Facebook transforma Messenger en una plataforma con vistas al comercio electrónico

Durante la F8, la conferencia de Facebook para desarrolladores, la compañía ha dado uno de los saltos más importantes de los últimos años. La que hasta ahora pasaba por una aplicación de mensajería que rivalizaba con WhatsApp y similares, pasará a convertirse en una plataforma con vistas al comercio electrónico. Messenger se "independiza" de Facebook.

El anuncio significa que Facebook va a lanzar una API de Messenger para desarrolladores de terceros. Un plan que se ha estado cocinando en silencio los últimos meses con una serie de socios selectos con el fin de ofrecer una gran variedad de aplicaciones disponibles integradas en el nuevo Messenger. En palabras de Zuckerberg:

Hemos estado construyendo Messenger como una manera de expresarnos en algo más que texto.

Toda una declaración de intenciones que indica el nuevo enfoque de la plataforma. Para empezar, todos y cada uno de los socios que han estado trabajando se han centrado en la creación de nuevas funcionalidades en el interior de lo que antes no pasaba de ser una app de mensajería.

La idea es convertir Messenger en una plataforma de comunicación y en un soporte de un sin fin de apps integradas. Es decir, que además de su función de chat, en breve podremos subir vídeos, GIFs, textos o incluso convertirla en un reproductor de música. Y aquí es donde aparecen los socios de la nueva plataforma. En el lanzamiento anunciado hace unas horas Facebook Messenger contará con un paquete de hasta 40 nuevas aplicaciones.

De esta forma Messenger aspira a seguir los pasos de aplicaciones de mensajería como Line o WeChat, transformándose en plataformas de negocio, comercio electrónico o incluso juegos. Un paso sumamente interesante que estará disponible para iOS y Android en los próximos días.
Yo me lo quiero quitar de encima que cada vez que me mandaban privados tenia que hacerlo desde un PC para responder hasta que meti la APP, que esta bien pero me molesta porque me come unos 40MB de RAM y unos 30 de memoria pero eso no me importa ahora siempre se inicia de forma automatica y me consume 3G y esto si me jode porque a mitad de mes ya me salta consumo excedido y es por culpa de MSN y FB estos. Aunque sea root y le tenga bloquear iniciao automatico con el DoctorBattery y el ClearMaster ni puto caso, tras cerrarse se vuelven a abrir :(

Sobre el tema yo sigo con Telegram.
Asique , ¿Decimos adios a la App de Facebook Messenger?
ni la he instalado ni la voy a instalar, yo entro via web que me parece todo mas util
ladrones, descarados, etc. a mi me piden que les mande una identificacion oficial para comprobar mi nombre, ahora entiendo por que, quieren gobernar el internet.
ni con el movil del vecino
Pues están invirtiendo mas en el messenger que en su compra estrella del año pasado, el whatsapp, yo pensé que ibanna unificar servicios y cada vez los separan mas.
sonyfallon escribió:Asique , ¿Decimos adios a la App de Facebook Messenger?


Yo le dije adios a Facebook en el movil desde que me obligó a instalar esa aplicacion para poder mandar mensajes [poraki]
biohaxor escribió:ni la he instalado ni la voy a instalar


+33, que no zucker, q no cuela tu app d mierda.
8 respuestas