Facebook supera los 1.710 millones de usuarios y casi triplica beneficios

Facebook ha presentado los resultados económicos del segundo trimestre del 2016 que una vez más son sobresalientes y consiguen superar las predicciones de los analistas en todos los aspectos. La primera consecuencia se deja notar en la bolsa donde las acciones de Facebook suben un 6% tras el cierre de sesión y ya cotizan por encima de los 130 dólares.

Durante el segundo trimestre del 2016 Facebook logró añadir 60 millones de usuarios nuevos y a día de hoy ya cuenta con 1.712 millones de clientes que cada mes visitan la red social (1.570 millones lo hacen desde el móvil), cuando los analistas vaticinaban que se quedaría con 1.690 millones. Se trata de un aumento del 15% respecto al mismo trimestre del año anterior. Si Facebook sigue con este ritmo llegará a los 2.000 millones de usuarios a finales del próximo año.

Cada día visitan Facebook 1.128 millones de usuarios (un 13% más respecto hace un año) y prácticamente todos (1.103 millones) lo hacen a través del móvil.

Imagen
Evolución de los usuarios que cada día acceden a Facebook.

Las cuentas de Facebook nos revelan unos ingresos trimestrales de 6.440 millones de dólares y unos beneficios de 2.050 millones de dólares frente a los 719 millones de dólares de hace un año. Estamos ante un aumento interanual del 59% en los ingresos y del 185% para los beneficios. Los ingresos por publicidad móvil ya representan el 84% del total (6.240 millones de dólares) y el ingreso medio por usuario es de 3,82 dólares (un aumento del 15% respecto hace un año).

No solo va viento en popa la red social, al igual que Whatsapp, Facebook Messenger ha logrado superar los 1.000 millones de usuarios e Instagram supera los 500 millones. Ambos productos ya empiezan a reportar ingresos a la compañía de Mark Zuckerberg, el primero con su plataforma de bots y el segundo con la introducción de publicidad.

Fuente: TechCrunch
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vender información de los usuarios sale rentable
de qué sirve tener una vida chachi sino puedes presumir de ella.
Menuda máquina de hacer dinero !
Vaya cifras, por lo que veo solo falto yo por tener cuenta en Facebook
VIKINGO escribió:Vaya cifras, por lo que veo solo falto yo por tener cuenta en Facebook


No te preocupes que no te pierdes de nada.
VIKINGO escribió:Vaya cifras, por lo que veo solo falto yo por tener cuenta en Facebook


Bien que haces, por que madre mia, hay cada cosa ahí... xD
Yo a nivel personal no lo uso, pero para tener presencia a nivel comercial, es una bomba .... publicas cualquier cosa y puede llegar a clientes que no imaginarias en la vida poder alcanzar.

La unica pega realmente, es que lograr seguidores para tener cierta popularidad es muy muy dificil ... porque en este pais, eso de darle al "Me Gusta" es jodido .... y apoyar publicaciones que no sean polleces es raro de cojones.
buah!! facebook no duermo ya en 4dias. que envidia los que usan face, añadirme al face¨; LA MATE PORQUE ERA MIA
Pues creo que tengo una cuenta por ahí para un descuento de alguna página de códigos psn que ya ni me acuerdo.
Si esos jsuarios son como yo de mucho no valen xD
Vaya máquina de hacer dinero..... [beer]
una idea tan tonta y mira hasta donde llego
Yo cada vez lo utilizo más... igual que Instagram me parece una herramiento para alimentar el ego, la vanidad, el narcicismo... Sinceramente me hace plantearme seriamente a dónde vamos a llegar o dónde vive cierta gente, con cuentas en Instagram con 5 selfies cada día con caras de subnormal.

Obviamente hay gente que sí lo usa para lo hay que usarlo... yo personalmente prefiero para compartir fotos los grupos de Whatsapp o enviar las fotos por correo.

En cambio Twitter me parece una buena herramienta para enterarte de las cosas que suceden y estar a la última en cualquier noticia que ocurra... pero hay degeneración como en todos los sitios.
no me creo nada de esas cifras, va a llegar el día en que la estafa de Facebook se destapará. Es absurdo que puedan incrementar tanto los beneficios. Luego está lo de los usuarios diarios, 1200 millones?? vega ya, me gustaría saber el ratio de gente con acceso a internet y los que utilizan facebook....para mi es todo falso. La ingenieria contable de facebook es de ordago.
Madre mía, son una máquina de hacer dinero. [mad]
VIKINGO escribió:Vaya cifras, por lo que veo solo falto yo por tener cuenta en Facebook

Ni yo. Ni twitter (tenia) ni facebook. Whasapp y porque lo usa mis amigos y familia, si no, tampoco. Bastantes datos damos ya ....
16 respuestas