Facebook y Twitter toman una postura firme del lado de Apple frente al FBI

Ayer hablábamos de uno de los casos más importantes en los últimos tiempos en cuanto a la privacidad y seguridad de los usuarios: Apple se ha negado a la petición del FBI de abrir una puerta trasera y romper la seguridad del iPhone en una investigación. Un tema delicado donde las grandes compañías están tomando posiciones del lado de Apple.

Si ayer fue Google en palabras de su CEO Sunday Pichai a través de Twitter, hoy han sido las dos grandes redes sociales las que han querido mostrar su apoyo, Twitter y Facebook. En ambos casos y a diferencia de Google, su respuesta ha sido mucho más enérgica.

De todas las palabras de apoyo que hemos escuchado estos días, la compañía de Zukerberg ha dado la respuesta más intensa emitiendo el siguiente comunicado:

Condenamos el terrorismo y tenemos total solidaridad con las víctimas del terror. Los que tratan de alabar, promover o planear actos terroristas no tienen lugar en nuestros servicios. También apreciamos la difícil y esencial labor que hacen las fuerzas del orden para la aplicación de la ley con el fin de proteger a la gente. Cuando recibimos solicitudes legales de estas autoridades las cumplimos. Sin embargo, vamos a continuar en la lucha de manera agresiva contra los requisitos para que las empresas debiliten la seguridad de sus sistemas. Estas demandas crearían un mal precedente y obstaculizarían los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos.

Como decíamos, la declaración de Facebook dibujó una línea de apoyo a Apple más sólida que la realizada por Pichai, aunque al igual que hiciera en la declaración de Apple, Facebook deja claro que siempre que exista una ley de por medio y recibe alguna solicitud, la compañía cumple y coopera con las investigaciones en curso.

Del mismo modo el CEO de Twitter, Jack Dorsey, realizó sus primeras declaraciones sobre el asunto. Lo hizo a través de un escueto tuit diciendo:

Estamos con Tim Cook y Apple (y le damos las gracias por su liderazgo)

El tuit acababa con un enlace directo a la declaración oficial de Tim Cook sobre el asunto. En cualquier caso, tras las declaraciones parece claro que Apple recibe el apoyo de la gran mayoría de la industria tecnológica. No hay que olvidar que en el fondo del problema se está luchando por la seguridad de la tecnología del futuro, y por tanto de la vital importancia del uso del cifrado para proteger la privacidad de los usuarios.
Espero que no modifiquen las leyes.... ya de por sí estamos demasiado desprotegidos...

Pero es un toque de atención a los gobiernos de que esto no es barra libre de hacer lo que quieran...
No me creo nada de lo que dicen. Ni unos ni los otros.
Y lo dice facebook que tiene control total sobre la intimidad de las personas que creen en su red social,
La verdad esas declaraciones me huelen a torrao , si ya lo han hecho en otras ocasiones (campar a sus anchas) que diferencia existe ahora, para mi ninguna.

Obviamente no van a publicar a los 4 vientos que existe barra libre para poder ver, oir o coger lo que les parezca conveniente.

En fin , más de lo mismo.
Publicidad y autobombo...luego por detras ya se vera que pasas "o no" [carcajad]
Ya han vendido los datos a todo el mundo así que realmente lo que digan ahora no tiene ningún sentido (y más cuando no hay medidas concretas).
Y en todo caso aunque las hubiera solo serian efectivas para los nuevos registrados (el resto ya tiene vendido sus datos). Así que a no ser que quede algún dinosaurio prehistórico (como yo XD) sin cuenta en NINGUNA RED SOCIAL esta medida sirve de poco.

Saludos
Son ellos los primeros que tienen nuestros datos, pero me alegro que se opongan y se unan todos contra el FBI.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
iluso aquel que se lo crea [facepalm]
Jejejeje es 28 de diciembre... o eso se creen estas empresas, y se creen tambien que hemos picado.
Jajajaja Facebook defendiendo la privacidad del usuario jajajaja espera que me he caido de la silla del descojone
Si Facebook si, mira que firme es mi convicción en creeros.

Imagen
En la anterior noticia no me lo acababa de creer (la de Apple) pero esta noticia me refuerza mas mi escepticismo.

Ahora va a resultar que Facebook y Twitter van de seguras jajajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] no se lo cree ni el que lo dijo.

Movimiento DESCARADO de lavado de imagen y postureo en modo sigilo a max nivel.

Lo único que saco bueno de estas noticia es que si insisten tanto en su seguridad debe ser porque ya cada vez menos gente confia en ellos (y con razón).

Aprended de la maestra:

Imagen
rubebet escribió:Y lo dice facebook que tiene control total sobre la intimidad de las personas que creen en su red social,

Y lo tiene porque los usuarios se lo han dado y han confiado en ellos para que sean ellos quienes se los queden.

Creo que es muy diferente dar un cigarro a un amigo a que un tipo desconocido llegue y te quite el paquete a hostias.
(amigo = Facebook, desconocido = FBI, aclaro).

_PeLUsA_ escribió:Jajajaja Facebook defendiendo la privacidad del usuario jajajaja espera que me he caido de la silla del descojone

Te digo lo mismo que al de arriba. Nadie te obliga a entrar en Facebook. Y nadie desde fuera puede ver tus datos si tú no quieres. Así que, estar en Facebook no te hace más público si tú no quieres.

Además, ser un número más en la estadística de cuanta gente da "me gusta" a un anuncio de Coca-Cola no es perder tu privacidad. Sí lo es que alguien de fuera entre y vea tus mensajes privados. Creo que la diferencia es obvia.

Que sí, que vale, que Facebook es el demonio y todo lo que queráis. Pero cumple las leyes que hay y no obliga a nadie a nada. Sentirse superior por no estar en Facebook ya es lo último para sentirse "cool", supongo. Pero bueno, usarlo bien o no depende de nosotros, no de ellos.
Y nosotros vamos y nos lo creemos, vaya lavado de cerebro el que nos quieren hacer creer que son seguros. XD XD
Declaraciones de cara a la galería.
Estas compañías son la lacra oculta de la era de internet, un cáncer que pasa como caballo de troya aprovechando la ignorancia y vulnerabilidad de la población al respecto. El FBI a su lado es un simple resfriado.
(mensaje borrado)
VozdeLosMuertos escribió:
rubebet escribió:Y lo dice facebook que tiene control total sobre la intimidad de las personas que creen en su red social,

Y lo tiene porque los usuarios se lo han dado y han confiado en ellos para que sean ellos quienes se los queden.

Creo que es muy diferente dar un cigarro a un amigo a que un tipo desconocido llegue y te quite el paquete a hostias.
(amigo = Facebook, desconocido = FBI, aclaro).

_PeLUsA_ escribió:Jajajaja Facebook defendiendo la privacidad del usuario jajajaja espera que me he caido de la silla del descojone

Te digo lo mismo que al de arriba. Nadie te obliga a entrar en Facebook. Y nadie desde fuera puede ver tus datos si tú no quieres. Así que, estar en Facebook no te hace más público si tú no quieres.

Además, ser un número más en la estadística de cuanta gente da "me gusta" a un anuncio de Coca-Cola no es perder tu privacidad. Sí lo es que alguien de fuera entre y vea tus mensajes privados. Creo que la diferencia es obvia.

Que sí, que vale, que Facebook es el demonio y todo lo que queráis. Pero cumple las leyes que hay y no obliga a nadie a nada. Sentirse superior por no estar en Facebook ya es lo último para sentirse "cool", supongo. Pero bueno, usarlo bien o no depende de nosotros, no de ellos.


Estoy de acuerdo, Facebook no roba datos de nadie, tiene los datos que les da cada uno bajo unos términos de servicio previamente aceptados. Si no quieres que nadie tenga tus datos, simple, no los pongas en la red!!!

A veces no se quien es el rebaño ciego, los de dentro o los de fuera, o ambos...
ya no esta e bug de tomar una foto y enviarla por email para desbloquear el iPhone ? el FBI debería usarlo [poraki]
Particularmente me la bufa que Facebook, el FBI o quien carajo sea, tenga acceso a mi privacidad en Facebook, para mi, solo es un entretenimento y poco mas.....no vivo ni por ni para Facebook como algunos, vamos que en Facebook no van a encontrar de mi una mierda y lo mismo con el resto de app del iphone, no soy ningún terrorista, es mas ni siquiera trapicheo con nada, por lo que si les hace mas felices cotillear mis mensajes....pues adelante, que disfruten....no me quitará el sueño que el FBI lea el mensaje que le he podido mandar a un colega para saber si se va a comprar The Division o no, cuando tengo otros problemas reales que atender....
24 respuestas