Facebook limitará la difusión de fakes

Facebook ha declarado la guerra a la publicación de fakes en las páginas de inicio de los usuarios. La red social ha añadido una nueva opción a su sistema de reportes para desterrar la publicación de noticias engañosas o deliberadamente falsas.

Ahora los usuarios podrán marcar cada entrada de su feed como "una noticia falsa" a través de la función de reporte de publicaciones. Aquellos posts con un número elevado de reportes recibirán una anotación de advertencia y verán reducida su distribución.

"Para reducir el número de este tipo de publicaciones, el feed de noticias tendrá en cuenta cuánta gente marca el post como falso", explica Facebook en su blog. "El feed de noticias también tendrá en cuenta cuánta gente decide borrar el mensaje. Esta medida se aplica a publicaciones que incluyen enlaces, fotos, vídeos y actualizaciones de estado".

Facebook advierte que no eliminará o revisará los contenidos de las publicaciones, sino que el sistema se regirá de forma automática a partir de los reportes de los usuarios. Debido a esto, la red social asegura que los contenidos satíricos y humorísticos no deberían verse afectados, ya que los lectores no suelen reportar este tipo de publicaciones.

El nuevo sistema "antibulos" de Facebook sigue los pasos de una mejora en el feed de noticias para reducir los "titulares cebo". Desde agosto del año pasado, la red social de Zuckerberg mide el tiempo que dedica cada usuario a leer un artículo fuera de Facebook para determinar si su titular resultaba engañoso, y en consecuencia reducir la distribución de ese contenido.
y entonces se podran crear bots para que voten negativamente y/o borren segun que publicaciones (las que al propietario del grupo de bots no les interese que se publiciten) y que facebook las destierre porque si...

esta claro que este tipo de medidas, sin un equipo humano dedicado a ello solo sirve para dar herramientas a determinada gente para que manejen mejor la informacion que les interesa manejar, y que no se vea lo que no les interesa que se vea.

hace no mucho salieron noticias con los datos de bots que hay habitando y publicando en twitter, y si mal no recuerdo, eran mas que usuarios reales.
Una lástima, hay cada uno más gracioso....
Hemos recibido 350 iPhones 6 Plus 128 gigas con el envoltorio roto, como no podemos venderlos vamos a sortearlos entre los que nos hagáis LIKE. Dale a LIKE y un iphone 6 con envoltorio roto podrá ser tuyo.


XD
No os salgais del pensamiento único! Cualquier publicación cuestionando al sistema será tachada de falsa. Y el facebook de Rajoy? Será también declarado como fake con eso de que hemos salido de la crisis?
El Mundo Today peligra...

http://www.elmundotoday.com/2015/01/ven ... n-la-foto/
"Venden un palo suplementario para que el palo de hacer selfies también salga en la foto"
Así q no podré subir fotos falsas de fiestas para q parezca q tengo vida [comor?] [+risas] [+risas] [+risas]
tiberius2011 escribió:Así q no podré subir fotos falsas de fiestas para q parezca q tengo vida [comor?] [+risas] [+risas] [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todos a tumbar el facebook del ppsoe ya! XD
Gracias, siempre me salían chicas rusas calientes o cosas así xDDD
mocopocho escribió:Por fin...!

+1
El nuevo sistema "antibulos" de Facebook sigue los pasos de una mejora en el feed de noticias para reducir los "titulares cebo". Desde agosto del año pasado, la red social de Zuckerberg mide el tiempo que dedica cada usuario a leer un artículo fuera de Facebook para determinar si su titular resultaba engañoso, y en consecuencia reducir la distribución de ese contenido.

...
Desde agosto del año pasado, la red social de Zuckerberg mide el tiempo que dedica cada usuario a leer un artículo fuera de Facebook para determinar si su titular resultaba engañoso

...
mide el tiempo que dedica cada usuario a leer un artículo fuera de Facebook para determinar si su titular resultaba engañoso

...
dedica cada usuario a leer un artículo fuera de Facebook


vamos, que están controlando el tiempo que me salgo de facebook para ver algún enlace? y con el consentimiento de quien?


luego... viene whatsapp (que es de facebook) y publica esto...

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.


el concepto de privacidad del usuario para facebook es bastante ambiguo por lo que puedo "entre leer".
Desde que en la empresa me encargaron hacerme cargo del caralibro de la idem, mi odio hacia facebook crece cada día un poco más.

Y es en parte por este tipo de publicidad asquerosaquetecagasenergy. Así que si puedo liarme a reportar spam mejor.

Bien por Facebook (supongo)...
(mensaje borrado)
Ayer mismo: "A Cristina Pedroche se le sale un pezon .... " y zasca, imagen de un gordaco con la pija tiesa. XD Que nos lo merecemos por tontos ... pero manda huevos que eso sea distribuido a lo loco y luego noticias de paginas correctas se encuentren con bloqueos solo porque algun capullo le da al denunciar.
menos mal, esperemos que funcione!
jajaja, es curioso sobre todo cuando ellos mismos hicieron que varios usuarios (de forma virtual) participaran en un estudio psicologico para ver como influian los mensajes negativos y los positivos.
En fin....
17 respuestas