Facebook Messenger incluye una opción oculta para realizar pagos entre usuarios

La aplicación Facebook Messenger podría estar a punto de implementar pagos entre usuarios. Según informa Techcrunch, el investigador de seguridad Andrew Aude se ha encontrado con esta opción dentro de la propia app de mensajería de Facebook, tal como atestiguan varias capturas y vídeos sobre el sistema de pagos.

La función que permanece desactivada en Faceboook Messenger permite enviar dinero a un contacto de forma similar a una fotografía u otro contenido multimedia. Los usuarios pueden elegir entre añadir una tarjeta de débito desde la aplicación, o bien elegir una que ya esté registrada desde Facebook.

Aude explica que el sistema no parece aceptar ninguna otra vía de pago que no sea una tarjeta de débito, como podría ser una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Por otra parte, todavía no hay evidencias sobre alguna clase de comisión por parte de Facebook para intentar monetizar el servicio, lo que podría sugerir que terminará siendo gratuito.

Facebook ha anticipado reiteradamente su interés en incluir pagos entre usuarios dentro de Facebook Messenger. El pasado junio, la compañía contrataba al expresidente de PayPal, David Marcus, como jefe de su aplicación de mensajería instantánea. Poco después, el CEO Mark Zuckerberg adelantaba que "con el tiempo se superpondrán los pagos y Messenger", aunque en principio con planes a largo plazo.

Mientras tanto, Twitter ya se ha sumado al incipiente mercado de los pagos P2P en asociación con el grupo bancario francés BPCE, permitiendo a sus clientes tuitear dinero sin coste adicional. Por otra parte, múltiples aplicaciones alejadas de las grandes compañías se están haciendo un sitio en los pagos móviles entre particulares, como es el caso de SquareCash, Venmo, Dwolla o de la española Yaap Money.
Genial para las estafas, o para las extorsiones que se realizan a partir de fb, y de la que cuyos moderadores se hacen el loco.

Poco a poco se van quitando la careta.
la verdad es que no me hace gracia :/
De puta madre para estafas y chanchullos ilegales. Cada vez estas mafias se van quitando las caretas hasta que se descubran totalmente y lo pagarán bien pagado
cada vez acojona más el temita...
Con nombre Yaap Money si yo fuera ub inversor y me vienen para que invuerta en una empresa española con sse nombre seria una.inversion de bajo coste
No seáis "conspiranoicos" hombre... Si todo lo hacen por nuestro bien... El 11-S fue tal como nos contaron, y ahora el malo del mundo mundial es Putin y hay que invadir Rusia (según la tele por nuestro bien).

Facebook es la salvación... Venga! Meter vuestras tarjetas todos ahí que es para que a la NSA no se le escape ninguna (si es que alguna lo hacía) y así os "protejan" mejor.
Aplicando opcion en Whatsapp en 3,2,1...
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Como si no fuera suficiente con los miles de millones que ya generan por publicidad.
Que mal rollito me da... }:/
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
charlesdegaule escribió:Genial para las estafas, o para las extorsiones que se realizan a partir de fb, y de la que cuyos moderadores se hacen el loco.

Poco a poco se van quitando la careta.

JAJA. venia a decir lo mismo.
como para meter la tarjeta en una app de facebook y en android .... [mad]
Pues me parece cojonudo, es sólo una opción más, nadie obliga a utilizarla, yo me imagino que los que lo critican que salgan estas cosas sólo harán movimientos de dinero nacionales, pero cuando quieres pasar dinero a otros países ves que la cosa no es tan sencilla, unas opciones tienen comisiones altas, otras no son instantáneas, etc. Hay que llegar a una opción que ofrezca mover el dinero desde cualquier país del mundo a cualquier otro de forma instantánea (con esto me refiero a dinero ya disponible en cuenta), sencilla y gratuita, y para eso, cuanta más competencia mejor.

Y que nadie se piense que hablo de mover grandes cantidades ni mucho menos, hablo de usos normales, como ejemplo, un amigo que se fue vivir fuera estuvo a punto de perder el alquiler de un piso por no poder pagar la fianza a tiempo ya que el dinero estaba en un banco español a nombre de la novia que estaba todavía en España y el plazo que le daban para pagarla era insuficiente para poder transferir el dinero, como Facebook lo tiene mucha gente, igual con esta opción habría podido solucionarlo al momento.
Ya nos van a cobrar por todo ... Solo piensan en cobrar y cobrar ...
A mi me vendría genial para los clientes que me salen a traves de Facebook la verdad.
Cada vez me alegra mas no tener facebook la verdad.
sonyfallon escribió:Ya nos van a cobrar por todo ... Solo piensan en cobrar y cobrar ...

No vana cobrar NADA, es una transferencia directa de persona a persona.
adriano_99 escribió:
sonyfallon escribió:Ya nos van a cobrar por todo ... Solo piensan en cobrar y cobrar ...

No vana cobrar NADA, es una transferencia directa de persona a persona.



¿Pero transferencia para los juegos? Porque sino no le veo sentido
Con esto me vienen a la cabeza dos cosas, extorsiones o camwhores xDD

Facebuk pls, en qué mierdas te estás convirtiendo. [+risas]
Y tiene algo de malo esta opcion? no entiendo el alarmismo del tema
sonyfallon escribió:
adriano_99 escribió:
sonyfallon escribió:Ya nos van a cobrar por todo ... Solo piensan en cobrar y cobrar ...

No vana cobrar NADA, es una transferencia directa de persona a persona.



¿Pero transferencia para los juegos? Porque sino no le veo sentido

No, igual que yo te envío una foto o un archivo cualquiera pues te envío dinero de mi tarjeta o método de pago elegido a tu tarjeta o método de pago elegido.
Que cosa mas peligrosa. XD
A mi es que todo lo que tenga que ver con facebook no me da muy buena espina
Estimados/as lectores/as:

De los autores de "Por 10 eur te enseño las domingas", "hazme una recarga al móvil y...", "tienes una herencia sin reclamar", "no puedo vender el oro", "diamantes de áfrica" y "soy rusa y estoy enamorado de ti" llega la nueva obra basada en el clásico... "Send me the money!". [plas]

¡No se lo pierdan, estafa asegurada! [chulito]

Saludos.
Obviamente ellos se llevarán una jugosa comisión de un porcentaje por determinar de cada transacción (a la PayPal).
A priori resulta interesante porque resultaría de lo más cómodo.

Me imagino recibiendo el pago de un cliente por el "wasap" como quien envía una foto, sin engorrosas transferencias, etc...

Pero me da un respeto íncreíble. Aunque si los pagos por internet son tan seguro por qué no iba a serlo por "wasap"?.

A ver cómo lo plantean.
Pues a mí me parece una opción interesante. Ahora podré ofrecer clases o tutorías por messenger y cobrar al momento sin andarme con líos ni andar pidiendo ingresos a mi cuenta o cosas así.

Y sí, puede haber estafas, pero tienes que tener como amigo a ese contacto primero, luego se presupone la confianza en esa persona. Si simplemente agregas a cualquier tipa que te envía una solicitud de amistad y su foto de perfil es una guarrilla, pues es que eres un descerebrado salido y te mereces una estafa por tonto, torpe e ingenuo, la verdad (yo ya llevo reportadas y bloqueadas unas cuantas cuentas así, ojalá más gente hiciera lo mismo :-| ).
Sinceramente, me esta dando el gusanillo de borrarme de FB y cambiarme de línea de telefono por el Whatsapp... no me gusta nada como poco a poco va avanzando todo hacia lo "digital" y su posible lado oscuro...


Que si, que no te estan obligando a usarlo, ni te van a cobrar por ello... todavía.
Yo no estoy en contra, pero me sorprende la naturalidad con la que se relaciona "mensajeria y transferencia de dinero" como si tuvieran mucho que ver.
Muchisima gente colecciona "amigos" en FB, hablamos de gente con miles de amigos que los tienen a un boton de enviar en messenger y en la mayoria de los casos es gente que ni conocen. (Amigos de amigos de amigos de amigos).

Si me dijeran que abren otro apartado en facebook, o subsistema para compartir dinero, podria entender que quieran abarcar mas campos. Y que despues de eso desde facebook o messenger haya una opcion a registrarte en dicho sistema y usar esas ventajas con gente registrada para ello. Y si, se que el registro de datos de tarjeta de debito se podria considerar similar, pero lo que sugiero es lo que me pareceria como minimo normal.

Fervy13 escribió:Sinceramente, me esta dando el gusanillo de borrarme de FB y cambiarme de línea de telefono por el Whatsapp... no me gusta nada como poco a poco va avanzando todo hacia lo "digital" y su posible lado oscuro...


Que si, que no te estan obligando a usarlo, ni te van a cobrar por ello... todavía.


Hombre, precisamente en control de dinero es el sistema fisico el que tiene lados oscuros (dinero negro). El dinero fisico tiene fecha de caducidad y eso es lo mejor que puede pasar. Toda transaccion digital tiene registros, por lo que la economia sumergida desapareceria de un plumazo. (aunque eso son otros temas :p )
Confiar solo en PayPal, el que use esto esta loco de remate!
29 respuestas