Facebook e Instagram caen durante una hora (Actualizada)

Actualización: La red social ha emitido un comunicado donde admiten el problema ocurrido hace unas horas pero niegan que se produjera por el ataque de Lizard Squad. Al parecer, la caída fue realmente causada por un cambio de sus ingenieros que afectó a los sistemas de configuración. El resultado, alrededor de una hora offline junto a los servicios relacionados incluyendo Instagram y Tinder.

Noticia original: Aunque ha sido poco más de una hora (alrededor de las 08:25 AM estaban de vuelta), tanto Facebook como Instagram habrían sufrido un ataque DDoS por parte del grupo Lizard Squad esta mañana.

Junto a las dos famosas redes sociales, propiedad de Zuckerberg, habría que sumar la caída de los servicios de Tinder, AIM, MySpace y Hipchat (esta última aún offline). El ataque de denegación de servicio se habría producido alrededor de las 07:30 hora española, una franja horaria temprana en Europa, por lo que es posible que la mayoría de usuarios no la llegaran a registrar.

En cualquier caso, la confirmación de la autoría ha llegado vía Twitter a través de la cuenta oficial del grupo (@LizardMafia) con un escueto: “Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad”.

Recordamos que el 25 de diciembre, día de Navidad, Lizard Squad llevó a cabo una serie de ataques a los servicios de Xbox Live y PlayStation Network que causaron varias interrupciones de servicio en ambas plataformas. Tras los ataques se produjo una detención a uno de sus miembros y se supo que el grupo había tumbado las plataformas utilizando routers hackeados.
a ver si con esto se ponen y pillan a estos mamones,crei haber leido que alguno habian pillado la policia no?
Una hora solo y sony 4 días, eso demuestra la calidad de servicio que ofrece la chony ¬_¬
Por otra parte a ver si cogen ya al grupo este que solo sabe joder al usuario en vez de a quien tiene que joder de verdad.
Desde algun navegador ha estado dando problemas hasta ahora mismo, no se si sera por el ataque o al restablecer el servicio.
loli777 escribió:Una hora solo y sony 4 días, eso demuestra la calidad de servicio que ofrece la chony ¬_¬
Por otra parte haber si cogen ya al grupo este que solo sabe joder al usuario en vez de a quien tiene que joder de verdad.


Tampoco sabemos los detalles de los ataques en cada caso. Es como si yo tengo un accidente con un coche y tu con otro y me dices vaya mierda de coche que tienes que yo solo tengo una bolladura y tu lo tienes destrozado. Pero claro tu lo tuvistes contra una moto y yo contra un camión. Vamos que no es comparable sin conocer los detalles de cada caso, digo yo...
A las 7:50 más o menos estaba intentando conectarme y no podía. Pensaba que era culpa de la conexión [+risas]
Lizard Squad demostrando que 4 tíos pueden tirar servidores de Facebook, Instagram, etc, vamos, que la seguridad que usan es nula.
ludop escribió:
loli777 escribió:Una hora solo y sony 4 días, eso demuestra la calidad de servicio que ofrece la chony ¬_¬
Por otra parte a ver si cogen ya al grupo este que solo sabe joder al usuario en vez de a quien tiene que joder de verdad.


Tampoco sabemos los detalles de los ataques en cada caso. Es como si yo tengo un accidente con un coche y tu con otro y me dices vaya mierda de coche que tienes que yo solo tengo una bolladura y tu lo tienes destrozado. Pero claro tu lo tuvistes contra una moto y yo contra un camión. Vamos que no es comparable sin conocer los detalles de cada caso, digo yo...

Si lees a sido el mismo tipo ataque que se realizo a sony y microsoft y a sony, luego tampoco quiero entrar en polémica con mi comentario pero cualquiera que estuviera informándose aquel día sabe muy bien por que sony tardo mas en solucionarlo, yo lo viví en mis carnes con mi ps4 ;)
Lo de esta gente no lo entiendo. No paran de joder sin ningún fin, sólo para dar a entender que pueden hacerlo. A ver si los pillan y los cuelgan de los huevecillos
Jolap:
Aunque no lo valoremos, sus ataques hacen ver la fragilidad de los sistemas utilizados.
No solo con los sistemas de juegos, sino también datos que en un principio parecen anegdóticos pero importantes. Si esta gente puede hacer esto, simplemente con su número y unos conocimientos decentes, que hará google con sus superinformaticos o supersistemas, o USA o ....
Cada vez me gusta menos meter datos personales en estos bichos...
Navidad es el 25 de diciembre, ¿No?
eboke escribió:
loli777 escribió:...chony...haber...

[fiu]

Lo de chony es aposta, casi siempre lo digo, luego lo de haber [facepalm] no tengo perdón, yo que intento escribir sin errores

Por cierto parece que mi comentario toca la moral a mas de uno, demasiado atentos estáis en encontrar algún fallo ¬_¬

Lo copiare 100 veces.
A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver....
Esta gente deberia de dejar de bloquear paginas patateras y sacar mas fotos de famosas, asi todos tan felices....menos las famosas [carcajad] [carcajad]
loli777 escribió:
eboke escribió:
loli777 escribió:...chony...haber...

[fiu]

Lo de chony es aposta, casi siempre lo digo, luego lo de haber [facepalm] no tengo perdón, yo que intento escribir sin errores

Por cierto parece que mi comentario toca la moral a mas de uno, demasiado atentos estáis en encontrar algún fallo ¬_¬

Lo copiare 100 veces.
A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver, A ver....

Sé que lo primero era aposta. Y no me toca la moral, simplemente me ha hecho gracia citarlo junto :)
Es que son todos unos juakers de cuidado, hoyga! No hay nada mas lamentable que una mierda ataque de DDoS
Mientras no roben datos y solo hagan esto, me gusta y los animo a que sigan con ello.

Es una forma de demostrar lo mal que nos protegen si 4 gatos logran tirar un servicio y una forma para que se pongan las pilas. Que los usuarios se joden? no veo porqué, con esto la idea es evitar que nos jodan todavía mucho más. Vamos, prefiero que caiga 1 mes el servidor y no poder jugar que me roben mis datos y cuentas. (Con lo que luego implica, denuncias, anular tarjetas, pedir nuevas, cambiar passwords, etc...)
eboke escribió:Sé que lo primero era aposta. Y no me toca la moral, simplemente me ha hecho gracia citarlo junto :)

Ok merezco mi castigo ja, ja, ja... ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que es feisbu y que es instagram?
pobre gente, se van a quedar sin subir sus fotos de ''postureo'' y sin comentar bobadas, un -1000 de ego/autoestima
SwapNewbie escribió:Seguro que ha sido Lizard Squad?

http://techcrunch.com/2015/01/26/disaster/

[bye]


No, por supuesto que no. De un simple tweet comentando la caída, los medios sensacionalistas rápidamente han hecho la montaña y se han lanzado a difundir erroneamente lo del ataque DDOS.

Elotrolado, hay que comprobar las noticias antes de publicarlas.
loli777 escribió:Una hora solo y sony 4 días, eso demuestra la calidad de servicio que ofrece la chony ¬_¬
Por otra parte a ver si cogen ya al grupo este que solo sabe joder al usuario en vez de a quien tiene que joder de verdad.


OH! DIOS MIO!!! Que son ya las 8 de la mañana y no he podido darle el like a mi amigo que ha subido una foto del café con leche que se ha preparado para desayunar!!! Me han arruinado la vida... Jodidas lagartijas Squad! Cadena perpetua para todos!!!
ooo que poderosos. a punto han estao de cerrar las webs definitivamente
Prometius escribió:Lo de esta gente no lo entiendo. No paran de joder sin ningún fin, sólo para dar a entender que pueden hacerlo. A ver si los pillan y los cuelgan de los huevecillos


Hombre , sin fin no.....la ultima vez se llevaron un huevo de cuentas premium de mega por gentileza del gordo [+risas]
Se ha publicado esto:

"Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo", ha informado la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

Fuente:
https://es.finance.yahoo.com/noticias/facebook-niega-ca%C3%ADda-red-social-102800667.html


A saber jajaja
1 hora Facebook e Instagram caídos, a saber la de suicidios que habrá habido durante esa larga y angustiosa hora.
JaNCeR escribió:
loli777 escribió:Una hora solo y sony 4 días, eso demuestra la calidad de servicio que ofrece la chony ¬_¬
Por otra parte a ver si cogen ya al grupo este que solo sabe joder al usuario en vez de a quien tiene que joder de verdad.


OH! DIOS MIO!!! Que son ya las 8 de la mañana y no he podido darle el like a mi amigo que ha subido una foto del café con leche que se ha preparado para desayunar!!! Me han arruinado la vida... Jodidas lagartijas Squad! Cadena perpetua para todos!!!

Muchacho puedo vivir sin facebook perfectamente, de echo nunca le hacia uso y ahora un poco de casualidad, por estar informado de las maratones y otras carreras, no me van las redes sociales para nada, mi critica va por otros derroteros ;)
Espero que termine ya la moda de los ataques por parte de grupillos de hackers sin nada más que hacer, ya cansa esta historia.
javi_xavi escribió:
Prometius escribió:Lo de esta gente no lo entiendo. No paran de joder sin ningún fin, sólo para dar a entender que pueden hacerlo. A ver si los pillan y los cuelgan de los huevecillos


Hombre , sin fin no.....la ultima vez se llevaron un huevo de cuentas premium de mega por gentileza del gordo [+risas]


Fuera de bromas, el rumbo que están tomando estos de Lizard Squad es moralmente cuestionable:

http://geeksroom.com/2015/01/el-grupo-de-hackers-lizard-squad-hackea-sitio-web-de-arolineas-malasia/91518/
Mas de una persona que conozco habrá dicho "NOOOOOO, no puedo entrar al faceee!! Que voy a hacer ahora?"
made in ivan escribió:Mas de una persona que conozco habrá dicho "NOOOOOO, no puedo entrar al faceee!! Que voy a hacer ahora?"


hace 10 años no existia facebook y nadie lo echaba en falta ni demandaba, asco de sociedad que estamos creando
¿Y? Ni que cara-libro fuera vital para vivir. Más bien todo lo contrario, no sirve para nada que mejore nuestra vida.
que se acaba el mundo!!!!!!!!!, que la gente no puede vivir y tiene que salir a la calle a relacionarse, cuidadoooooooo!!!! que nos morimos!!!!!!!!!!
34 respuestas