Facebook y Twitter disminuyen sus cifras de crecimiento de usuarios

Aunque con cifras de beneficios situadas a lados opuestos del cero, los últimos resultados de Facebook y Twitter coinciden en un descenso significativo del crecimiento de sus bases de usuarios. En ambos casos, la sombra de un posible punto de inflexión a la hora de ganar adeptos se ha traducido en el castigo de los mercados con sendas caídas en los valores de las compañías.

Facebook cuenta en estos momentos con 1.350 millones de personas que acceden a la red social al menos una vez al mes. No obstante, la última cifra de crecimiento trimestral ha aumentado un 13,5% respecto a la del año pasado, marcando una tendencia a la baja con los crecimientos de trimestres anteriores, situados en 14%, 15% y 16,3% respectivamente.

En cuanto a finanzas, la red de Zuckerberg ha demostrado una excelente salud en su negocio publicitario que ha disparado los ingresos hasta los 3.203 millones de dólares. Las malas noticias llegan por parte de WhatsApp, que en las primeras cuentas públicas tras su adquisición ha dejado un agujero de 232,5 millones de dólares en pérdidas netas tras lograr únicamente 15 millones de ingresos.

Twitter tampoco se ha librado de la aparente saturación de las redes sociales, perdiendo casi un 2% de crecimiento respecto al trimestre anterior. En cifras brutas, esto significa que la red de los 140 caracteres ha dejado de atraer a tres millones de nuevos usuarios en los últimos tres meses, aproximándose al mínimo de crecimiento marcado en el último trimestre de 2013.

A diferencia de Facebook, Twitter no compensa el pobre crecimiento con unas cifras demasiado positivas. El servicio de microblogging ha registrado pérdidas netas de 175,5 millones de dólares, casi triplicando la cifra conseguida en el mismo trimestre de 2013. En contraste, los ingresos de la compañía han pasado de 168,6 millones de dólares a 361,3 millones, que lamentablemente se ven mellados por las pérdidas.
Lo de Facebook es normal, en todo el mundo hay unas 2.500 millones de personas con conexión a internet, así que su crecimiento irá cayendo. Twitter sí que tiene que preocuparse.
y demasiados usuaros tienen viendo sus politcas de usuarios que te roban el derecho de usar tus datos coomo tu quierras
No me extraña nada. Personalmente borrarme de Facebook fue lo mejor que pude hacer hace dos años. Solo lo veo útil para promocionarse si eres una empresa o una asociación. Los demás usos apestan.
a ver, por estupideces como esta, es por lo que el gobierno permite los ERE, que disminuya el crecimiento, no es sinonimo de perdidas, sino que sigue subiendo, aunque en menor medida, logico, no todo el mundo tiene acceso a un ordenador o internet y con 1350 millones de personas que se conectan al menos una vez al mes, es logico que no suba mucho mas porque los "privilegiados" con acceso a ello, ya estan dados de altas.
como digo es como el tema de los ERE, como una empresa gane menos que el año pasado, aun teniendo beneficios pues a despedir gente, lamentable
Haciendo una comparativa con las consolas, desde mi punto de vista Facebook sería como una PS4 o XOne, mientras que Twitter sería como la WiiU.
Deseoso estoy que llegue el día en el cual tanto Facebook, twitter y demás se la pegan y desaparecen. Las famosas redes "antisociales" y todo lo que han creado (chorrijuegos incluidos) desaparecerán y sino tiempo... todo es cíclico [poraki]
No me extraña. Si estamos ya todos. :p
No se si es cosa mia, pero viendo el otro dia las cifras de google, de amazon y ahora esto... creo que podemos estar empezando lo que se llamaba y preveia desde hace unos años ya... La explosion de la burbuja digital...
RepubliKano83 :

Deseoso estoy que llegue el día en el cual tanto Facebook, twitter y demás se la pegan y desaparecen. Las famosas redes "antisociales"...


Totalmente de acuerdo, por no hablar del espionaje masivo

martiper escribió:No me extraña. Si estamos ya todos. :p


Habla por ti, yo ni estoy ni estaré jamás
Toda la gente que conozco ha ido usando cada vez menos el twitter, es normal con tantas redes sociales por ahi, twitter es la mas confusa de usar.
Es que no hay usuarios infinitos.
Noriko escribió:
RepubliKano83 :

Deseoso estoy que llegue el día en el cual tanto Facebook, twitter y demás se la pegan y desaparecen. Las famosas redes "antisociales"...


Totalmente de acuerdo, por no hablar del espionaje masivo

martiper escribió:No me extraña. Si estamos ya todos. :p


Habla por ti, yo ni estoy ni estaré jamás

Siento decirte que registrado oficialmente no estas, pero seguro que te tienen en unas cuantas fotos alli pilladito XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bundis escribió:Haciendo una comparativa con las consolas, desde mi punto de vista Facebook sería como una PS4 o XOne, mientras que Twitter sería como la WiiU.



vaya comparación cutre. [facepalm]

Pero bueno.., ya que haces la comparación, te habria quedado mejor decir que twitter es como una psvita



Por cierto..:
noticia_nintendo-vuelve-a-los-beneficios-mientras-wii-u-acelera-su-ritmo-de-ventas_25271

Yo no veo que twitter acelere su ritmo de aumento de usuarios.
Es que la política de privacidad es lo que asusta.
La verdad, es que los usuarios REALES de facebook y twitter son muchisimo menores de lo que muestran las cifras.

En el caso de twitter es un mas patetico, la mayoria de la poblacion de twitter son bots, y no es tan dificil tener bots.
martiper escribió:No me extraña. Si estamos ya todos. :p


Discrepo. Yo no tengo ni jamás tuve cuenta en esa web infernal, y espero no ser el único.
SaaMTricK escribió:
Noriko escribió:
RepubliKano83 :

Deseoso estoy que llegue el día en el cual tanto Facebook, twitter y demás se la pegan y desaparecen. Las famosas redes "antisociales"...


Totalmente de acuerdo, por no hablar del espionaje masivo

martiper escribió:No me extraña. Si estamos ya todos. :p


Habla por ti, yo ni estoy ni estaré jamás

Siento decirte que registrado oficialmente no estas, pero seguro que te tienen en unas cuantas fotos alli pilladito XD


Y que tiene que ver que haya alguna foto mia por internet con ser o no usuario de facebook?
arcard escribió:como digo es como el tema de los ERE, como una empresa gane menos que el año pasado, aun teniendo beneficios pues a despedir gente, lamentable


Tienes razon... si tu eres el dueño de un bar con 4 trabajadores, y cada mes te da un beneficio de 4000 euros, y al año siguiente empizas teniendo beneficios mensuales de 500 euros, tienes razon, no deberias poder despedir a nadie, joderte y aguantarte con los 4 empleados ahi, hasta que el negocio entre en quiebra y tengas que cerrar totalmente, con pufos sin poder pagar a los proveedores, y echando a todos los trabajadores a la calle, en vez de haber despedido a 1 o 2 a tiempo y de esta manera poder mantener el negocio abierto, poder seguir pagando a proveedores, y a los empleados que puedas sustentar....
Esto es extrapolable a cualquier moledo de negocio con cualquier cantidad de trabajadores

Si, tienes toda la razon [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ains... el dia que muchos empiecen a trabajar o les de por montar un negocio, menudos hostiones que les va a meter la dura de la realidad.. a mano abierta y en cada lado de la cara, de los que suenan a 20 metros
Ingalius escribió:
arcard escribió:como digo es como el tema de los ERE, como una empresa gane menos que el año pasado, aun teniendo beneficios pues a despedir gente, lamentable


Tienes razon... si tu eres el dueño de un bar con 4 trabajadores, y cada mes te da un beneficio de 4000 euros, y al año siguiente empizas teniendo beneficios mensuales de 500 euros, tienes razon, no deberias poder despedir a nadie, joderte y aguantarte con los 4 empleados ahi, hasta que el negocio entre en quiebra y tengas que cerrar totalmente, con pufos sin poder pagar a los proveedores, y echando a todos los trabajadores a la calle, en vez de haber despedido a 1 o 2 a tiempo y de esta manera poder mantener el negocio abierto, poder seguir pagando a proveedores, y a los empleados que puedas sustentar....
Esto es extrapolable a cualquier moledo de negocio con cualquier cantidad de trabajadores

Si, tienes toda la razon [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ains... el dia que muchos empiecen a trabajar o les de por montar un negocio, menudos hostiones que les va a meter la dura de la realidad.. a mano abierta y en cada lado de la cara, de los que suenan a 20 metros

por gente como tu el gobierno metio los ERE y ahora empresas con beneficios millonarios estan dejando a familias sin posibilidades de ningun tipo, yo no estoy diciendo a uno que tenga un beneficio minimo, estoy hablando de las empresas que tienen beneficios multimillonarios y que se acogen a los ERE porque han bajado un poco con respecto al año pasado, me parece lamentable que haya gente que quiera justificar los ERE, que si, que si un tio no tiene ni para comer con los beneficios que tiene tenga que despedir a gente porque es un negocio pequeño es logico, pero una empresa con cientos de trabajadores con beneficios como los que tienen no puede ir cerrando empresas porque si, te voy a poner un ejemplo muy claro ya que parece que no te enteras mucho y tienes una mentalidad de politico corrupto bastante clara, en asturias MONROE quiso cerrar la fabrica de Gijon aun siendo una fabrica que daba beneficios año tras año y empezaron todo el tema con EREs, para trasladarla a rusia.... tras muchos meses de parada y de viajes a ver eurodiputados y moverse, se le dio la razon a los trabajadores y gracias al esfuerzo de la gente y no dejar que se riesen de ellos, monroe ha vuelvo a abrir la fabrica que estaba en parada, hay casos en que un ERE puede estar justificado, pero estando la ley como la han dejado, cualquiera que tenga una pequeña bajada mete un ERE y el trabajador a la puta calle, y es ahi donde hay que cambiar la ley, lo realmente patetico es encontrarte gente que los defienda.....
arcard escribió:
Ingalius escribió:
arcard escribió:como digo es como el tema de los ERE, como una empresa gane menos que el año pasado, aun teniendo beneficios pues a despedir gente, lamentable


Tienes razon... si tu eres el dueño de un bar con 4 trabajadores, y cada mes te da un beneficio de 4000 euros, y al año siguiente empizas teniendo beneficios mensuales de 500 euros, tienes razon, no deberias poder despedir a nadie, joderte y aguantarte con los 4 empleados ahi, hasta que el negocio entre en quiebra y tengas que cerrar totalmente, con pufos sin poder pagar a los proveedores, y echando a todos los trabajadores a la calle, en vez de haber despedido a 1 o 2 a tiempo y de esta manera poder mantener el negocio abierto, poder seguir pagando a proveedores, y a los empleados que puedas sustentar....
Esto es extrapolable a cualquier moledo de negocio con cualquier cantidad de trabajadores

Si, tienes toda la razon [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ains... el dia que muchos empiecen a trabajar o les de por montar un negocio, menudos hostiones que les va a meter la dura de la realidad.. a mano abierta y en cada lado de la cara, de los que suenan a 20 metros


por gente como tu el gobierno metio los ERE y ahora empresas con beneficios millonarios estan dejando a familias sin posibilidades de ningun tipo, yo no estoy diciendo a uno que tenga un beneficio minimo, estoy hablando de las empresas que tienen beneficios multimillonarios y que se acogen a los ERE porque han bajado un poco con respecto al año pasado, me parece lamentable que haya gente que quiera justificar los ERE, que si, que si un tio no tiene ni para comer con los beneficios que tiene tenga que despedir a gente porque es un negocio pequeño es logico, pero una empresa con cientos de trabajadores con beneficios como los que tienen no puede ir cerrando empresas porque si, te voy a poner un ejemplo muy claro ya que parece que no te enteras mucho y tienes una mentalidad de politico corrupto bastante clara, en asturias MONROE quiso cerrar la fabrica de Gijon aun siendo una fabrica que daba beneficios año tras año y empezaron todo el tema con EREs, para trasladarla a rusia.... tras muchos meses de parada y de viajes a ver eurodiputados y moverse, se le dio la razon a los trabajadores y gracias al esfuerzo de la gente y no dejar que se riesen de ellos, monroe ha vuelvo a abrir la fabrica que estaba en parada, hay casos en que un ERE puede estar justificado, pero estando la ley como la han dejado, cualquiera que tenga una pequeña bajada mete un ERE y el trabajador a la puta calle, y es ahi donde hay que cambiar la ley, lo realmente patetico es encontrarte gente que los defienda.....



Si una empresa baja sus ventas/beneficios, LOGICAMENTE tendra que despedir trabajadores.
Exactamente igual que cuando una empresa incrementa sus ventas/beneficios tiene que contratar a mas, si esa misma empresa baja sus beneficios, a los trabajores que contrato de mas cuando ganaba mas, LOGICAMENTE los tendra que despedir.
No tiene mas historia que esto.. es facil de entender para cualquiera.

Quizas si tu montases una empresa, a medida que tu empresa vendiese mas y mas, no contratarias a mas gente...
O incluso quizas, si tu montases una empresa, a medida que tu empresa vendiese menos y menos no despedirias gente... imagino que tu serias el perfil de persona que, tiene a 6 camareros para atender cada dia a 4 comensales... si, lo veo cada dia eso, en cada restaurante que voy, si...... NO
Tambien hay gente que va a la playa en calcetines de lana... que le vamos a hacer...

Ahora bien, ya se que hay mucho marxista-comunista-leninista anti-neoliberal que vive en el pais de las milmaravillas, sobre todo desde 2007, pero el mundo no funciona asi.


Dices que por gente como yo hay familias que se estan quedando sin trabajo, sin casa y sin comida. No te equivoques. Gente como yo la habia igualmente hace 15 años, y todo era maravilloso y de color de rosa.
Lo que no habia hace 15 o 20 años eran chorrocientos niños de papa por metro cuadrado (niños de papa, pero papa es un mileurista, o 1500 eurista, con suerte) que querian llevar un smartphone de 600 euros en el bolso... no estaba lleno de niños de papas mileuristas que no les vale con ir a la uni en autobus no, ni siquiera les vale un dacia, no, tienen que ir en un bmw clase1 de 25 o 30mil euros, o en un golf similar...
Hace 15 o 20 años no habia chorrocientos niños de papa que quieren una ps4 de 400 euros y un juego al mes de 60 euros, no, de aquella saliamos a la calle a jugar al "escondite" y a la "queda". Hoy no. Hoy smarphone de 600 euros cada año, consola de 400, juegos de 60, coche de 30.000, vacaciones a japon de 2000 euros para el niño, camisetas de la marca chorra-surfera del momento a 80 euros.
Los televisores CRT de hace 20 años duraban 20 años... los televisores de plasma le duraron a buena parte de la poblacion 5 años... y 3 años el LCD, y luego el de LED....

Pero si, tienes razon, por gente como yo se ha ido el pais a la puta mierda... paradojas de la vida, a mi la vida me va muy bien... mi empresa sigue funcionando, y los trabajadores felices y contentos.

Y ahora me marco aqui el "ojo, que no digo que todo el mundo viviese por encima de sus posibilidades, pero si muchos que se creian que el dinero llovia del cielo los dias nublados, aunque otros se han visto arrastrados por la crisis producida y se vieron arrastrados", y quedo como dios... como tu. Demagogia en estado puro. Si ser un demagogo empedernido es muy facil, y te van aplaudiendo con las orejas por la calle por decir lo que la gente quiere escuchar. Pero ya tenemos demasiados demagogos baratos... sobran... asquean... son cansinos... aburren a las piedras.... y a dia de hoy estan demasiado trillados y solo se creen sus chorradas, falacias y MENTIRAS sus santas madres.

Yo lo que soy es realista, y en mi empresa, si tengo que despedir a 10 tios para poder mantener la viabilidad economica de la empresa, ni me columpio, ni me lo pienso. Porque si no despido a esos 10 tios, mas adelante tendre que cerrar, y despedir a 50. Y si luego viene un sindicalista demagogo barato como tu a soltar semejantes chorradas, pues le digo lo que te digo a ti... monta una empresa, ten la responsabilidad economica y social que ello conlleva, y luego cuando te visite para darte un par de buenas hostias "la dura de la realidad" vuelves por aqui y nos cuentas que tal la experiencia antineoliberal marxista. Que es muy bonito vivir en el pais de las maravillas, donde todas las empresas son malas y perversas, y donde todos los trabajadores son unas grandes personas comprometidas con sus empresas y donde los ricos tienen que regalar su dinero a los pobres.


P.D.: te voy a contar un secreto. Las PYMES dan el 70% del trabajo y de la economia del pais. Si si... las PYMES. Aunque tu te creas que son las grandes empresas esas que dices... Son bares de 4 empleados, farmacias de 3 empleados y ferreterias de 5 empleados los que mueven la economia de este pais y los que dan empleo a la mayoria
Asi que no cuentes chorradas anda... si te tienen lavado el cerebro con los programas de la sexta con los temas de megacorporaciones explotadoras de pobres e inocentes trabajadores, no es mi problema.
@Ingalius claro demagogia, seguro.... Coca cola cierra en españa suya fábricas de embotellamiento, porque no tiene suficientes beneficios? Los cojones! Cierra porque la ley española se lo permite en otro país no hubiese podido, vuelves a citar pequeños negocios, y yo te repito, en una ley hay qué aclarar muchas cosas y no puedes dejarla para qué las grandes empresas qué ganan diez euros menos qué el año pasado se acojan a ellas, porque ser van a aprovechar, qué tu con tu empresa pequeña puedas justificar unos beneficios menores es entendible hasta cierto punto, pero esa ley no hay por donde cogerla y son muchos los qué han despedido trabajadores por la cara.
Luego acusas de demagogo cuando tu empiezas a citar a los"niños de papa" no todos hemos tirado el dinero comprando un smartphone o un bmw, muchos ahorrábamos y nos es imposible encontrar un trabajo, porque empresas qué no paran de anunciar subidas de beneficios siguen sin contratar ..... Pero claro tu qué vas a decir, si eres empresario y la ley te favorece, si la ley al único qué jode es al currito, eso si qué es demagogia a la máxima potencia, demagogia tambien es llamar neoliberal o que si te esta comiendo la cabeza la sexta, como si no tuviesemos capacidad de pensar por unos mismos, vamos que la definicion de demagogia es leer todo tu comentario.....
arcard escribió:Coca cola cierra en españa suya fábricas de embotellamiento, porque no tiene suficientes beneficios? Los cojones! Cierra porque la ley española se lo permite en otro país no hubiese podido

Deja de hacer el ridiculo anda... cocacola no ha cerrado nada en España. Para cocacola trabajan varias subcontratas que son las que se encargan a embotellar, y ha sido una de estas subcontratas, que tenia varias fabricas repartidas por varios puntos de españa la que ha decidido CENTRALIZAR la produccion, ajustando la plantatilla. Si es que es logico... si tienes 6 fabricas a un 50% de produccion, pues reformas y montas 3 fabricas para tenerlas al 100%... si en cada fabrica tienes 100 tios trabajando que estan al 50% de rendimiento, pues te quedas con 50 tios y los pones al 100%... que aqui nadie da duros a 4 pesetas amigo... ; que es muy facil, que montes tu la empresa y dejes de filosofar... que mantengas al doble de trabajadores de los que necesita en tu empresa, y seras un gran samaritano que llevara la empresa a la quiebra mas pronto que tarde.


arcard escribió:vuelves a citar pequeños negocios, y yo te repito, en una ley hay qué aclarar muchas cosas y no puedes dejarla para qué las grandes empresas qué ganan diez euros menos qué el año pasado se acojan a ellas, porque ser van a aprovechar, qué tu con tu empresa pequeña puedas justificar unos beneficios menores es entendible hasta cierto punto, pero esa ley no hay por donde cogerla y son muchos los qué han despedido trabajadores por la cara.

Yo no se en que pais vives tu, pero te lo vuelvo a repetir. No el 70% como dije antes, el 80% de la economia española la mueven las PYMES. Pero nada, tu en tus trece... "las grandes empresas malas y los trabajadores buenos"... que eso son peliculas... que el 80% de los currantes curran en pequeñas o medianas empresas... que eso de las grandes empresas son pa cuatro gatos mal contaos que viven en madrid o barcelona principalmente... que la vida real pasa en el resto de españa y el resto de empresas... bares, farmacias, pequeñas madereras, talleres de coches, y empresas en torno de 2 a 15 empleados principalmente.

Como te veo un poco perdido en lo que viene a ser el mundo y la realidad laboral de este pais, voy a darte un dato a nivel personal. La mitad de las empresas con las que trato a diario han podido subsistir precisamente gracias a esta Ley. Sino tendrian que haber cerrado y habrian mandado a la calle a chorrocientas personas.
De la otra mitad de empresas, unas pocas han aguantado la crisis sin tener que hacer recortes y el resto han cerrado.
Pero como tu vives "en el pais de las milmaravillas" donde a las empresas les llueven los euros en dias nublados, pues nada, sigue divagando.
Claro claro, el corte inglés antes contrataba por navidad personal de refuerzo para la campaña, ahora hace tres años qué no, resultado, llega la navidad y falta personal para ayudar y se forman colas y retrasos, mientras los beneficios crecen se sigue sin contratar porque la ley lo permite, game antes iba tienda qué hacia falta cinco personas la tienen qué sostener dos personas y media, fnac igual qué el corte inglés llegan las campañas de navidad y no se amplia aun teniendo beneficios y así sigue y sigue con muchos, pero claro la ley lo permite y mientras el currito a trabajar pordos personas porque le ley permite esas reducciones, te lo dije antes y tu sigues con el modelo pequeño de tiendas de 3 y 4 personas, qué si, qué a una tienda pequeña o un bar las ley puede estar bien, pero parece qué no te enteras qué la redacción de la ley permite demasiadas cosas a otros qué mi deberían poder acogerse a dicha ley pero claro tu eso no lo quieres ver. Sigue en tu mundo de mierda en qué la españa tiene más de 5 millones de parados por leyes como esta qué permiten a los ricos hacerse más ricos y al resto lo titan por el retrete, sigue en ese mundo en el que cientos de empresas NO aseguran al trabajador para no tener que pagar tanto, ese tipo de cosas que tu maravillosa ley ha permitido, subcontratas de jazztell que contratan para call centers gente para que trabaje 40 horas y les paguen 20, que maravilla de empleos en el que no se te paga por tu trabajo, esas pequeñas empresas de gasolineras que contratan a personas para trabajar los fines de semana, pero que tienen que ir 40 horas semanales, esas fruterias que contratan con seguro por 20 horas semanales y hacen trabajar al currito 50 horas, y si dices algo a la puta calle, es mas, si denuncias tu tambien te comes una multa por haber estado trabajando de ese modo, a eso es a lo que llega el pais con una puta ley que favorece al rico, pero nada, oye, que a ti la ley te viene de puta madre, y se ve que de la realidad no tienes ni la menor idea, sigue en tus mundos de yuppi de empresarios que siguen creciendo y obteniendo mas beneficios que antes de la crisis, pero que se pueden acoger a los eres porque un año ganaron 10 euros menos...... en fin, lamentable la mentalidad de algunos, asi va el pais, un pais en el que se va a aprobar una ley para no poder manifestarse delante del congreso, una ley que va a hacer que tener una protesta pacifica sentado, sea tan grave como un robo..... leyes de republica bananera y dictaduras que españa esta creando para seguir haciendo lo que quieren los ricos, asi va este pais, que no podia estar mas hundido, pero oye, lo importante es que los ricos vivan bien y al resto que nos den por el culo y gentuza a la que le viene bien la ley, pues se calla y dice que todo es maravilloso porque a ellos les viene de puta madre mientras el resto del pais no tiene ni para comer.... asco de gente
23 respuestas