Facebook sale a Bolsa.

Facebook hace historia con su estreno en Bolsa pese a arrancar con una leve subida del 0,6%.

-Es la mayor salida a bolsa de una tecnológica en la historia de Wall Street.

-"No creo que ninguno hayamos visto nada parecido. La última vez que vimos algo parecido fue cuando Google salió a bolsa", dice un analista.

-Minutos después de iniciarse la cotización, los títulos frenaron la subida del 13% con la que debutaron en el mercado y bajaron hasta los 40 dólares.

Facebook ya está en Bolsa. Las acciones de la red social empezaron a cotizar este viernes en el mercado Nasdaq con una subida del 0,6% al cambiarse por 38 dólares cada una (unos 30 euros), en lo que supone la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica en la historia de Wall Street.

Los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros), comenzaron a cotizar a las 11.30 hora local (17.30 hora española), media hora después de lo previsto. Algunos operadores apuntaron que habían tenido problemas para procesar las órdenes de las acciones de la compañía.

...

Esta salida a bolsa de Facebook convertirá a Bono, cantante del grupo irlandés U2, en el músico más rico del mundo, debido a su elevada participación accionarial en esa red social.

El artista y sus socios en Elevation Partners -compañía con intereses en la industria tecnológica, musical y de la información- invirtieron en 2009 unos 70 millones de euros para hacerse con el 2,3 por ciento de Facebook.

...

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1457200 ... uckerberg/
Yo cada día lo tengo más claro, cuando me vuelva a mi casa, voy a quitar todas las fotos y todas las cosas que tenga en facebook...
Alguien se acuerda de la burbuja de las .com? Pues esto es lo mismo pero con redes sociales.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Me recuerda a terra. Espero que no pase lo mismo, por que a más de uno se le quedo cara de primo. Bueno, realmente me da igual, cada uno sabe donde mete su dinero.
Demasiado bien les ha ido, ¡si no tienen puñetero modelo de negocio! Una compañía que vale 82.000 millones según ellos, tiene 1.000 de beneficios que va a repartir, 1'2 centimos por cada dólar invertido? Es un rendimiento DE MIERDA. No jodamos, esa compañía no vale ni 20.000 ni 10.000 millones a día de hoy, por mucho potencial y mucha hostia que quieran vender.

Me extraña que no haya acabado como Second Live, que llegue a tener beneficios ya me parece un milagro.
Madre mia la de dinero que mueve una "mierda" de red social... y otros aquí pasando hambre... puff...

Me callo porque me dan ganas de [buaaj] con estas cosas.
enekomh escribió:Alguien se acuerda de la burbuja de las .com? Pues esto es lo mismo pero con redes sociales.

Lo primero que he pensado.

Saludos
javitronik escribió:"No creo que ninguno hayamos visto nada parecido. La última vez que vimos algo parecido fue cuando Google salió a bolsa", dice un analista.

Entonces SÍ han visto algo parecido, flojea el tío como analista.
Bou escribió:
javitronik escribió:"No creo que ninguno hayamos visto nada parecido. La última vez que vimos algo parecido fue cuando Google salió a bolsa", dice un analista.

Entonces SÍ han visto algo parecido, flojea el tío como analista.

[qmparto]
Yo creo que esto de las redes sociales está desmadradísimo. Esas valoraciones no pueden ser reales, sólo atienden al supuesto potencial de crecimiento en cuanto a captación de clientes, pero si atendiesen a los ingresos generados para FB por cada cliente potencial, ¿cuánto valdría?

No pagas por el acceso, no pagas por el uso de los minijuegos ni demás (bueno, al menos yo y creo que todos los que yo conozco). ¿Se supone que genero ingresos suficientes por las 7 u 8 viñetas canijas de publicidad que te ponen a la derecha?

Saludos
Punto com 2.0, a ver cuando ejecutan el comando "pinchazo 2.0".
Otra burbuja que explotará dentro de 2 días para beneficio de 2, tonto el que haya invertido.
Joder, pues sí que ha tardado poco.
NWOBHM escribió:Otra burbuja que explotará dentro de 2 días para beneficio de 2, tonto el que haya invertido.
por NWOBHM 19 May 2012 18:36

¬_¬
Has pensado en hacer algun programa del tarot? lo has clavado.
Pues con el auge que está teniendo todo esto de las Redes Sociales, quizás esta sea una buena inversión...
Sey-k escribió:Pues con el auge que está teniendo todo esto de las Redes Sociales, quizás esta sea una buena inversión...

Ha caido un 13% en 2 días, yo esperaría al menos a que se estabilizara antes siquiera de empezarme a plantear si merece la pena invertir en unas acciones tan sobrevaluadas, porque con el modelo de negocio de facebook no se yo como les irá (por ahora bastante mal).
dark_hunter escribió:
Sey-k escribió:Pues con el auge que está teniendo todo esto de las Redes Sociales, quizás esta sea una buena inversión...

Ha caido un 13% en 2 días, yo esperaría al menos a que se estabilizara antes siquiera de empezarme a plantear si merece la pena invertir en unas acciones tan sobrevaluadas, porque con el modelo de negocio de facebook no se yo como les irá (por ahora bastante mal).

¿Qué modelo de negocio? [jaja]
facebook tiene un impacto insano y muy fuerte actualmente. pero como todo la moda facebook en algun momento pasara y quisas sera estilo hotmail que todo mundo queria uno por el mesenger y con el tiempo paso a desuso gracias a los smartphones. hay que ver todavia lo que queda por delante. pero se forraran con esto de la bolsa ahora hay que ver cuanto les dura.

FB va a tener que ampliar su portofolio de servicios si quiere justificar su valoración. El modelo de negocio no funciona, genera gran cantidad de tráfico pero no aún no han averiguado cómo convertir ese tráfico en dinero. Se suponía que como base de datos para segmentar anuncios sería la clave y al final ha resultado ser una quimera. Lo que tiene que hacer FB, que ya parece que tiene intención de hacer es aprovechar el tráfico que genera y crear su propio buscador, gestor de correo electrónico, integrar todo y hacerle frente a Google, porque ahora mismo el valor de FB es más un posible valor de futuro que otra cosa, y eso es muy incierto.
Rugal_kof94 escribió:
dark_hunter escribió:

¿Qué modelo de negocio? [jaja]

Pues ese es el problema, no hay modelo de negocio. No puedes establecer unas previsiones de ingresos con un servicio por el que no se pagan cuotas. Tampoco vendes nada. No hay mercado como tal ¿ingresos por publicidad? ¿venta fraudulenta de datos confidenciales? eso no puede cotizar en bolsa. Esto es una operación puramente especulativa.
20 respuestas