Facebook ya reconoce las caras...

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Eso.. que acaba de subir esta foto... Imagen

Y una vez subida, me etiqueto todas las caras..

Como para que yo les pusiera quienes eran, o que les pusiera nombre, igual como hacen las cámaras actuales hoy en dia, la verdad si me dejo algo impresionado, pero también me molesto... vamos que más quieren hacer... esta m... de Facebook va terminar dominando el mundo..

http://www.vanguardia.com.mx/facebookya ... 39633.html
Pensaba que le metías una foto y te decía el perfil de la persona xD
edu_mambo69 escribió:Pensaba que le metías una foto y te decía el perfil de la persona xD

XD A como van no estan muy lejos de la realidad..

Aunque sistema asi como dices, es muy dificil y tenderia a fallar mucho..
KLOPSTER01 escribió:
edu_mambo69 escribió:Pensaba que le metías una foto y te decía el perfil de la persona xD

La parte más dificil ya estaría hecha. El asociar nombre con cuenta para ellos está chupado. Es más diría que ya tienen esa función implemetada para uso privado (colaboracion con las autoridades o sabe dios)

Yo no metería mis datos en su base de datos, la verdad.
bpSz escribió:
KLOPSTER01 escribió:

La parte más dificil ya estaría hecha. El asociar nombre con cuenta para ellos está chupado. Es más diría que ya tienen esa función implemetada para uso privado (colaboracion con las autoridades o sabe dios)

Yo no metería mis datos en su base de datos, la verdad.

Ein? Yo diria que al reves, reconocer caras es relativamente facil, reconocer personas a traves de las caras por sistema ya lo veo mas complicado.

salu2
Algún dia nos veremos etiquetados en la foto de alguien que ni conocemos, pero que casualmente pasabamos por detrás jajajajaja
Pues tan fácil como lanzar una búsqueda sql que relacione la cuenta con el nombre, si lo he entendido bien.

saludos
bpSz escribió:Pues tan fácil como lanzar una búsqueda sql que relacione la cuenta con el nombre, si lo he entendido bien.

saludos

A ver, la cuenta y el nombre? es lo mismo. Segun la noticia, ahora cuando subes a facebook una foto, te cuenta las personas que hay, y te pide que las etiquetes. Vamos, reconoce cuantas personas hay en la foto. Hasta ahi es facil, solo era cuestion de implementarlo, ahora, que el sistema reconozca la cara y sepa de que persona se trata en concreto, eso ya lo veo mucho mas complicado.

salu2
Black29 escribió:
bpSz escribió:Pues tan fácil como lanzar una búsqueda sql que relacione la cuenta con el nombre, si lo he entendido bien.

saludos

A ver, la cuenta y el nombre? es lo mismo. Segun la noticia, ahora cuando subes a facebook una foto, te cuenta las personas que hay, y te pide que las etiquetes. Vamos, reconoce cuantas personas hay en la foto. Hasta ahi es facil, solo era cuestion de implementarlo, ahora, que el sistema reconozca la cara y sepa de que persona se trata en concreto, eso ya lo veo mucho mas complicado.

salu2

Pues a mi ya hace tiempo que cuando etiqueto a una persona en las demás fotos en las que aparece Facebook me sugiere etiquetarla. Vamos, que tienen algún software de reconocimiento facial. Eso sí, en fotos en las que la persona sale más o menos de frente y tal. De perfil o en posturas raras no.
Un saludo.
¿Difícil relacionar la cara con la persona? En cuanto la hayas etiquetado tres o cuatro veces ya va a relacionar esa cara con la persona a la que etiquetas, así de simple. Picasa lo hace.
Creo recordar que en Badoo eso ya lo tenían.

Y lo que dice Edu, no creo que lo implementen no al menos de esa manera, podría vulnerar mucho la privacidad.
Los algoritmos de reconocimiento facial ya tienen unas cuantas décadas a sus espaldas.

Desde cámaras de fotos, videojuegos, bibliotecas (OpenCV)... ya lo tenían implementado
PaniniDS escribió:Creo recordar que en Badoo eso ya lo tenían.

Y lo que dice Edu, no creo que lo implementen no al menos de esa manera, podría vulnerar mucho la privacidad.

Sería tan fácil como que el algoritmo solamente buscase un perfil entre tus contactos que tuviese asociadas más caras similares a la que hay en la foto que acabas de subir.
iPhoto de la suite de entretenimiento de Apple, lo hace, y va más allá, tal como decís, te dice tras haber etiquetado muchas fotos, quién está en cada foto nueva que vayas añadiendo.
Vale, no es infalible, cosa lógica, las personas cambiamos... Pero funciona sorprendentemente bien.
Interesante... muy interesante
alexfd escribió:iPhoto de la suite de entretenimiento de Apple, lo hace, y va más allá, tal como decís, te dice tras haber etiquetado muchas fotos, quién está en cada foto nueva que vayas añadiendo.
Vale, no es infalible, cosa lógica, las personas cambiamos... Pero funciona sorprendentemente bien.

Bueeeeno.... a mi en muchas fotos me a raconocido como caras jarrones, ruedas, farolas, fuentes y muchas caras de estatuas, eso sí...
GELETE escribió:Bueeeeno.... a mi en muchas fotos me a raconocido como caras jarrones, ruedas, farolas, fuentes y muchas caras de estatuas, eso sí...

¿Y qué nombre les ha puesto? [+risas]
GELETE escribió:
alexfd escribió:iPhoto de la suite de entretenimiento de Apple, lo hace, y va más allá, tal como decís, te dice tras haber etiquetado muchas fotos, quién está en cada foto nueva que vayas añadiendo.

Bueeeeno.... a mi en muchas fotos me a raconocido como caras jarrones, ruedas, farolas, fuentes y muchas caras de estatuas, eso sí...

[+risas] [+risas]
17 respuestas