Facebook y su afecto al hacer una combinación de teclas.

Leo en un contacto:
Mientras estás en facebook: Aprieta las siguientes teclas/flechas en tu teclado (en este orden) y mira lo q pasa : Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, ENTER, derecha, arriba, y abajo. Si te aparecen los circulos de colores, coloca esto en tu facebook también... mola!

Lo hago, totalmente convencido de que era una forma de hacer perder el tiempo a la gente... y no. Es real, resulta que si lo haces, luego, con cada click de ratón o cada vez que tecleas algo en la pantalla... ves un brillo, esos círculos de luz como cuando el sol te da casi de frente...

Y como sé que no es magia ni un efecto óptico... pregunto ¿cómo es posible hacer eso en una web? ¿es porque está programada en algún código que permite esa interacción con el usuario? :-?

Esto puede sonar a hilo chorra, pero como de webs sé poco más que dos cosas sobre HTLM y tal...
Ostras!! Lo acabo de hacer y está chulo, jajajaja xD. Y se te queda esa configuración guardada ya o habría que teclearla cada vez que accedes a facebook?

Edit: ya me respondo a mi mismo, jejeje. Cada vez que abres el facebook hay que introducir el código o no te sale el efecto ese.
Saludos.
Facebook y su afecto al hacer una combinación de teclas.

Afecto o efecto? [carcajad]

Podeis poner una captura de pantalla para los que no tenemos feisbuk?
Se refiere a esto:

Imagen

La verdad es que no tengo ni idea de como se consigue ni la utilidad del efecto [+risas]. Para el que no tenga Facebook, diré también que a medida que haces "scrolling" el efecto se mueve.
Es el famoso código konami, una combinación de teclas que activa easter eggs en juegos y páginas web.
También ocurre en google reader, sale un ninja. xD
es verdad! esa combinacion se hacia en el ISS PRO 98 y se desbloqueaban algunos equipos xDDDD o algo asi jaja

Mola mola! me ha hecho gracia xDDD ya lo he puesto en el facebook, a ver cuantos los hacen [+risas]
Es el Konami Code, como ha dicho Unusuario, muy famoso en sus días y que aún sale de vez en cuando en algún sitio a modo de homenaje. Aquí tenéis un recopilatorio de páginas webs que también pasa algo cuando entras el código:

http://konamicodesites.com
acabo de darme cuenta que el último "abajo" no hace falta hacerlo XD
melkhior escribió:Se refiere a esto:

Imagen

La verdad es que no tengo ni idea de como se consigue ni la utilidad del efecto [+risas]. Para el que no tenga Facebook, diré también que a medida que haces "scrolling" el efecto se mueve.

Dios, menuda putada el pedir la captura...te has tenido que tirar media hora borrando personas xDDD.
Unusuario escribió:Es el famoso código konami, una combinación de teclas que activa easter eggs en juegos y páginas web.
También ocurre en google reader, sale un ninja. xD

Sí!!! Eso iba a decir!!!

Que de tardes haciendo el famoso truquete antes de echarme una partida al Superprobotector, al de lucha de las Tortugas Ninja y similares...
(el castlevania IV creo que no tenía ese truco)
el ultimo derecha, arriba y abajo sobran. el codigo es alta la tecla "A", solo que en facebook ademas hay que dar a enter
Yo leí que el código konami lo pusieron para poder probar cosas mientras lo programaban/testeaban y se les olvidó quitarlo. Y de ahí a la historia.
El código Konami, ya decía yo que la combinación me sonaba :p
eduy1985 escribió:
melkhior escribió:Se refiere a esto:

Imagen

Dios, menuda putada el pedir la captura...te has tenido que tirar media hora borrando personas xDDD.

xDD

No pasa nada [+risas]
Pues si, es curioso.

Ya puestos, en Lost podian haber puesto los numeros 19 65 09 17 04 01 02 06 jejejeje. ¿A ver si alguien sabe de que es esto?
Son las melodías que hay que escuchar en el Sonic 2 de MegaDrive para acceder al menú de seleccionar pantalla.

Creo...

edit: los números 19 65 09 17 04 01 02 06 decía...
KYORY escribió:Son las melodías que hay que escuchar en el Sonic 2 de MegaDrive para acceder al menú de seleccionar pantalla.

Creo...

No era para convertirse en Saiyain?

En el sonic 1 era Arriba Abajo Izquierda Derecha A+Start para elegir pantalla

y

Arriba-C Abajo-C Izquierda-C Derecha-A A+Start para poder convertirse en cualquier cosa. [+risas] [+risas]
Que grande es el CODIGO KONAMI. No es solo en FACEBOOK, existe un monton de sitios que al activar el codigo activa algo.
Pssss... el mejor código es L R L R L L R R A.
Elelegido escribió:Pssss... el mejor código es L R L R L L R R A.

Mario Kart?
Sabokillo escribió:
Elelegido escribió:Pssss... el mejor código es L R L R L L R R A.

Mario Kart?

Correcto [carcajad]
lo haceis en firefox?porque no me sale, sera porque tengo lo de "buscar al escribir"?

pd: vale era por eso, pero siempre me sale el mismo efecto, hay varios o es el mismo siempre?

otra cosa, esta combinacion es unica en Facebook o es siempre la misma?
Podriamos buscar paginas con codigo Konami
Madre mía... para encontrar esas cosas... joé... si pulsa ALT + F4 te dan bonus, te sale una pantalla con un prado XD
elkejas escribió:Madre mía... para encontrar esas cosas... joé... si pulsa ALT + F4 te dan bonus, te sale una pantalla con un prado XD

si como el F10 en el CSS o cualquier juego de Valve que te da municion infinita XD
25 respuestas