Facebook estaría negociando la compra del fabricante de drones Titan Aerospace

Facebook podría estar barajando la compra de Titan Aerospace, la compañía creadora de un drone que se puede mantener en vuelo hasta cinco años seguidos alimentado con energía solar. Según fuentes citadas por TechCrunch, el precio de la adquisición por parte de la red social se situaría en 60 millones de dólares.

Los dispositivos desarrollados por Titan Aerospace sirven a multitud de propósitos, incluyendo predicciones meteorológicas, fotografías de terreno o comunicaciones a escala global. En este caso, la corporación de Zuckerberg probablemente esté interesada en la posibilidad de llevar Internet de forma inalámbrica a regiones que todavía no tienen acceso, de forma similar a otras propuestas como Outernet o Project Loon de Google.

Por esta línea, Facebook anunció a mediados del año pasado su asociación con Ericsson, Nokia y Samsung para formar el proyecto Internet.org, cuyo objetivo es dotar de acceso a la Red a más de 5.000 millones alrededor del mundo. El proyecto pretende romper las barreras en países en desarrollo buscando un sistema asequible para conectar a los dos tercios de la población mundial que todavía tienen dificultades de acceso.


Según el nuevo informe Facebook estaría pensando en poner 11.000 drones autómatas sobre partes del mundo sin conexión a Internet, empezando por el continente africano. La empresa estaría especialmente interesada en el modelo Solara 60 de Titan Aerospace, un ultraligero capaz de mantener una altitud constante de casi 20km sobre el nivel del mar durante años sin más combustible que la energía solar.

El aeroplano presentado el pasado agosto puede soportar hasta 115kg de equipación, incluyendo sistemas de comunicación inalámbrica u otros dispositivos. La gran ventaja de los aparatos es que operan a una altitud muy superior al espacio aéreo regulado por algunas administraciones de aviación por lo que el único conflicto legislativo sería el lanzamiento principal, clasificándose como un "satélite" una vez en vuelo constante.
No me queda tan claro las condiciones de seguridad de estos aparatos. Sin ningún organismo regulando el tráfico de los mismos. Vale que ese nivel aéreo está poco saturado. Pero a 20 km está dentro de la atmósfera y cualquier percance del bicho puede provocar un misil aire tierra.
Estaría, podría. Ains, los rumores...
Solo para dar internet? Mmmmmm q miedito m da esto!
Más de 130kl volando mientras con la cantinela de internet para todos, mientras también t espio un poquito! Y si t quejas t lo estrello en la cabeza!
1984...drones aereos, camaras en las calles, avances en visión artificial capaces del reconocimiento facial, móviles con detector de huellas dactilares, webs que guardan metadatos de fotos con localización de gps entre otros datos, mensajería instantanea que guarda las conversaciones, ... Y en la puñetera administración no son capaces de agilizar los tramites...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
O desconectas o estarás "controlado" siempre ;)
Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para Skynet!
Si han pagado 17.000 mill $ por la mierda del whatsapp, qué problema van a tener para comprarse esto?
Y cuando falle un cacharro de esos veremos la que lia. Un misil en toda regla. Porque eso no es un satelite que orbita sin gravedad. Pero todo sea por el facebook.
Madre mia....donde acabaremos.
Yo sólo veo fallos y conspiraciones cuando hablan de Facebook macho... es que no sale nada bueno de allí xDDD
son drones espia. punto.

Me gustaria saber si estos drones aguantan una brisa, porque tiene pinta de que los parten en 2.
gominio está baneado por "Game Over"
esta gente no sabe ni en que gastar el dinero
Joe Facebook se va hacer con el mundo [carcajad]
Cuando pase la moda del facebook, redes sociales y tal, como ya pasó con el messenger y demás, estas cosas son efimeras y se rigen según las modas, no me quiero perder el batacazo tan sumamente monumental que se va a llevar esta empresa.

Se cree indestructibles y eso tarde o temprano pasará factura.
Habrá que esperar, pero para Facebook esto es el futuro...
No entiendo estas cosas, google haciéndose con empresas de robotica, Facebook con drones, pero esos no eran un buscador y una red social?

A este paso acabaremos viendo misiles balísticos intercontinentales con el logo de Facebook, google o cualquier otro.
sonyfallon escribió:Joe Facebook se va hacer con el mundo [carcajad]


Pues algo así estaba pensado yo xD ¡Temblad! ¡Dentro de poco se instaurará la Dictadura Zuckerbergiana! [qmparto]
Esto no tiene el más mínimo sentido. Que alguien me explique cómo pagan 14.000 millones de euros por whatsapp y sin embargo por esta empresa que parece 100 veces mejor, "sólo" 60 millones de dólares :-/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Entre Facebook, Google y Microsoft nos van a gobernar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial por los niños africanos, no tendrán que comer pero sí Internet de alta velocidad :D
kai_dranzer20 escribió:Genial por los niños africanos, no tendrán que comer pero sí Internet de alta velocidad :D


Recuerda que hay gente que ni come por estar en esa cosa llamada feizbuk. :p
bieeeen para espiarnos!
Por donde van los tiros?, Google con su proyecto Loon esta con el mismo objetivo de otorgar internet "gratis" a todos los paises que no pueden acceder al servicio. ahora viene facebook casi calcando el proyecto de Google pero esta vez con drones en lugar de globos aerostaticos. Bill Gates ya finalizando el siglo 20 queria colocar cientos de satelites orbitando la tierra, con la misma idea de otorgar conectividad digital a todo el planeta , esta idea fue tomada para hacer la pelicula AntiTrust (Conspiracion en la red). Pero hacia donde se dirigen estas ideas, yo creo que todas estas grandes empresas desde Apple, Google, Microsoft, Facebook, su objetivo es reemplazar a las empresas de telecomunicaciones o ISP que hay en el mundo, Google ya tiene un gran avance en EEUU, con Google Fiber donde este año 34 ciudades de EEUU estan en su lista para su servicio de internet de 1Gbps. Expertos estiman que si Google concluye su proyecto de fibra optica en estas 34 ciudades ganara casi 120 mil millones de dolares por año, esta claro que el negocio de las telecomunicaciones es el mas rentable del mundo
Vamonos,ahora podran espiar mas agusto. [fumeta]
este no sabe ya que hacer con su burbuja, algun economista le ha debido decir que algun dia facebook se pinchara y se ira toda la empresa al garete.
A comprado whatsapp dejando la cuenta del banco tiritando (y pagando el resto en acciones xD ), sabiendo que en el mejor de los casos necesita 30 años para amortizarlo, me parece un movimiento desesperado.
Y ahora esta pensando en "comprar" unos avioncitos el sabra para que xD, desesperado es poco...
Facebook = NSA = Gobierno de los EEUU.
yoyo1one escribió:Entre Facebook, Google y Microsoft nos van a gobernar.


No te dejes a Mercadona y su Hacendado. [sonrisa]
eboke escribió:Estaría, podría. Ains, los rumores...



+1
27 respuestas