Facebook se suma a los "trending topics"

Tras añadir etiquetas o hashtags a mediados del año pasado, Facebook da ahora otro paso más para "tweeterizarse". La red social de Zuckerberg anunciaba ayer que pronto incluirá un producto denominado "Trending" (tendencias) diseñado para destacar las conversaciones más populares de los usuarios. Una idea muy parecida a los trending topics de Twitter.

Según el anuncio, Trendings será una "lista personalizada, incluyendo temas basados en las cosas que te interesen y que sean tendencia en todo Facebook". Esta lista aparecerá en la parte superior derecha del feed de actividad de la red social, donde cada entrada vendrá acompañada por un titular que explica brevemente su temática. Al hacer clic sobre cada tema llegaremos a comentarios de amigos o a páginas que hablan al respecto.

Por ahora la función Trending solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia. Facebook asegura además que está empezando las pruebas de una versión móvil de la nueva característica, todavía sin noticias de su implementación fuera de los países elegidos.

La novedad anunciada llega más de un año después de la primera intentona de Facebook de implementar un sistema parecido. En abril de 2012, la red social experimentó con un sistema de "Trending Articles" (artículos en tendencia) que destacaba los artículos más leídos por nuestros amigos dentro de nuestra lista de noticias.
Parece otra excusa para recopilar información y intereses de los usuarios.
Hace años que ni lo uso XD Es una pérdida de tiempo
Nunca me gustó el facebook... pero quien lo use a lo mejor quiere esta funcionalidad (o no [+risas] )
para mi hace varios años que facebook murió.
Todos se compian de todos...
PD:"Australa" que gran pais :D
swimg escribió:Todos se compian de todos...
PD:"Australa" que gran pais :D


Así es, si ven algo que funciona, lo coMpian... google+? Lo difícil es ser el primero o mejorarlo.
Facebook me gusta,no lo utilizo mucho,desde hace un año lo vengo usando,gracias a el he encontrado compañeros de la mili y eso no tiene precio,decir que twitter no me gusta lo más mínimo.
Igual que Twitter ... Han tardado mucho en sacarlo estos de Facebook XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que copiosos.
Siendo Facebook más famoso que Twitter, resulta raro que la presencia de Twitter sea mayor en los programas de televisión, especialmente los de debate/tertulia, donde puedes ver claramente en todo momento un trending topic escrito para que la gente tuitee. Está claro que Mark Zuckerberg quiere que esos TT pasen a ser de su red social, y no de la de la competencia. Sin Twitter obtendría casi el monopolio.

Lo que pasa es que en esto de Internet, llegar tarde es un pecado mortal. Microsoft no es capaz de hacer que su buscador cuaje. Google no es capaz de que su red social (generoso singular) cuaje. Y ya sabéis lo que quiero decir. Son compañías poderosísimas que se gastan una brutada en publicidad y chorradas varias, pero acaban teniendo más éxito comprando la idea original (con su nombre incluido) que en crear ellos su propia versión.

Creo que los TT van a seguir siendo algo mayoritario de Twitter.
Pig_Saint escribió:Siendo Facebook más famoso que Twitter, resulta raro que la presencia de Twitter sea mayor en los programas de televisión, especialmente los de debate/tertulia, donde puedes ver claramente en todo momento un trending topic escrito para que la gente tuitee. Está claro que Mark Zuckerberg quiere que esos TT pasen a ser de su red social, y no de la de la competencia. Sin Twitter obtendría casi el monopolio.

Lo que pasa es que en esto de Internet, llegar tarde es un pecado mortal. Microsoft no es capaz de hacer que su buscador cuaje. Google no es capaz de que su red social (generoso singular) cuaje. Y ya sabéis lo que quiero decir. Son compañías poderosísimas que se gastan una brutada en publicidad y chorradas varias, pero acaban teniendo más éxito comprando la idea original (con su nombre incluido) que en crear ellos su propia versión.

Creo que los TT van a seguir siendo algo mayoritario de Twitter.


A mí no me molan ninguna de las dos, pero la cuestión es que Facebook es MEJOR red social, si entendemos por ella la vía para estar informado de lo que hace cada conocido, dónde se encuentra, en que trabaja, cómo son sus amigos o su familia, etc.

Pero twitter, que es más caótica y desorganizada, es mucho más ágil y rápida para difundir una idea sencilla y breve. Por eso es ideal para los programas de la tele que piden opinión al público (nadie te va a redactar un mamotreto de 100 líneas que tu redactor se tiene que leer) y para cubrir historias de cotilleo sobre famosos y tal, que es lo que vende mucho.
Copiando archivos.......
14 respuestas