Facebook restará visibilidad a los contenidos que promuevan pseudociencias relacionadas con la salud

Que Facebook es un nido de consejos sobre salud y seguridad alimentaria que alarmarían a un barbero medieval no es ningún secreto. Desde siempre la red social ha albergado todo tipo de páginas relacionadas con curas milagrosas, medicamentos de dudosa validez y contenidos pseudocientíficos de toda índole, sirviendo de plataforma para auténticas comunidades de usuarios y más de un emprendedor con pocos escrúpulos.

Recientemente, no obstante, han arreciado las críticas, y podría entenderse que hasta un punto insostenible, puesto que Facebook ha anunciado la adopción de medidas contra este tipo de publicaciones. No serán eliminadas o invisibilizadas, sino simplemente penalizadas para reducir su alcance.

Según ha señalado Facebook en un mensaje oficial, a partir de ahora los contenidos de la sección de noticias relacionados con "nutrición, forma física y salud" serán tratados como otras publicaciones. De esta forma, si un mensaje "exagera o engaña" o "promueve un producto o servicio basado en afirmaciones relacionadas con la salud", su alcance será limitado por los algoritmos de forma similar a como Facebook está haciendo con el clickbait.

De cara a los administradores de una página potencialmente afectada por este cambio, Facebook señala que dichos sitios "deberán evitar mensajes relacionados con la salud que exageren o engañen a la gente y mensajes que intenten vender productos usando afirmaciones relacionadas con la salud". De lo contrario, sus sitios perderán esa preciada visibilidad.

Con todo, no parece que Facebook vaya a tomar medidas permanentes contra sitios concretos, puesto que bastará con dejar de publicar este tipo de contenidos para revertir los cambios.

TechCrunch señala que este sistema parece estar muy centrado en las páginas y muy poco en los usuarios individuales de Facebook, por lo que su impacto real podría ser limitado. El boca a boca sigue siendo un componente clave en la viralidad de la desinformación, y esto podría ser fácilmente aprovechado por empresas de venta multinivel, que conminan a sus vendedores a publicar directamente en sus perfiles personales para llegar al público en lugar de a través de páginas oficiales.

Fuente: Facebook
Grandes palabras para vender censura.
Luego tambien penalizan lo que no es ni justificable penalizar ni se ajusta a lo que inicialmete dijeron, y entonces dirán "oopsie poopsie!!", o ni eso.

Todas estas redes sociales aun no han decidido si son plataforma publica o medio de comunicacion editorializado, y pretenden jugar a dos bandas mientras les sirva para promocionar su vision del mundo.

¿Hay mucho cabron en redes sociales vendiendo tratamientos falsos y peligrosos? Pues me imagino que si, aunque yo no no me muevo por redes sociales como para haberlo visto, ni, mucho menos, se me ocurriría buscar consejos de salud de esa manera. Pero no me cuesta nada creerme que si hay, pues es lo esperable en este mundo.
¿Que el establishment de la salud tambien estafa y con proteccion legal y estatal? Pues también, y mas de lo que la gente se cree.

Pero no os preocupeis, niños, que ahora viene papá Sucker-Borg y lo arregla todo con una sutil mano de censura blanda.
Ademnas de nido de cotorras, espionaje, ladrones y tambien nido de seudo medicinas sin control y de dudosos resultados para la saludo, vaya joyita es Facebook, cuanto me alegro hacer cerrada y bien cerrada la cuenta hace ya unos años cuando me salio un HP que decia que era mi hermano desde Cuba.

Un saludo
Lo dicho, yo no censuraría nada en una herramienta de difusión. Por estúpido, absurdo, peligroso y si me apuras ilegal que sea. Una vez que implementas censura es muy fácil moverla hacia donde quieres.

También lo estoy diciendo yo, que no he pisado una red social en mi vida.
Siempre que no paguen publicidad, entonces te lo tragas con embudo.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Porque como haya que depender de la inteligencia de la gente, mal vamos.
Jenny_ escribió:Porque como haya que depender de la inteligencia de la gente, mal vamos.


Pues es a lo que hay que aspirar, porque la alternativa es que el Gran Hermano (público o privado) decida por tí. Y una vez que empezamos por ahí...

Y además, es que yo de lo que diga FB me creo la mitad de la mitad. Mucho bla bla bla, y seguirán haciendo lo que les dé la gana. Pues anda que no llevamos décadas con la mierda de los concursos engañabobos de madrugada en TV, que salta a la legua que son una jodida estafa y ahí siguen, permitiendo que estafen a los incautos que pican en ello.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Me la suda lo que hagan o no, ni tengo Facebook ni me interesa nada relacionado con el mismo.
y mientras tanto siguen habiendo estafas en sus anuncios patrocinados, desde el famoso de turno vendiendo un metodo infalible para hacerse rico, pasando por el "netflix de los iluminados" sin olvidarse del tio que te va a enseñar a ligar con cientos de mujeres y el truco infalible para perder peso
Afectara a los distribuidores de herbalife?

Mira que son pesados.
radorn escribió:Grandes palabras para vender censura.
Luego tambien penalizan lo que no es ni justificable penalizar ni se ajusta a lo que inicialmete dijeron, y entonces dirán "oopsie poopsie!!", o ni eso.

Todas estas redes sociales aun no han decidido si son plataforma publica o medio de comunicacion editorializado, y pretenden jugar a dos bandas mientras les sirva para promocionar su vision del mundo.

¿Hay mucho cabron en redes sociales vendiendo tratamientos falsos y peligrosos? Pues me imagino que si, aunque yo no no me muevo por redes sociales como para haberlo visto, ni, mucho menos, se me ocurriría buscar consejos de salud de esa manera. Pero no me cuesta nada creerme que si hay, pues es lo esperable en este mundo.
¿Que el establishment de la salud tambien estafa y con proteccion legal y estatal? Pues también, y mas de lo que la gente se cree.

Pero no os preocupeis, niños, que ahora viene papá Sucker-Borg y lo arregla todo con una sutil mano de censura blanda.

Sinceramente, cuando ves a miles de personas agradeciendo consejos como que beber zumo de limón cura el cáncer, lo primero que una mente racional medio formada piensa es "ojalá todos esos ignorantes o desesperados no tuvieran acceso fácil a esta desinformación tan grande que puede acabar con su vida o la de sus parientes".

Y así con muchas más cosas. YouTube también anda en algo similar. Y, para tu tranquilidad, estas medidas se basan en lo que entes independientes y formados por miembros de diferentes ideologías y corrientes establecen, procesando la información y compartiendo resultados. Claro que siempre es posible ver una mano negra después de la mano negra que está detrás de la mano negra... pero la realidad suele ser mucho menos complicada.

Yo agradezco que se eliminen y filtren este tipo de contenidos, igual que los violentos o falsos. Llámame loco.
Una medida impulsada entre otros por el govierno de Españistán, el problema bajo mi punto de vista es que habiendo una cantidad de cosas de vital importancia como el mercado de trabajo, el precio de la vivienda de alquiler y problemas medioambiantales el Sr. Sanchez y el Sr. Duque se entretienen en alentar una guerra para eliminar muchas medicinas naturales que se llevan siglos utilizando y que han demostrado que no tienen efectos negativos para la salud.

A este paso cualquier medicina natural llamese aculpultura o fitoterapia va a acabar censurado. Ya puesto a prohibir podrían empezar por prohibir las religiones, que en muchos casos probocan odios y guerras, al menos la gente miraría de resacirse de los "pecados" rectificando y mirando de hacer el bien en vez de pedir perdón a un dios imaginario para luego seguir dando por saco.

Saludos.
keverson303 escribió:Afectara a los distribuidores de herbalife?

Mira que son pesados.


Ojalá xD
Menudas risas mañaneras que da leer que haya gente en contra de esto, voy a tomarme mi dosis de homeopatía a vuestra salud [beer]
Ya podrían quitar toda esa grandiosa cantidad de publicidad molesta que metieron, antes era entrar en Face y encontrar todo publicaciones de amigos y familiares y rara vez había algún anuncio. Ahora entras y todo son anuncios, las publicaciones de amigos o familiares (los que quedan) están muy abajo, después de unos 5 a 10 anuncios aparece una....

FACEBOOK, estás acabado, admítelo, cierra las puertas y búscate otro trabajo.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, cuando ves a miles de personas agradeciendo consejos como que beber zumo de limón cura el cáncer, lo primero que una mente racional medio formada piensa es "ojalá todos esos ignorantes o desesperados no tuvieran acceso fácil a esta desinformación tan grande que puede acabar con su vida o la de sus parientes".

Y así con muchas más cosas. YouTube también anda en algo similar. Y, para tu tranquilidad, estas medidas se basan en lo que entes independientes y formados por miembros de diferentes ideologías y corrientes establecen, procesando la información y compartiendo resultados. Claro que siempre es posible ver una mano negra después de la mano negra que está detrás de la mano negra... pero la realidad suele ser mucho menos complicada.

Yo agradezco que se eliminen y filtren este tipo de contenidos, igual que los violentos o falsos. Llámame loco.


"La realidad menos complicada". Porque tú lo dices y ya está. Yo creo que es al revés, es mucho más complejo todo lo que ocurre por detrás, pero se trata de dar la imagen de sencillez para que la población no se complique y tolere que otros tomen decisiones por ella. Es preferible que una parte de la misma, en su ejercicio de libertad, erre y siga alternativas falsas (yo incluido), a que la población entera esté subyugada a la selección (censura) que 4 personas, por muy buena intención que tuvieran (que tampoco es el caso) decidan qué es lo correcto y lo que no. En la libertad, siempre va a haber individuos que se equivoquen, se caigan, levanten.. es inevitable. Pero me parece TERRORÍFICO que haya personas que piensen como tú. Es antinatural, que anteponga y tolere ser tutelado como un niño, en contra del instinto innato de libertad.

Loco no, pero corto de miras y pro-autoritario, sí.
radorn escribió:Grandes palabras para vender censura.
Luego tambien penalizan lo que no es ni justificable penalizar ni se ajusta a lo que inicialmete dijeron, y entonces dirán "oopsie poopsie!!", o ni eso.

Todas estas redes sociales aun no han decidido si son plataforma publica o medio de comunicacion editorializado, y pretenden jugar a dos bandas mientras les sirva para promocionar su vision del mundo.

¿Hay mucho cabron en redes sociales vendiendo tratamientos falsos y peligrosos? Pues me imagino que si, aunque yo no no me muevo por redes sociales como para haberlo visto, ni, mucho menos, se me ocurriría buscar consejos de salud de esa manera. Pero no me cuesta nada creerme que si hay, pues es lo esperable en este mundo.
¿Que el establishment de la salud tambien estafa y con proteccion legal y estatal? Pues también, y mas de lo que la gente se cree.

Pero no os preocupeis, niños, que ahora viene papá Sucker-Borg y lo arregla todo con una sutil mano de censura blanda.

+1.

Google ya lo está haciendo también modificando los algoritmos de búsqueda de medicina natural y terapias alternativas.
@retabolil No se tío, amparar en la libertad de expresión el hecho de que haya gente que se aproveche del personal con sus terapias "alternativas" que están 0 avaladas pues me parece muy cogido con pinzas; para mí son delincuentes que deberían de estar en la cárcel.
FEATHIL escribió:@retabolil No se tío, amparar en la libertad de expresión el hecho de que haya gente que se aproveche del personal con sus terapias "alternativas" que están 0 avaladas pues me parece muy cogido con pinzas; para mí son delincuentes que deberían de estar en la cárcel.


No es tan sencillo. Un adulto no es un niño. Tenemos responsabilidad para decidir libremente qué creer, no se puede querer tener libertad y al mismo tiempo delegar en organismos privados tus decisiones. Estos han sido y siempre serán arbitrarios a sus intereses INEVITABLEMENTE. También podríamos decir que ciertos productos o servicios aprovechan la vulnerabilidad de algunas personas en su beneficio, como el tabaco, el alcohol o las salas de juegos. Prohibimos todo para todos entonces? El que unas pocas personas se equivoquen es un mal menor, a que nadie tuviera la libertad de poder equivocarse.

Los lobbies farmacéutico y alimentario han demostrado sobradamente no seguir precisamente las prácticas más éticas, y buscar su beneficio a costa de la salud de la gente. Al constituir grupos de mucho poder e influencia, pueden asignarse a sí mismos como los canales de información oficial, imponer su definición de lo que es "ciencia", y eliminar todo aquello que deseen amparándose en la "protección al ciudadano". Es una gran mentira, por lo general lo que mas les perjudica y atacan es aquello que pueda tener vías de ser efectivo y les quite negocio, como llevan apuntando desde hace décadas multitud de grupos con el uso terapéutico de THC que no se puede patentar, por poner un ejemplo. Fíjate que no persiguen a gente que echa las cartas, pasa el agua, o negocios de ese estilo que ahí sí podrían tb decir que se aprovechan de la incredulidad de los que acuden a esos servicios. Pero no, a esos no los persiguen porque esos no son una amenaza para las farmacéuticas.

Insisto en que un adulto no es un niño. El menor requiere una guía y tutela de sus progenitores. El adulto, deberíamos ser libres para decidir, y para equivocarnos. Lo demás, es aceptar ser un esclavo a cambio de una ilusoria libertad. Por no mencionar, que este escenario nos va haciendo cada vez menos espabilados, más inútiles y más dependientes, algo muy interesante por otro lado.
@retabolil Comparto el hecho de que un adulto debe de ser lo suficientemente responsable como para buscar y contrastar información. Sin embargo lo que no debe de quedar impune son grupos que falsean directamente información y se aprovechan de la gente en situaciones trágicas para venderles la burra y sacarse sus beneficios a costa de la salud de los demás. El lobby farmacéutico es un sector privado y, como tal, tiene el objetivo de sacar el máximo beneficio posible. Aún así operan bajo las diferentes leyes y directrices de los organismos reguladores, control que el resto de grupos "alternativos" no tienen...todo eso sin entrar ya en que las farmacéuticas se someten al método científico (nada de que ellos dictan que es ciencias) cosa que los "alternativos" ni siquiera quieren oír hablar.

Por todo ello sí, esta gente son unos delincuentes que deberían de estar en la cárcel y ni punto de comparación con las farmacéuticas o cualquier centro de investigación regulado oficialmente.
FEATHIL escribió:@retabolil Comparto el hecho de que un adulto debe de ser lo suficientemente responsable como para buscar y contrastar información. Sin embargo lo que no debe de quedar impune son grupos que falsean directamente información y se aprovechan de la gente en situaciones trágicas para venderles la burra y sacarse sus beneficios a costa de la salud de los demás. El lobby farmacéutico es un sector privado y, como tal, tiene el objetivo de sacar el máximo beneficio posible. Aún así operan bajo las diferentes leyes y directrices de los organismos reguladores, control que el resto de grupos "alternativos" no tienen...todo eso sin entrar ya en que las farmacéuticas se someten al método científico (nada de que ellos dictan que es ciencias) cosa que los "alternativos" ni siquiera quieren oír hablar..


No, hablo de censura a individuos o comunidades que simplemente exponen o comparten teorías "alternativas" sin más. No que en base a lo anterior vendan productos de consumo, fórmulas o suplementos propietarios anunciados como para tratar o curar nada. Ojo, hay una diferencia importante... eso está prohibido, me has entendido mal. Yo me refiero principalmente al intercambio de información que difiera de la "oficial".
facebook tendria que prohibir cualquier publicacion, que manipule la realidad. En internet hay que frenar un poco, las noticias y publicaciones falsas y tambien borrar gente que haga booling. Una cosa es informar y otra es manipular la noticia.
Que si, que hay mucho desgraciado que vende mierda que en el "mejor" de los casos no hace nada y te dejas la pasta no curandote y posiblemente muriendote mientras tanto, y en el peor, que directamente te enferman o te matan. Hay incluso elementos tan despreciables y desaprensivos que llegan a dar "consejos de salud" a sabiendas de que son falsos o incluso perjudiciales solo por la perversa diversión de ver como algun incauto les hace caso.
Todo eso es cierto.

También es cierto que a la medicina oficial, a la que facebook anunci que dará prominencia con este movimiento, enferma y mata a millones todos los años, con los rios de dinero fluyendo y con la connivencia de las autoridades y su maquinaria de propaganda (a la que llaman medios de comunicación), y venden como medicina cosas que son enormemente toxicas y con una infinidad de "efectos secundarios", que te van envenenando y haciendo dependiente hasta la muerte (la "medicacion" psiquiátrica es un caso escandaloso del que casi nadie habla), mientras te aseguran que tu salud mejora, y que a la minima de cambio te quieren rajar por algun sitio, y que luego a saber como quedas.
Esto tambien es cierto le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste.

No tengo intencion de ponerme a discutir aquí sobre tratamientos ni curas de ningun tipo, creo que hay cosas buenas y malísimas en ambos campos, y que hay mucha politica y mucho zelotismo tambien en ambos bandos... No soy tampoco de esos que defienden la filosofía del camino del medio. Sencillamente creo que cada uno tiene que encontrar lo que le funciona, y que hay una guerra de desinformacion brutal tambien, o probablemente debería decir que dos campañas. Una centralizada y organizada, la oficial, globalista y totalitaria y con apoyo de medios, clasicos y nuevos, y la de guerrillas por parte de desaprensivos independientes.
¡Menudo caos!

Razonad lo que querais acerca de lo conveniente de cerrarle la boca a algunos, pero a los que sí quieren dar voz tampoco son los poseedores de la verdad y muchas veces son incluso aún mas desgraciados... pero como facturan miles de millones y tienen mas contactos, entonces son BUEEEENOS, y pueden obtener importantes apoyos, como gobiernos, organizaciones supranacionales y gigantes tecnológicos... el poder global "intangible".

Todo eso sin olvidarnos que esto no es mas que otra vuelta de tuerca para afianzar la estrategia de censurar todo lo que no les guste o no encaje en sus planes o vision del mundo, con intenciones muy dudosas que en numerosas ocasiones se han demostrado que eran injustas e inmorales. Al final no será mas que otra excusa con la que justificar quitar de enmedio a alguien. Cojeran a algún disidente politico, encontraran algo que haya dicho que pueda ser malinterpretado como un consejo de salud contrario a la ortodoxia de la OMS (*) o lo que sea, y con eso justificarán censurarlo... Como han hecho ya mil veces con otras cosas, como las mil formas de corrección politica que añaden a la lista cada semana.

Pero para muchos ya veo que todo eso ni se recuerda ni importa, y alegremente apoyais la censura si os la venden con alguna baratija brillante. A veces ni eso y ya estais contentos con tal de que el censurado sea alguien que os caiga mal... luego cuando os afecte a vosotros ya no os reiréis tanto, pero mientras tanto sois felices esperando en la fila del matadero. Al final nadie podrá decir nada de nada, ni si quiera los tontos utiles que usan ahora como ariete porque lo que se censura ahora les parece bien censurado, y, prometiendoselas muy felices, creen que ellos nunca estarán del lado de los censurados...

----------------------------
(*) Quien se crea que la OMS vela por su salud y le importa realmente su bienestar, y que todo lo que hace y dice es bien intencionado y en el mejor interés del ciudadano... en fin, que ni en toda Galilea he visto fe tan grande.
retabolil escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, cuando ves a miles de personas agradeciendo consejos como que beber zumo de limón cura el cáncer, lo primero que una mente racional medio formada piensa es "ojalá todos esos ignorantes o desesperados no tuvieran acceso fácil a esta desinformación tan grande que puede acabar con su vida o la de sus parientes".

Y así con muchas más cosas. YouTube también anda en algo similar. Y, para tu tranquilidad, estas medidas se basan en lo que entes independientes y formados por miembros de diferentes ideologías y corrientes establecen, procesando la información y compartiendo resultados. Claro que siempre es posible ver una mano negra después de la mano negra que está detrás de la mano negra... pero la realidad suele ser mucho menos complicada.

Yo agradezco que se eliminen y filtren este tipo de contenidos, igual que los violentos o falsos. Llámame loco.


"La realidad menos complicada". Porque tú lo dices y ya está. Yo creo que es al revés, es mucho más complejo todo lo que ocurre por detrás, pero se trata de dar la imagen de sencillez para que la población no se complique y tolere que otros tomen decisiones por ella. Es preferible que una parte de la misma, en su ejercicio de libertad, erre y siga alternativas falsas (yo incluido), a que la población entera esté subyugada a la selección (censura) que 4 personas, por muy buena intención que tuvieran (que tampoco es el caso) decidan qué es lo correcto y lo que no. En la libertad, siempre va a haber individuos que se equivoquen, se caigan, levanten.. es inevitable. Pero me parece TERRORÍFICO que haya personas que piensen como tú. Es antinatural, que anteponga y tolere ser tutelado como un niño, en contra del instinto innato de libertad.

Loco no, pero corto de miras y pro-autoritario, sí.

Correcto es algo que no mata, para empezar. Mi ejemplo es real y es algo que mata. Tú verás si quieres que complique todo esto para que te parezca más aceptable.

Y todo eso que sueltas sobre las personas como yo, pues mira, como que me resbala bastante. Si crees que la realidad es vivir en una paranoia constante, adelante. Seguro que miras tres veces al panadero cuando te coge el pan, no sea que haya metido algún tipo de droga experimental para hacer adicto a su pan y así tenerte como cliente habitual.

Gente como tú, que prefiere creerse un blog de alguien que afirma conocer secretos que nadie más conoce es la que hace que esto de evolucionar para tener un cerebro de mayor tamaño y mayor capacidad cognitiva resulte, en realidad, una contradicción.

P. D. Lo de "la realidad menos complicada" era una forma coloquial de aludir al tema de la navaja de Ockham, pero no quería resultar pedante. Tu ignorancia para no entender mi referencia resulta, curiosamente, clave para entender tu postura en este tema.
@VozdeLosMuertos El principio de la navaja de occam no está mal. No me gusta nada la filosofía de los católicos (Okham era franciscano), pero, hasta cierto punto, la navaja de occam es un elemento bastante util si se aplica bien.
Mucha gente lo aplica de forma muy tendenciosa.

Tal como yo lo entiendo, cuando uno no tiene suficiente certeza sobre alguna cuestion, particularmente sobre una teoría o hipotesis, como para llegar a una conclusión totalmente fundada y sin fisuras, si no que tiene que trabajar con teorías con huecos de incertidumbre, la navaja de occam dice que la mejor teoría es la que use menos asunciones para rellenar esas incertidumbres.
Es en este sentido que se debe entender la sencillez o complicacion.

El problema es que muchos confunden sencillez con popularidad, o, aun peor, oficialidad, y concluyen que la navaja de occam favorece lo que dice todo el mundo o lo que dicen "los de arriba", incluso cuando es todo lo contrario. Frecuentemente tambien parece que extienden esa escala de sencillez/complicación para contemplar el numero de personas que quedan mal paradas en la teoría, porque, aparentemente, no hay tanta mala gente ni tanta maldad en el mundo...

Solo quería aclarar esa cuestión.
@radorn
Gracias por la aclaración. De paso, voy a editar mi mensaje porque me he comido una hache en el nombre del hombre este.

Y, bueno, en la época de este hombre, en Europa, la filosofía era la que era, para pensar había que ser religioso o no se tenía educación, generalmente. Lo digo a modo de pobre justificación.

Pero mira, una cosa sobre la ciencia que me gusta: nadie dice "esto es así" sino "así es como lo podemos explicar hoy". Las pseudociencias y magufadas, por el contrario, parten del "esto es así porque lo digo yo y los demás dicen lo contrario". Es fácil detectarlas cuando se tienen dos dedos de frente, pero es que no siempre es así (y no estoy hablando de falta de inteligencia necesariamente).
VozdeLosMuertos escribió:Correcto es algo que no mata, para empezar. Mi ejemplo es real y es algo que mata. Tú verás si quieres que complique todo esto para que te parezca más aceptable.

Y todo eso que sueltas sobre las personas como yo, pues mira, como que me resbala bastante. Si crees que la realidad es vivir en una paranoia constante, adelante. Seguro que miras tres veces al panadero cuando te coge el pan, no sea que haya metido algún tipo de droga experimental para hacer adicto a su pan y así tenerte como cliente habitual.

Gente como tú, que prefiere creerse un blog de alguien que afirma conocer secretos que nadie más conoce es la que hace que esto de evolucionar para tener un cerebro de mayor tamaño y mayor capacidad cognitiva resulte, en realidad, una contradicción.

P. D. Lo de "la realidad menos complicada" era una forma coloquial de aludir al tema de la navaja de Ockham, pero no quería resultar pedante. Tu ignorancia para no entender mi referencia resulta, curiosamente, clave para entender tu postura en este tema.


No has entendido nada de lo que he dicho, pero bueno. No, el zumo de limón con agua no mata. Lo que mata es LA ESTUPIDEZ. Y eso tiene difícil arreglo con todas las leyes y censura que quieras.
Japp escribió:Una medida impulsada entre otros por el govierno de Españistán, el problema bajo mi punto de vista es que habiendo una cantidad de cosas de vital importancia como el mercado de trabajo, el precio de la vivienda de alquiler y problemas medioambiantales el Sr. Sanchez y el Sr. Duque se entretienen en alentar una guerra para eliminar muchas medicinas naturales que se llevan siglos utilizando y que han demostrado que no tienen efectos negativos para la salud.

A este paso cualquier medicina natural llamese aculpultura o fitoterapia va a acabar censurado. Ya puesto a prohibir podrían empezar por prohibir las religiones, que en muchos casos probocan odios y guerras, al menos la gente miraría de resacirse de los "pecados" rectificando y mirando de hacer el bien en vez de pedir perdón a un dios imaginario para luego seguir dando por saco.

Saludos.


Está curioso que se llame "Medicina natural" a algo que está bastante alejado de la medicina. Al final es una criba, ¿Que no te da la cabeza para comprender que la homeopatía, el reiki y demás mierdas es un negocio sacacuartos lamentable? Pues adelante, a tratarse cánceres con pastillitas de azúcar, que bastantes somos en el mundo y no faltan tontos precisamente.
yo siempre he estado a favor de que se ponga coto a la propagacion de pseudociencia, asi que por supuesto, a favor de esta iniciativa.
Algunos sois incapaces de entender que ni vosotros ni las autoridades totalitarias a las que apoyais teneis derecho a decirle a los demás qué tipo de informacion o desinformación tienen derecho a ver.
Haceis piña ciegamente con el establishment, y le quereis tapar la boca a todos los que no estén de acuerdo.
Defendeis vuestra ingerencia en la libertad de la gente apuntando a los casos mas horribles, pero luego, una vez implementada la censura, acaba siendo usada para taparle la boca a muchos mas que no hacen nada malo y hasta pueden estar aportando algo de enorme valor. Pero claro, vosotros os considerais la luz del mundo y con capacidad para decidir por las masas que es lo que mas les conviene, quitandoles la libertad de decidir por si mismos, y, tambien, economicamente, quitandoles la oportunida de poner los medios para encontrar ellos mejores soluciones y mejores mecanismos de validación. Pero no, todo oficial, y luego os quejareis de que lo oficial está corrupto y no hace lo que quereis, y aún así no quereis ni oir hablar de desmantelarlo y que ese dinero quede libre... no. Cuanto peor funciona el estado centralista, mas estado centralista quereis para que solucione los problemas que el estado centralista crea... demencial
Y, volviendo a la censura, luego cuando ya hayan tapado las bocas de los demas y se vueltan para taparosla a vosotros a vosotros ya llorareis. No os equivoqueis, ese día llegará, y antes de lo que creeis, especialmente si seguís tan aborregados y con tanto conformismo.

En la "medicina natural" hay mucho, bueno y malo, como en la medicina con sello de aprovación de las autoridades.
Es mas, los sectores mas falsos de la medicina natural son los que están regulados. Y tambien digo que es la politización y regluación (que equivale a corrupción) la que favorece las estafas, y pone cortapisas y somete al oscurantismo a los verdaderas curas y tratamientos. Esto ocurre tanto en la "natural" como en la de alta tecnología, y dificulta enormemente que se pueda separar lo bueno de lo malo, al punto de hacerlo imposible para la mayoría de la gente, que al final tiene que apañarselas como pueda y queda a merced de todo tipo de fuerzas.
Ahora vienen los que apoyais vosotros e, hipocritamente, pretenden salvar el mundo tomando partido por el mas poderoso de los dos campos.

Todo esto es por avaricia y control, no por el bien de la gente. Si les importase el bien de la gente dejarían de cohartar la libertad de la gente y, con el tiempo, se irían estableciendo mecanismos de control y la gente tendría la oportunidad de aprender qué es lo bueno y que no y en quién se puede confiar y en quien no, y el resultado sería infinitamente mejor que con este control central que tanto os gusta.

Pero nada, vosotros haciendo piña con "lah autoridadeh"... así, bien aborregaditos. De verdad que que triste...
Podrían divulgar contra las pseudociencias de paso, que aún haya gente que crea en homeopatía, reiki y demás mierdas es para hacer algo al respecto porque telita la incultura de la gente en cuestión de salud. A mí la censura de pseudomierdas de estas me parece cojonuda, igual que los flipaos de la tierra plana, reptilianos, negacionistas del viaje a la luna y demás. Que haya gente ganando pasta a costa e la ignorancia de otros y haciéndose publi por estas redes es de juzgado de guardia.

Por no hablar de los que venden dietas milagrosas que son hasta perjudiciales para la salud, es que me da asco la de mierda que hay montada con todo esto.
miguelhidalgo94 escribió:
Japp escribió:Una medida impulsada entre otros por el govierno de Españistán, el problema bajo mi punto de vista es que habiendo una cantidad de cosas de vital importancia como el mercado de trabajo, el precio de la vivienda de alquiler y problemas medioambiantales el Sr. Sanchez y el Sr. Duque se entretienen en alentar una guerra para eliminar muchas medicinas naturales que se llevan siglos utilizando y que han demostrado que no tienen efectos negativos para la salud.

A este paso cualquier medicina natural llamese aculpultura o fitoterapia va a acabar censurado. Ya puesto a prohibir podrían empezar por prohibir las religiones, que en muchos casos probocan odios y guerras, al menos la gente miraría de resacirse de los "pecados" rectificando y mirando de hacer el bien en vez de pedir perdón a un dios imaginario para luego seguir dando por saco.

Saludos.


Está curioso que se llame "Medicina natural" a algo que está bastante alejado de la medicina. Al final es una criba, ¿Que no te da la cabeza para comprender que la homeopatía, el reiki y demás mierdas es un negocio sacacuartos lamentable? Pues adelante, a tratarse cánceres con pastillitas de azúcar, que bastantes somos en el mundo y no faltan tontos precisamente.


Pues como que no se puede meter en el mismo saco a todo como están haciendo, he puesto por ejemplo la aculpuntura y la fitoterapia medicinas que tienen cientos de años y es probada su eficacia. Te recuerdo que la medicina moderna en muchos casos no es efectiva ya que cronifica enfermedades en vez de curarlas y a largo plazo los medicamentos acaban creando otras enfermedades.
Japp escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Japp escribió:Una medida impulsada entre otros por el govierno de Españistán, el problema bajo mi punto de vista es que habiendo una cantidad de cosas de vital importancia como el mercado de trabajo, el precio de la vivienda de alquiler y problemas medioambiantales el Sr. Sanchez y el Sr. Duque se entretienen en alentar una guerra para eliminar muchas medicinas naturales que se llevan siglos utilizando y que han demostrado que no tienen efectos negativos para la salud.

A este paso cualquier medicina natural llamese aculpultura o fitoterapia va a acabar censurado. Ya puesto a prohibir podrían empezar por prohibir las religiones, que en muchos casos probocan odios y guerras, al menos la gente miraría de resacirse de los "pecados" rectificando y mirando de hacer el bien en vez de pedir perdón a un dios imaginario para luego seguir dando por saco.

Saludos.


Está curioso que se llame "Medicina natural" a algo que está bastante alejado de la medicina. Al final es una criba, ¿Que no te da la cabeza para comprender que la homeopatía, el reiki y demás mierdas es un negocio sacacuartos lamentable? Pues adelante, a tratarse cánceres con pastillitas de azúcar, que bastantes somos en el mundo y no faltan tontos precisamente.


Pues como que no se puede meter en el mismo saco a todo como están haciendo, he puesto por ejemplo la aculpuntura y la fitoterapia medicinas que tienen cientos de años y es probada su eficacia. Te recuerdo que la medicina moderna en muchos casos no es efectiva ya que cronifica enfermedades en vez de curarlas y a largo plazo los medicamentos acaban creando otras enfermedades.


Si después de leerte los fundamentos de la acupuntura sigues "creyendo" que funciona (ya el hecho de creer indica que no vale para absolutamente nada), me afirmo en lo dicho anteriormente.

Ni está probada su eficacia, ni existe en ninguna línea de investigación científica porque es el equivalente a investigar porqué al bailar alrededor de una hoguera hace que llueva al día siguiente, no sé si me explico.

Pero nada nada, ningún problema. Lo único malo, la redistribución de la riqueza inversa, ya que aquellas personas que utilizan pseudociencias y maguferías tienen por lo general un nivel educativo en general, y científico en particular, inferior a la media y por ello menores ingresos. Lo bueno, que se limpia el mundo de inútiles.
miguelhidalgo94 escribió:
Japp escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Si después de leerte los fundamentos de la acupuntura sigues "creyendo" que funciona (ya el hecho de creer indica que no vale para absolutamente nada), me afirmo en lo dicho anteriormente.

Ni está probada su eficacia, ni existe en ninguna línea de investigación científica porque es el equivalente a investigar porqué al bailar alrededor de una hoguera hace que llueva al día siguiente, no sé si me explico.

Pero nada nada, ningún problema. Lo único malo, la redistribución de la riqueza inversa, ya que aquellas personas que utilizan pseudociencias y maguferías tienen por lo general un nivel educativo en general, y científico en particular, inferior a la media y por ello menores ingresos. Lo bueno, que se limpia el mundo de inútiles.


Un ser de luz como tu no se como no está creando una cura para el cancer o trabajando para la Nasa en vez de estar perdiendo el tiempo en un foro para PALetos :)

Un saludo
Japp escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Japp escribió:


Un ser de luz como tu no se como no está creando una cura para el cancer o trabajando para la Nasa en vez de estar perdiendo el tiempo en un foro para PALetos :)

Un saludo


Si te sientes identificado con lo que he dicho, dale fuerte a la acupuntura y la homeopatía, no lo dudes.
@Japp @miguelhidalgo94

Yo estoy en contra de que facebook o cualquier otra tecnológica o red social, en conjunción con cualesquiera autoridades que se junte, dicten o manipulen el discurso publico a no ser para quitar actividades directamente criminales y cuestiones de decencia publica. Claro que hoy en dia ya se ha olvidado el verdadero significado de crimen y decencia, que han pasado a estar politizados, pero ese es otro debate...

Quiero decir varias cosas acerca de lo que defendeis ambos, que, además refleja mucho lo que han dicho muchos de los que han intervenido.

Por un lado, aunque yo me niego a que facebook imponga su opinion y la de sus aliados sobre el tema, eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que se ha venido en llamar "medicina natural" hoy en dia.
En concreto, respecto a la acupuntura, opino ques es un timo, y no porque lo digan documentos oficiales y "estudios" a los que hacen alusión algunos, de los que nunca te puedes fiar porque la mayoría no dejan de ser propaganda politica, si no por la sencilla razon de que la acupuntura se basa en el filosofia y misticismo orientales, con energias espirituales (que son entre nada y demonios). Lo mismo que el yoga y otros "ejercicios" espirituales, como puedan ser los de los jesuítas y otras muchas tradiciones paganas de todo el mundo...

¿Podría tener algún tratamiento de acupuntura concreto algún beneficio real para algo? Pues no lo se, supongo que no es imposible, pero no se de ningun caso y dudo que lo haya, y si alguno lo tuviese, desde luego no validaría el resto de la práctica ni anularía su base místico-pagana.

Yo soy cristiano que creo en la Biblia, no católico ni de ninguna "denominación" (que están casi todas, por no decir todas, en cama con Roma, unas mas que otras, pero cada dia mas), y entiendo que todas esas practicas son contrarias a Dios que es el creador del universo y de la vida, y por tanto, por principio, siendo la ciencia autentica el estudio y conocimiento de cómo funciona la creación, unas practicas misticas no pueden contener verdad, mas allá de algun posible aspecto superficial.

Hay muchas otras cosas que llaman "medicina natural" que, igual que la acupuntura y el yoga, se pueden trazar sus origenes a practicas puramente mistico-paganas, pero que hoy en dia, un cumulo de intereses espurios ha decidido darles una mano de pintura "cientifica". Es una desgracia, pero es así. Por cierto, que sucede lo mismo con la Evolución, que es la pseudociencia mas existosa de toda la historia, y madre de todas las demás, que una vez que trazas su origenes, ves cómo todos sus promotores, incluido Darwin, eran ocultistas misticos, y ya creían en todo el tema antes de darle un toque "cientifico" y ponerle nombre.

Volviendo al tema de la salud, personalmente creo que la cura para casi todo, por no decir todo, lo que es curable (y no todo lo es, porque morir vamos a morir, se pongan como se pongan los chiflados transhumanistas con la extension de la vida), lo ha puesto Dios en su creación, y el hombre tiene el deber de descubrirlo y estudiarlo, y en este sentido hay gente en ambos campos, el de la medicina natural y la tecnologica, que hace una labor honesta en este sentido. Pero tambien hay mucha mas que tiene sesgos ideológicos y religiosos (y hablo tambien del cientifismo religioso, que resulta de hacer de la "ciencia" un ídolo, los cuales desarrollan habitualmente una actitud absolutamente zelota), y otros que simplemente están ahí para ganar pasta gansa y no tienen escrupulos. Este mundo es así de triste.

Para finalizar, a los que os apuntais a la censura, erigiendoos como guardianes de una supuesta "verdad" que no es tal, y os poneis 100% del lado de lo que falsamente llamais "ciencia", que no es mas que una religion organizada, con sus idolos, profestas, autoridades, y dogmas de fe, y os congratulais creyendo que esto va en el sentido de acabar con lo que llamais, con acierto o sin el, "magufadas", me temo que voy a tener que explotaros la burbuja de autocongratulación y de oler vuestros propios pedos con placer, porque cosas como la acupuntura, la homeopatía, el yoga, y otras, están ya integradas en los sistemas de salud oficiales y dan mucha pasta y no las van quitar. Me temo que os vais a quedar con un palmo de narices, y lo unico que vais a lograr con esto es lo que ya he anunciado, MAS CENSURA, sin ninguna contrapartida real.
Toda esta mano de censura no va a servir para lo que quereis. Yo tambien detesto la acupuntura y el yoga y la homeopatía y otra serie de cosas, igual que detesto una parte enorme de la practica medica oficial, especialmente la industria farmacéutica intoxicadora que rara vez cura nada y tiene a millones de personas enganchadas a basura que, lejos de curar nada, los enferma aún mas por un precio exhorbitante, ya lo paguen en persona o con medicina socializada (un chollo para la industria).

Estas medidas son mera censura, y no van a mejorar la situación para nadie, ni siquiera va a dar una clara victoria a ninguno de los dos campos, aunque muchos lo creais así. Lo único que va a hacer esto es afianzar el poder y el control de las oligarquias mundiales, que pretenden usar esto para fortalecer su maquinaria de propaganda.

Repito, esto no va a hacer desaparecer ni la acupuntura, ni el yoga, ni la homeopatía ni tantas otras cosas de similar indole. Esas forman parte del sistema global y me apuesto lo que querais a que no las quitan. Pero no será el primero ni el ultimo tratamiento meritorio que si quiten y tapen con una campaña de desinformación para favorecer a alguna industria millonaria (y algunas "naturales" tambien lo son, por cierto).
@miguelhidalgo94

Utilizo la medicina moderna y mediciona tradicional cuando son complementarias. Lo que no voy a hacer es ni superior ni alegrarme de la muerte de una persona cuando decide buscar una solución para una enfermedad que la medicina moderna no ha sido capaz de curar. Desear el mal o alegrarse por este deja muy en duda la calidad humana de cualquiera.

@radorn

No puedo compartir todo tu discurso pero al menos lo has dicho con el respeto y sin desear ningún mal a nadie. Lo que no entiendo es como creyendo en el metodo científico puedes ser Cristiano, puedo entender que crees en el alma y en un creador de todo lo que vemos que lo podríamos llamar Dios pero seguir a una institución que se ha estado oponiendo durante cientos de años a todo avance en la medicina y la ciencia se me hace cuanto menos chocante.
@Japp Te respondo por privado.
Pero señalo que con la descripción que das de esa institución a la que dices que sigo, la unica que se me ocurre es la iglésia católica, y ya he dicho antes que no soy católico.
Para aclarar. No soy ni he sido núnca católico, ni si quiera estoy "bautizado" (ni estoy de acuerdo con lo que ellos llaman bautismo, ahora que entiendo bastante bien lo que dice la biblia al respecto), y desde luego, si te parece grave la manera en que el papismo romano se ha opuesto a "la ciencia", tendrías que ver lo que hizo contra los verdaderos creyentes en la biblia... entre los que, por cierto, hubo mas de un científico de los que si merecen tal nombre.

En fin, que todo ese tema está patas arriba en la vision del mundo y de la historia que, con gran exito de aceptación popular, promueven las autoridades del este mundo, entre las cuales, por supuesto, está la iglesia católica en una posicion de enorme poder, cosa que la mayoría de la gente ignora con gusto.

Para no hacer demasiado OT, si a alguien le pica la curiosidad con todo esto, por privado, por favor.
38 respuestas