Facebook llevó el chat a Messenger porque es una "mejor experiencia", dice Zuckerberg

Hace unos meses, Facebook exiliaba su servicio de mensajería para móviles a una ineludible aplicación independiente. Por aquel entonces, la red social no reveló las razones que había detrás de un cambio que para muchos usuarios se presenta como innecesario, incluso llegando a ser irritante.

Ahora, el CEO y fundador Mark Zuckerberg ha ofrecido una verdadera explicación sobre la existencia de Facebook Messenger. El jefe de la red social más utilizada del mundo ha asegurado en una sesión de preguntas y respuestas que la separación del servicio de mensajería pretende optimizar la experiencia de uso.

"Pedir a todo el mundo en nuestra comunidad que instale una nueva app es pedir mucho. Soy consciente de que eso requiere trabajo y requiere fricción. Queríamos hacerlo porque creemos que esto es una mejor experiencia. La mensajería se está haciendo cada vez más importante. En los móviles cada aplicación solo se puede centrar en hacer una cosa bien, eso creemos".

"El propósito primario de la aplicación de Facebook es el feed de noticias. La mensajería era este comportamiento que la gente repetía más y más, […] pero para llegar a ello tenías que esperar a que la app cargara e ir a una pestaña independiente. Vimos que las apps de mensajería que la gente más utiliza eran apps independientes".

"Probablemente envíes mensajes a gente 15 veces al día. Tener que entrar en una aplicación y dar un montón de pasos para llegar a la mensajería es mucha fricción. […] La mensajería es una de las pocas cosas que la gente hace más que relacionarse por redes sociales. En algunos países, el 85% de la gente está en Facebook, pero el 95% usa SMS o mensajería".

Respecto a la muy debatida obligatoriedad de Faceboook Messenger, Zuckerberg asegura que se debe al intento de "construir un servicio bueno para todos. Porque Messenger es más rápido y está más centrado, si lo usas, nos hemos dado cuenta de que respondes a tus mensajes más rápido".
Que cambie la palometa azul, cajones ya!

P.D. Facebook Messenger esta muerto.
Yo de momento lo sigo usando para hacer llamadas de vez en cuando. Me pareció muy bien que lo separasen, puesto que cuando se te notificaba se hacía en las dos aplicaciones, resultaba muy engorroso.
Yo lo que dice le veo sentido, pero tener Whatsapp y este messenger, ya no.
Pues yo me estoy perdiendo esa mejor experiencia...no instalo más chats en el movil, ya tengo suficientes
Veo muy confusas sus conclusiones, como si estuviera dandole rodeos para poner una escusa :/
Yo solo se que instale la aplicación, vi como se comia todos los recursos de mi SIII y lo dejaba que no se movia ni entre escritorio y escritorio y la borre, cosa mala de optimización oye...

por cierto, y los que nos gustaba como estaba antes? por que no dejan las dos opciones?
Pues a mi me parece una cagada de proporciones cósmicas.

Hoy en día las aplicaciones de móvil solamente consiguen el éxito por ser las primeras (o de las primeras) en ofrecer un servicio determinado. Si intentas entrar en un mercado en el que una proporción muy alta de los potenciales usuarios de ese tipo de aplicación ya tienen un servicio... te vas a comer los mocos. No importa que seas Google (con su red social), no importa que seas Facebook (con esta mensajería), no importa que seas Apple (con los mapas)... te la vas a pegar si ya hay un servicio consolidado con casi las mismas características que lo que ofreces.

Otro cantar sería si ofreces un producto MUCHO mejor que la competencia o exploras un sistema operativo virgen... pero este no es el caso. En este caso, al tener la aplicación madre ya instalada puedes intentar competir (es un poco de juego sucio pero es tu única opción) pero si encima la segregas de tu entorno principal.... Cagada.
zorromonstruo escribió:Por cierto, y los que nos gustaba como estaba antes? por que no dejan las dos opciones?

Esto es parecido al caso de Google con las cuentas de Youtube y Google+. No queda otra que aguantarse, o directamente no usar el servicio :(
NO pienso instalar el puto Messenger JAMÁS.
"Si lo usas", lastima que yo no lo use :)

¿Como puede seguir usando la gente una red social que todas las actualizaciones que hace son patadas en el culo a los usuarios? Con Google al menos tienes Youtube pero aqui es que ni esto. [+risas]
Suckerberg hizo dos cosas buenas : robarle el proyecto a sus colegas y asociarse con el gobierno para vender informacion. De ahi se nota que no tiene idea que esta haciendo, este Messenger no va para ningun lado y el Oculus se va a quedar como "experimental" toda su vida.
Recibir una notificación de nuevo mensaje en la app de Facebook, obligarte a instalar Facebook Messenger si quieres leerlo o responderlo, acceder y que después de eso la batería te dure la mitad por tener dos aplicaciones corriendo todo el tiempo en segundo plano

Vaya "mejor experiencia" [burla3]

Eskarina escribió:"Si lo usas", lastima que yo no lo use :)

¿Como puede seguir usando la gente una red social que todas las actualizaciones que hace son patadas en el culo a los usuarios? Con Google al menos tienes Youtube pero aqui es que ni esto. [+risas]


¿El mismo YouTube que te obliga a tener una cuenta del despreciable Google+?
Seguramente a alguien le interesa:

http://touch.facebook.com

Si usas esto con el navegador del móvil te puedes ahorrar instalar la aplicación de FB y su chat.
altbrian escribió:Recibir una notificación de nuevo mensaje en la app de Facebook, obligarte a instalar Facebook Messenger si quieres leerlo o responderlo, acceder y que después de eso la batería te dure la mitad por tener dos aplicaciones corriendo todo el tiempo en segundo plano

Vaya "mejor experiencia" [burla3]

Eskarina escribió:"Si lo usas", lastima que yo no lo use :)

¿Como puede seguir usando la gente una red social que todas las actualizaciones que hace son patadas en el culo a los usuarios? Con Google al menos tienes Youtube pero aqui es que ni esto. [+risas]


¿El mismo YouTube que te obliga a tener una cuenta del despreciable Google+?


Pedazo de owned que le has metido al ignorante.

Mis dies.
_Charles_ escribió:Seguramente a alguien le interesa:

http://touch.facebook.com

Si usas esto con el navegador del móvil te puedes ahorrar instalar la aplicación de FB y su chat.


A favoritos. Gracias crack. Adiós Facebook Messenger! [toctoc]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Y al Whatsapp por que no?
SI ESTA BIEN pero deberia estar en los dos.
Fast for Facebook y adiós muy buenas.
Pues un truquito para no instalártelo, es cuando kieras hablar con alguien de tu Facebook entrar mediante el explorador de tu móvil en el Facebook, y hablar desde ahí tal cual lo harias en un pc ya que ahí no se exige esta aplicación, y para todo lo demás la aplicación del Facebook. XD
Como odio al mark este. Cada dia enreda todo mas y va peor.
Pues yo seguire contestando mensajes desde el navegador del celular, por que lo que es el facebook menssenger, no lo instalo jamas.
lecitron escribió:Que cambie la palometa azul, cajones ya!

P.D. Facebook Messenger esta muerto.

¿Muerto?, a lo mejor el que está "muerto" es el whatsapp, porque creo que acabarán convergiendo en una sola app.
La verdad es que ando un poco perdido con lo que quiere decir y lo que está pasando.

Messenger no era de MS?. "Facebook llevó el chat a Messenger" Esa frase no tiene ningún sentido para mí. Alguien me lo puede explicar?.

El Facebook tiene su propio chat, eso lo sé, pero el Messenger no había desaparecido y ahora es el Skype??.

Estoy más perdido que el barco del arroz.

De todas formas lo que uso para enviar mensajes es Whatsapp que, casualmente, ya es de ellos desde hace un tiempo.

Y el Facebook apenas lo uso, entro muy de vez en cuando y el Skype porque algún día lo probaré a ver para qué sirve XD (creo que videoconferencias y cosas así).
Ineludible menos para los que tenemos jailbreak. Hay un tweak en cydia para que siga funcionando como antes dentro de la app :D.

Hablo de iOS, en Android no se si habrá algo parecido.

Edito:
FBNoNeedMessenger para el que le interese.
lecitron escribió:Que cambie la palometa azul, cajones ya!

P.D. Facebook Messenger esta muerto.


Pues como cliente es muchísimo mejor que WhatsApp y de muerto nada, si no mira las descargas que tiene [toctoc]
INCUBUS escribió:La verdad es que ando un poco perdido con lo que quiere decir y lo que está pasando.

Messenger no era de MS?. "Facebook llevó el chat a Messenger" Esa frase no tiene ningún sentido para mí. Alguien me lo puede explicar?.

El Facebook tiene su propio chat, eso lo sé, pero el Messenger no había desaparecido y ahora es el Skype??.

Estoy más perdido que el barco del arroz.

De todas formas lo que uso para enviar mensajes es Whatsapp que, casualmente, ya es de ellos desde hace un tiempo.

Y el Facebook apenas lo uso, entro muy de vez en cuando y el Skype porque algún día lo probaré a ver para qué sirve XD (creo que videoconferencias y cosas así).


Quizás el titular está un poco enrevesado, creo que debería de haber sido "Facebook trasladó el chat a Messenger". Refiriéndose a la aplicación Facebook Messenger de los smartphones. A día de hoy si pulsas sobre la pestaña de chat de la app de Facebook te traslada directamente a la aplicación Facebook Messenger, que también puedes ejecutar en el teléfono de forma independiente sin tener que abrir la app principal de Facebook.

Por otro lado, lo que dices es así, el MSN Messneger acabó cerrando a favor del uso de Skype después de que Microsoft comprara la última. Skype no es más que lo mismo que era el MSN Messenger, lo que pasa que funciona mejor y está disponible en muchas plataformas. Como sus dos puntos fuertes diré que las videoconferencias funcionan mejor y entre todas las plataformas que tienen cliente de Skype y que no tiene los zumbidos del MSN Messenger. xD
Arkhan escribió:
INCUBUS escribió:La verdad es que ando un poco perdido con lo que quiere decir y lo que está pasando.

Messenger no era de MS?. "Facebook llevó el chat a Messenger" Esa frase no tiene ningún sentido para mí. Alguien me lo puede explicar?.

El Facebook tiene su propio chat, eso lo sé, pero el Messenger no había desaparecido y ahora es el Skype??.

Estoy más perdido que el barco del arroz.

De todas formas lo que uso para enviar mensajes es Whatsapp que, casualmente, ya es de ellos desde hace un tiempo.

Y el Facebook apenas lo uso, entro muy de vez en cuando y el Skype porque algún día lo probaré a ver para qué sirve XD (creo que videoconferencias y cosas así).


Quizás el titular está un poco enrevesado, creo que debería de haber sido "Facebook trasladó el chat a Messenger". Refiriéndose a la aplicación Facebook Messenger de los smartphones. A día de hoy si pulsas sobre la pestaña de chat de la app de Facebook te traslada directamente a la aplicación Facebook Messenger, que también puedes ejecutar en el teléfono de forma independiente sin tener que abrir la app principal de Facebook.

Por otro lado, lo que dices es así, el MSN Messneger acabó cerrando a favor del uso de Skype después de que Microsoft comprara la última. Skype no es más que lo mismo que era el MSN Messenger, lo que pasa que funciona mejor y está disponible en muchas plataformas. Como sus dos puntos fuertes diré que las videoconferencias funcionan mejor y entre todas las plataformas que tienen cliente de Skype y que no tiene los zumbidos del MSN Messenger. xD


Gracias por la info. No tenía ni idea de que existía un "Messenger" de Facebook y menos que iba por separado. Pensaba que el chat de Facebook era únicamente el que venía por defecto al entrar a la página.

Aunque si como comentas es para móviles entiendo por qué no lo conocía y es que cuando entro al Facebook, que no es muchas veces al mes, es siempre por el portátil. El móvil sólo lo uso para Whatsapp y es que entre que me va más lento que Dios, intentar entrar a internet las pocas veces que lo he probado, y lo chico que se ve todo, aunque luego puedas estar ampliando con el dedo, como que me da mucha pereza.

Y claro, en casa, teniendo el portátil, como que no tiene mucho sentido usar el móvil para acceder a internet.

Por cierto, aprovechando la ocasión, cuando me contestan a algo que me ayuda o me parece acertado le doy al +1 ese que ya veo por aquí desde hace un tiempo. La pregunta es: Sirve para algo?.
INCUBUS escribió:Por cierto, aprovechando la ocasión, cuando me contestan a algo que me ayuda o me parece acertado le doy al +1 ese que ya veo por aquí desde hace un tiempo. La pregunta es: Sirve para algo?.


Me acabo de dar cuenta de ese +1. xDDDDDDDDD

Mirándolo así de primeras parece que tenemos contadores de reputación de usuarios en el foro. Gracias por la valoración. :D
AkGlo escribió:
lecitron escribió:Que cambie la palometa azul, cajones ya!

P.D. Facebook Messenger esta muerto.


Pues como cliente es muchísimo mejor que WhatsApp y de muerto nada, si no mira las descargas que tiene [toctoc]


Lo de las descargas no quiere decir nada, lo que importa es el uso. Anda que no hay gente que tiene varios programas de mensajería y no utiliza mas que whatsapp.

Con el rollo de gratis la gente se baja de todo y luego se olvida de borrar.
gominio está baneado por "Game Over"
pues es un coñazo tener q abrir otro programa para leer los privados.. Te obligan a usarla si o si, aunque nunca hables nada , por que si ves que algun amigo te ha dicho algo dices.. hostia a ver que me dice este derrepente.
_Charles_ escribió:Seguramente a alguien le interesa:

http://touch.facebook.com

Si usas esto con el navegador del móvil te puedes ahorrar instalar la aplicación de FB y su chat.


Genial! Me viene de lujo, tras convertir en obligatorio el uso del Messenger para poder leer las conversaciones, mientras seguían incordiando las notificaciones, me mosquee y borré la app del Facebook también. Con eso podré consultarlo sin aplicaciones come recursos. Total, con lo que uso el facebook...

Saludos!
Dos aplicaciones distintas para el mismo programa?? Lo lamento Zuckerberg pero estas EQUIVOCADO

Con eso pierdes usuarios
monthyp escribió:Dos aplicaciones distintas para el mismo programa?? Lo lamento Zuckerberg pero estas EQUIVOCADO

Con eso pierdes usuarios

Dices eso porque no lo usas o por qué?

Además, no creo que sea un mismo programa igual que tu gestor de SMS no es lo mismo que el Whatsapp :-? Cada uno tiene su función.

Y tal vez es que aquí todo el mundo disfruta dando su número de teléfono, no sé, pero yo en Facebook tengo más de 700 contactos por todo el mundo y no me interesa tener sus números sólo para enviar un par de mensajes cuando necesito algo o alguien me pide ayuda por algo. Si en un grupo de Facebook te encuentras con alguien y quieres hablar con esa persona, le envías un mensaje y chateas por messenger, sin tener que dar números de teléfono ni nicks de otras aplicaciones.

Yo la verdad es que veo el Facebook Messenger como una gran alternativa y, de hecho, últimamente lo uso más que el WhatsApp, ya ves tú.
VozdeLosMuertos escribió:
monthyp escribió:Dos aplicaciones distintas para el mismo programa?? Lo lamento Zuckerberg pero estas EQUIVOCADO

Con eso pierdes usuarios

Dices eso porque no lo usas o por qué?

Además, no creo que sea un mismo programa igual que tu gestor de SMS no es lo mismo que el Whatsapp :-? Cada uno tiene su función.

Y tal vez es que aquí todo el mundo disfruta dando su número de teléfono, no sé, pero yo en Facebook tengo más de 700 contactos por todo el mundo y no me interesa tener sus números sólo para enviar un par de mensajes cuando necesito algo o alguien me pide ayuda por algo. Si en un grupo de Facebook te encuentras con alguien y quieres hablar con esa persona, le envías un mensaje y chateas por messenger, sin tener que dar números de teléfono ni nicks de otras aplicaciones.

Yo la verdad es que veo el Facebook Messenger como una gran alternativa y, de hecho, últimamente lo uso más que el WhatsApp, ya ves tú.


Claro, si tu usas el facebook para chatear como si fuera whatsapp es mucho mas logico que a ti te venga bien. Pero no es lo habitual, lo habitual es que el chat, uno use el del whatsapp. Para 4 mensajes por facebook para una gran mayoria es absurdo tener que instalarte dos aplicaciones, cuando se podria implementar perfectamente en la app de facebook.

Y efectivamente digo eso pq no la uso ni la pienso usar. Antes se podia ver perfectamente los mensajes en la app y ahora de pronto por cojones tienes que tener su app de messenger!! Perdona???? Veria logico que tuvieran dicha app como alternativa para personas como tu que lo usan de forma masiva, pero no creo que tenga que ser obligatorio por bemoles. Deja que sigan pudiendo ver los mensajes a traves de la app principal de facebook. Pero no, no les interesa.
VozdeLosMuertos escribió:
monthyp escribió:Dos aplicaciones distintas para el mismo programa?? Lo lamento Zuckerberg pero estas EQUIVOCADO

Con eso pierdes usuarios

Dices eso porque no lo usas o por qué?

Además, no creo que sea un mismo programa igual que tu gestor de SMS no es lo mismo que el Whatsapp :-? Cada uno tiene su función.

Y tal vez es que aquí todo el mundo disfruta dando su número de teléfono, no sé, pero yo en Facebook tengo más de 700 contactos por todo el mundo y no me interesa tener sus números sólo para enviar un par de mensajes cuando necesito algo o alguien me pide ayuda por algo. Si en un grupo de Facebook te encuentras con alguien y quieres hablar con esa persona, le envías un mensaje y chateas por messenger, sin tener que dar números de teléfono ni nicks de otras aplicaciones.

Yo la verdad es que veo el Facebook Messenger como una gran alternativa y, de hecho, últimamente lo uso más que el WhatsApp, ya ves tú.

La aplicacion de facebook tiene un apartado de mensajes, la cual te avisa de que tienes un mensaje, te vas a la seccion i te dice que para leerlo te bajes otra aplicacion? Porque coño no piedo mirarlo alli??? Antes se podia. Si quieres la aplicacion aparte te la instalas, pero no obligues a la gente a poner mas mierda en el movil si con una ya funcionaba.... Como yo mucha gente, que por aqui ya no pasa. Y dejan de utilizar los mensajes de facebook
Yo soy de los que lo usa para mantener contacto con gente que no esta cerca, pero me niego a dar informacion privada, tipo donde he estudiado, donde trabajo, donde vivo... son cosas que no me da la gana de regalar a nadie.

El caso es que yo soy un usuario muy pasivo, prácticamente no añado contenido, entro mas bien poco y con estos cambios, cada vez menos, y supongo que en un futuro cada vez mas cercano dejaré de usar la red al igual que en su día deje de usar tuenti.

En mi caso, con separar el servicio de mensajería, lo único que han conseguido ha sido que tarde días, incluso semanas en leer los mensajes, hasta que se me ocurre entrar a la web desde el pc.

Pero bueno, a unos le encanta y a otros no, para gustos los colores.


Saludos.
altbrian escribió:Recibir una notificación de nuevo mensaje en la app de Facebook, obligarte a instalar Facebook Messenger si quieres leerlo o responderlo, acceder y que después de eso la batería te dure la mitad por tener dos aplicaciones corriendo todo el tiempo en segundo plano

Vaya "mejor experiencia" [burla3]

Eskarina escribió:"Si lo usas", lastima que yo no lo use :)

¿Como puede seguir usando la gente una red social que todas las actualizaciones que hace son patadas en el culo a los usuarios? Con Google al menos tienes Youtube pero aqui es que ni esto. [+risas]


¿El mismo YouTube que te obliga a tener una cuenta del despreciable Google+?


precisamente, si no quieres no uses google+, te la haces y te olvidas pero tienes acceso al Youtube. El face te haces una cuenta y no tienes nada, bueno si, si quieres chat tienes que instalarte otra mierda aparte [+risas]
Eskarina escribió:
altbrian escribió:Recibir una notificación de nuevo mensaje en la app de Facebook, obligarte a instalar Facebook Messenger si quieres leerlo o responderlo, acceder y que después de eso la batería te dure la mitad por tener dos aplicaciones corriendo todo el tiempo en segundo plano

Vaya "mejor experiencia" [burla3]

Eskarina escribió:"Si lo usas", lastima que yo no lo use :)

¿Como puede seguir usando la gente una red social que todas las actualizaciones que hace son patadas en el culo a los usuarios? Con Google al menos tienes Youtube pero aqui es que ni esto. [+risas]


¿El mismo YouTube que te obliga a tener una cuenta del despreciable Google+?


precisamente, si no quieres no uses google+, te la haces y te olvidas pero tienes acceso al Youtube. El face te haces una cuenta y no tienes nada, bueno si, si quieres chat tienes que instalarte otra mierda aparte [+risas]


Claro, pero eso representaría renunciar a años de suscripciones, listas y favoritos acumulados, también a la posibilidad de comentar en videos y recibir recomendaciones personalizadas. Para mí sería inútil.
No me interesa el Messenger este. En general, tampoco me interesa FB xD
Pues les tengo noticias, diganle bye bye al messenger.

http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-facebook-chat-enabler-t2934179

es eso o crear una aplicacion vacia en android que tenga el nombre clave de com.facebook.orca, con eso reactivan el chat del app de facebook, y le dicen un FUCK YOU a SUCKerberg y cia.

Yo ya lo hice y funciona, tranquilos, no es una pagina de anuncios, X.D.A developers es especialista en estos trucos.
41 respuestas