, pero me molaría que hicieran otro de star wars, si los de Gc ya son espectáculares a nivel general, en la próxima generación es uno de esos títulos que puede ser un show en si mismo.
Es que estoy cachondo despues del estreno de SWIII :P
Red_Sion escribió:Weno espermos k no este en lo cierto...


No creo que haya hecho las declaraciones por equivocación [tomaaa] ...

Es una gran noticia para todos los seguidores de Playstation. A ver cuanto tarda en salir esa demo técnica que nos haga salivar.

Parece ser que ya que aún no tienen consola que presentar (¿Alguien la vió en el E3?) están echando mano de alianzas y exclusivas. Si es cierto lo de la exclusividad del GTA next-gen, con ésta ya van dos buenas razones para esperar un añito (y pico) a tener una nueva consola. En mi opinión Sony esta dando una lección de cómo se vende.

Saludos!
Star Wars Rogue Squadron con graficos de PS3 :) madre menudos juegazos pueden salir de hay.
Qué mas da.

¿Soy el único que piensa que antes o después tendré las 2 consolas? X-D

No digo en cuanto salgan a la venta, pero la vida de estos aparatos es muy larga. He tenido PS2 y ahora Xbox, y se que me va a pasar lo mismo con éstas.

A ver si sacan juegos originales, y no secuelas y más secuelas. ;)

See ya!!! [bye]
Pues no te digo yo que no sale algo muy parecido q la batalla espacial del Ep3, viendo la batalla de endor, penultima pantalla del roge leader en gc, que es bestial el numero de naves que salen y con un nivel de detalle acojonante, si el metemos 30 veces mas de potencia como dicen....
Anuncian que están programando dos juegos para Ps3, junto a una demostración técnica, pero no que sólo programarán para Ps3, dejando la opción de realizar juegos para otras plataformas en un momento dado.
Personalmente dudo que Nintendo se haya querido deshacer de ella, era una de las pocas compañías que realizaba juegos destinados a público mayor y de alta calidad.

P.D.: Para Dr. Alce, GTA también es exclusivo en esta generación para Ps2, pero son exclusividades temporales, ¿crees que van a hacerlas permanentes? En esta generación inicialmente lo eran y Microsoft rompió este tipo de exclusividad... supongo que no lo permitirá esta vez tampoco.
Por lo visto los de Factor 5 acabaron bastante quemados por las ventas de su último título en GC -el ROGUE SQUADRON III: REBEL STRIKE-, que no cumplieron sus expectativas, y creo que llegaron a anunciar que no harían más títulos para esta generación de Nintendo por eso (cosa que se hacía extensible a cualquier otro título de la franquicia STAR WARS). De hecho, los últimos juegos (el del EPISODIO III y el de LEGO: STAR WARS) sólo han salido en PS2 y XBOX, hablando estrictamente de consolas de sobremesa... Con lo cual, y basándonos en todo ello, tampoco pintan demasiado bien las cosas para la próxima generación de Nintendo... Aunque a mí me gustaría que no fuera así , claro.
Factor 5, que ha estado íntimamente ligada a Nintendo desde hace años (colaboró en el diseño del apartado sonoro de GameCube) es conocida por ser uno de los nombres punteros en cuanto a gráficos, teniendo en su haber juegos como Star Wars: Rogue Squadron II.


Si a mi me parece bien que hagan juegos de S.W., pero Factor 5 se ganó a pulso su mérito con la saga Turrican... a ver si al final vemos un Turrican Next Gen!
Iori007 escribió:P.D.: Para Dr. Alce, GTA también es exclusivo en esta generación para Ps2, pero son exclusividades temporales, ¿crees que van a hacerlas permanentes? En esta generación inicialmente lo eran y Microsoft rompió este tipo de exclusividad... supongo que no lo permitirá esta vez tampoco.


Vamos a ver, si hay títulos de la saga GTA en XBox, no es exclusiva en esta generación de PS2. Una vez que se saca para otra plataforma, un título deja de ser exclusivo, por definición. Está claro que la anunciada exclusividad de GTA en PS3, de ser cierta, no tiene porqué ser forzosamente absoluta sino que puede ser temporal, como tu bien dices... pero a lo que me refería es que el puntazo se lo ha anotado Sony y no Microsoft. Esto mismo es aplicable a los dos futuros desarrollos de Factor 5, que me desvío del hilo.

Saludos!
El Rogue squadron III es una patata, un add-on del II, por eso mismo no ha conseguido sacar tajada, por no decir que cuando salió el II la consola acababa de salir y por haber pocos juegos se vendió más de lo esperado.

A todo esto recuerdo las palabras de Eggbrecht, diciendo que estaban muy excitados con la nueva consola de Nintendo.. panplinas :o

Nintendo ha hecho lo correcto dejandoles marchar, hay tropecientas desarrolladoras con talentos parejos o mejores incluso.

Cuantos más mejor, esta claro pero mantener una saga que no vende no sirve de nada. Espero que veamos juegos mas originales aunque sean de estudios mas modestos.
He leido Turrican??? :)
He aquí un individuo marcado de por vida por ese fantástico Turrican II para Amiga. Ojalá lo revivieran, pero como se merece. Aunque creo que iba a ser difícil hacerlo al mismo nivel.

Un saludo.
14 respuestas