Facebook está en conversaciones con las discográficas para añadir vídeos a los feeds de noticias

Ayer corría un rumor en la red que indicaba que Facebook podría entrar en el negocio del streaming musical, una noticia que desde la compañía se desmintió horas más tarde. En cambio y según explican medios como el New York Times, la red social estaría en conversaciones para añadir vídeos en el feed de los usuarios.

De esta forma Facebook estaría negociando con las principales discográficas la opción de añadir vídeos musicales. La idea sería un intento por capturar parte del mercado que actualmente domina YouTube, una propuesta que lleva semanas gestándose y que podría iniciarse en los próximos meses.

Tanto Billboard como New York Times indican que el plan es compartir los ingresos por publicidad con los sellos, y es en este punto donde aún tienen que dirimir los términos del acuerdo. Mientras Billboard reporta que la compañía ofrece la misma división de ingresos que YouTube (45% para Facebook, 55% para los titulares de derechos), New York Times habla de una oferta que mejora la de YouTube.

Además, según ambas publicaciones Facebook añadiría una mejora frente al portal de vídeos de Google. Una opción más rápida y eficaz a la hora de bloquear aquellos contenidos no autorizados, lo que podría ofrecer a la industria musical una plataforma aún más atractiva.

En cualquier caso el acuerdo parece que podría llegar a buen puerto. Facebook es posiblemente una de las pocas compañías actuales en Internet con la suficiente base de usuarios como para desafiar la posición de dominancia de YouTube.
¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?


No


Por cierto... soy el único al que le molesta que facebook pasara de red social a feed de anuncios?
Suma y sigue
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?


"Comunidad de consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta". (Descrión que tienen puesta en google)
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?

No, pero sí con las nuevas tecnologías y la actualidad internauta, que es el eslógan de la web desde mínimo 2008.

Si no te interesa tienes en la cabecera de la web 6 enlaces para las 6 categorías de las noticias, para que leas sólo lo que quieras.
Teuti escribió:
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?


No


Por cierto... soy el único al que le molesta que facebook pasara de red social a feed de anuncios?
Suma y sigue

A mi tambien me molesta, es mas, facebook me da bastante asquete, de ahí mi comentario

melado escribió:
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?

No, pero sí con las nuevas tecnologías y la actualidad internauta, que es el eslógan de la web desde mínimo 2008.

Si no te interesa tienes en la cabecera de la web 6 enlaces para las 6 categorías de las noticias, para que leas sólo lo que quieras.

-blaker- escribió:
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?


"Comunidad de consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta". (Descrión que tienen puesta en google)

Soy consciente de ello, y veo por aqui muchas noticias que no estan muy relacionadas con los videojuegos, pero al final me he quejado en la de facebook, concretamente porque facebook me da un asquete enorme.
Lo que está página está buscando con estas noticias es generar tráfico. No obstante, al menos aquí lo hacen con medida, mientras sea 1 que otra ocasión no le veo problema.
No todo tiene que estar relacionado con videojuegos muchachos.
Cada vez me cansa más todo lo relacionado con Facebook... ZzzZZ
nekuro escribió:¿Y esto tiene algo que ver, aunque sea de manera remota, con los videojuegos?

Más uno, pero bueno hay que asimilar lo "nuevo".
9 respuestas