Facebook estaría preparando una red social profesional similar a LinkedIn

Facebook ya es una de las plataformas preferidas para "conocer" a los trabajadores potenciales de una empresa, pero la red social tiene planes más ambiciosos para el mercado profesional. Según fuentes de Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando Facebook at Work, una web social dedicada específicamente a las relaciones laborales.

El diario describe el producto como una red que permite conversar con compañeros, hacer contactos profesionales o colaborar en la elaboración de documentos comunes. Este abanico de características sitúa a Facebook at Work como competencia directa no solo de LinkedIn, sino también de Google Drive y Microsoft Office.

La interfaz del servicio seguirá un estilo similar a la de Facebook, mostrando un feed de noticias y grupos de contactos. Sin embargo, FT señala que la nueva propuesta será independiente del perfil personal de los los usuarios y de todos sus contenidos.

Aunque todavía no hay comentarios oficiales sobre Facebook at Work, la compañía ya está rodando el servicio en sus propias oficinas. Además, la red social lleva considerando "desde hace algún tiempo" extender las pruebas a otras compañías. Esta intención sugiere la cercanía del estreno del producto, que comenzó su desarrollo durante el año pasado.
Ahora también quiere saber bien de tu vida laboral :O
Lo que le faltaba ya a Facebook [carcajad]
Para usar un linkedin, ya tengo linkedin.
Esto me sobra, y mas viniendo de fb que no lo quiero ni en pintura.
Joer, mira que son pesados. Se quieren hacer con todo.
¡Quieren cobrar hasta parte de tu sueldo en forma de comisión de agencia! :O
Las empresas necesitan avanzar y no estancarse,no se si FB seguiria vivo si solo fuera una red social comun
Claro, total, las empresas ya se molestan en mirar el facebook de sus candidatos para descartarlos por sus gustos muciscales o sus ideas políticas. Ahorrarán tiempo si en tu ficha laboral hay un enlace directo a tu facebook y además de la información pública cuentan con algo de información privada como, por ejemplo, el tiempo que pierdes cada día en ese basurero.

FACEBOOK CANCER. No encontrarán el mío.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Linkedin de profesional tiene muy poco...
zeraw escribió:Linkedin de profesional tiene muy poco...


¿En que te basas para decir eso?
A mi me han salido bastantes ofertas por ahí sin buscar trabajo siquiera.
Esta gente me parece que se les ha pasado un poco el arroz con el tema de una red social de trabajo... [+risas] [+risas]
Y a mi que eso de andar poniendo tu CV por ahi super visible para cualquiera que mire es algo que no me da buena espina.
Bah, soy el tipico viejo cascarrabias [carcajad] [carcajad]
zeraw escribió:Linkedin de profesional tiene muy poco...


Imagino que depende del sector. Como consultor informático me ha ido muy bien la verdad y eso que soy un poco anti redes sociales.
Varias empresas tipo "headhunters" la utilizan bastante y a través de sus contactos van encontrando a otros profesionales navegando entre perfiles. Yo el próximo miercoles empiezo una nueva etapa profesional y me contactaron a través de esta red :P
Veo a muchos usuarios quejándose, pero si la gente usa Facebook at Work, cual es el problema? No creo que nadie esté obligado a usar algo que no quiere. Ahora, quejarse y molestarse por que otros quieran usarlo... Lo veo un tanto infantil [oki]
Mark Zuckerberg everywhere...
Ahh que el sucker verg este. Jaja
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Paboh escribió:
zeraw escribió:Linkedin de profesional tiene muy poco...


Imagino que depende del sector. Como consultor informático me ha ido muy bien la verdad y eso que soy un poco anti redes sociales.
Varias empresas tipo "headhunters" la utilizan bastante y a través de sus contactos van encontrando a otros profesionales navegando entre perfiles. Yo el próximo miercoles empiezo una nueva etapa profesional y me contactaron a través de esta red :P


Exacto, a eso me refería.
para algunos sectores o especializaciones viene muy bien, pero para otros puff. Es realmente un caos.
Demasiadas redes profesionales para tan poco trabajo.
19 respuestas