Facebook paga 550 millones para cesar una demanda por violación de la privacidad en su reconocimi...

Las grandes cifras económicas esconden a veces perlas informativas mucho más jugosas que las relacionadas con ganancias y dividendos. Suele ser el caso de Facebook, que en sus notas de prensa y conferencias para inversores menciona interesantes detalles sobre sus operaciones que a simple vista pueden parecer enterrados. Es el caso de los 550 millones que ha tenido que pagar para poner fin a una demanda colectiva en Estados Unidos.

La red social ha decidido que era más provechoso pagar medio millardo largo que dejar que un tribunal decidiera si la herramienta de sugerencia de etiquetado de fotos por reconocimiento facial estaba vulnerando las leyes de privacidad biométrica del estado de Illinois al permitir identificar perfiles de Facebook sin el permiso de esos usuarios.

Un número indeterminado de usuarios de Facebook decidieron organizarse con el propósito de lanzar una demanda colectiva que ahora llega a su fin con este acuerdo extrajudicial. Además de los 550 millones de dólares que recibirán los usuarios en cuestión, Facebook también deberá pagar los gastos legales de la parte denunciante.

"Decidimos que buscar un acuerdo como tal era lo más provechoso para nuestra comunidad y nuestros accionistas de cara a poder dejar atrás este asunto", ha señalado un portavoz de Facebook en un comunicado al que ha tenido acceso el New York Times.

Aunque la cantidad del acuerdo es con mucha diferencia una de los más grandes jamás negociadas por una presunta violación de las leyes de privacidad en Estados Unidos, su impacto económico en Facebook será limitado. Como señala el diario estadounidense, bien podría ser considerado un error en el redondeo de su último trimestre, que dejó 21 millones de dólares en ingresos y contribuyó a un beneficio total de 18.500 millones durante todo 2019.

Con todo, este tipo de acciones pueden tener un impacto notable en las políticas de uso de Facebook. Ante el incesante goteo de noticias relacionadas con el mal uso de los datos de sus usuarios (que incluye una muy deficitaria gestión de la gestión que realizan sus socios comerciales) la red social ha comenzado a implementar nuevas opciones de privacidad, incluyendo un panel que permite saber qué empresas acceden a los datos de Facebook y con qué propósitos. Esta característica fue anunciada hace varios meses, pero su lanzamiento global tuvo lugar ayer.

Fuente: The New York Times
Calderilla, si ha pagado eso ten por seguro que ha sacado un beneficio tres veces mayor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que se aproveche de mis datos absurdos ... [qmparto]
Eso es lo que se gastarían en una noche de fiesta. Ridícula multa.
DavET escribió:Que se aproveche de mis datos absurdos ... [qmparto]


Una sugerencia, deberías empezar a pensar un poco, solo un poco, así cuando llegue el momento dolerá menos, créeme.

Solo necesitas leer un pelín como funcionan los trastos que usas a diario.
Molaría saber a cuanto toca por denunciante XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
emipta escribió:
DavET escribió:Que se aproveche de mis datos absurdos ... [qmparto]


Una sugerencia, deberías empezar a pensar un poco, solo un poco, así cuando llegue el momento dolerá menos, créeme.

Solo necesitas leer un pelín como funcionan los trastos que usas a diario.


De sobra, la diferencia es la calidad de los datos que manejen que en mi caso son basura ... [qmparto] no creo que saquen mucho en limpio ... y menos venderme nada :-|
Los datos los biométricos los habrá vendido por, como mínimo, 10 veces más, o sea que...
DavET escribió:De sobra, la diferencia es la calidad de los datos que manejen que en mi caso son basura ... [qmparto] no creo que saquen mucho en limpio ... y menos venderme nada :-|


La calidad de los datos que TU crees que manejan. Otra cosa son los datos que realmente manejan de ti.
m0wly escribió:
DavET escribió:De sobra, la diferencia es la calidad de los datos que manejen que en mi caso son basura ... [qmparto] no creo que saquen mucho en limpio ... y menos venderme nada :-|


La calidad de los datos que TU crees que manejan. Otra cosa son los datos que realmente manejan de ti.


Exacto. Facebook sabe más de ti que tu mismo, lo mismo pasa con Google, a este no les doy nada pero cuando pedí una copia de todo lo que tenían sobre mi saque 15GB de datos (había más pero eran los vídeos de YT) en este caso fotos, vídeos, textos, conversaciones de chat y de voz, y un montón de cosas más y ojo, eso es lo que ellos me muestran, vete a saber que más tenían. En caso de Facebook más de lo mismo, por un lado Face, por otro insta, por otro Whatsapp y espera, que son capaces de sacar info a través de otras personas plan, "este se cree muy listo al no poner nada pero sus familiares y amigos si ponen y lo etiquetan así que ya sabemos lo que hace por otras personas"...

Cualquier cosa con acceso a internet lo sabe todo de ti.
Lo mejor de todo es como la gente asume sin más que nos espían y su única salida es decir, pues no lo uses. [qmparto]
@Alentines No te quepa la menor duda,calderilla y a seguir lucrandose con la privacidad de la gente qué por otra parte que se jodan por procesar la "religión" del postureo y comentar cada paso qué dan en su día,vida,etcétera...

Qué sí,que no tienen derecho a violar la privacidad de los usuarios eso está claro.Pero sabiendo qué esto no va a cambiar NUNCA,eres consciente y estás permitiéndolo siendo usuario de tal plataforma...

Sl2
Yo también me saltaría las leyes si pudiera permitirme pagar medio mil millones [hallow]
Y eso solo en Ilinois, ahora a ver si el resto de estados de USA y demas paises hacen lo mismo
Con dinero te saltas cualquier ley

Demostrado queda.
neofonta escribió:Con dinero te saltas cualquier ley

Demostrado queda.



Ecclestone paga 100 millones de dólares para acabar con juicio por soborno
El juez de la Audiencia de Múnich, Peter Noll decidió aceptar el acuerdo propuesto por la defensa del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el fiscal para sobreseer la causa por soborno en contra del británico a cambio del pago de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros).

el abogado de Ecclestone descartó que el pago de este dinero fuese un trato con la justicia y aseguró que el sobreseimiento de causas es un procedimiento legal corriente en estos casos. «No es un trato. No tiene nada que ver con la compra de la libertad»

https://www.abc.es/deportes/f1/20140805 ... 51654.html
Alentines escribió:Calderilla, si ha pagado eso ten por seguro que ha sacado un beneficio tres veces mayor.


Totalmente. Y de hecho una empresa que tiene un EBITDA (básicamente ingresos) superiores a los 29 000 millones de dólares al año (por ejemplo en 2018), es una tomadura de pelo esa multa.

Salu2
vamos nada nuevo,que si tienes pasta te pasas la ley por el forro...
bravo [facepalm]
Igual digo una barbaridad, si deciden pagar en vez de subsanar el error ¿no podrían volver a denunciar dicha práctica?

_saludos
fulgury escribió:Igual digo una barbaridad, si deciden pagar en vez de subsanar el error ¿no podrían volver a denunciar dicha práctica?

_saludos


Generalmente, cuando una empresa comete una infraccion de algun tipo el procedimiento es , juicio, multa y/o indemnizacion y el juez obliga a subsanar la deficiencia que llevo a la infraccion.
Alejo I escribió:
La red social ha decidido que era más provechoso pagar medio millardo largo que dejar que un tribunal decidiera si la herramienta de sugerencia de etiquetado de fotos por reconocimiento facial estaba vulnerando las leyes de privacidad biométrica del estado de Illinois al permitir identificar perfiles de Facebook sin el permiso de esos usuarios.


@m0wly Entiendo, pero me confunde esa parte de la noticia. Da a entender que al pagar la multa se asume que es lícito dicha herramienta sin dar pie a examinarla.


_saludos
fulgury escribió:
Alejo I escribió:
La red social ha decidido que era más provechoso pagar medio millardo largo que dejar que un tribunal decidiera si la herramienta de sugerencia de etiquetado de fotos por reconocimiento facial estaba vulnerando las leyes de privacidad biométrica del estado de Illinois al permitir identificar perfiles de Facebook sin el permiso de esos usuarios.


@m0wly Entiendo, pero me confunde esa parte de la noticia. Da a entender que al pagar la multa se asume que es lícito dicha herramienta sin dar pie a examinarla.


_saludos

No es una multa. La multa la determina un juez cuando se ha juzgado un asunto. Esto es un acuerdo extrajudicial. Antes de que el caso lleguara a ser decidido por un juez, las partes decidieron hacer las paces. Facebook paga y los usuarios retiran la demanda.

Así, los usuarios se aseguran cobrar algo y Facebook evita que una sentencia negativa le saliera incluso más cara.
Alejo I escribió:
fulgury escribió:
Alejo I escribió:
La red social ha decidido que era más provechoso pagar medio millardo largo que dejar que un tribunal decidiera si la herramienta de sugerencia de etiquetado de fotos por reconocimiento facial estaba vulnerando las leyes de privacidad biométrica del estado de Illinois al permitir identificar perfiles de Facebook sin el permiso de esos usuarios.


@m0wly Entiendo, pero me confunde esa parte de la noticia. Da a entender que al pagar la multa se asume que es lícito dicha herramienta sin dar pie a examinarla.


_saludos

No es una multa. La multa la determina un juez cuando se ha juzgado un asunto. Esto es un acuerdo extrajudicial. Antes de que el caso lleguara a ser decidido por un juez, las partes decidieron hacer las paces. Facebook paga y los usuarios retiran la demanda.

Así, los usuarios se aseguran cobrar algo y Facebook evita que una sentencia negativa le saliera incluso más cara.


En ese caso, el acuerdo es para los datos utilizados en el periodo de tiempo indicado en el acuerdo. Si a partir de ese periodo de tiempo la empresa sigue realizando la misma practica, pues la podran volver a denunciar por lo mismo. Como no conozco las leyes de Ilinois, no se si se permiten contratos o acuerdos con clausulas abusivas o no, asi que tampoco tiene mucho sentido, por mi parte, discutir nada sobre el tema.
Vaya tela con Facebook...
(mensaje borrado)
Me ha encantado la foto de portada de la noticia. Yo me declaro acérrimo "hater" de zack y sus aventuras, por mi hacemos demanda colectiva aquí también [qmparto] aunque yo no tengo facebook pero me hago uno rápidamente si es para demandarlo
27 respuestas