Facebook dice adiós a su servicio de correo electrónico

Facebook ha confirmado de forma discreta el cierre de su servicio de correo @facebook. Según la compañía, la retirada de esta característica introducida en 2010 responde a que no ha conseguido capturar a un número respetable de adeptos.

Hasta ahora cualquier usuario registrado en la red social podía activar su propia cuenta de correo electrónico. De aquí en adelante, los mensajes enviados a una dirección de Facebook se redirigirán automáticamente a la dirección personal utilizada para registrarse en el site, siempre y cuando se tenga activada la opción de reenvio automático.

"Hacemos este cambio porque la mayoría de la gente no han usado su dirección email de Facebook, y ahora nos podremos centrar en mejorar nuestra experiencia de mensajería móvil para todos", explica un portavoz de Facebook a Re/code.

El experimento de la red de Zuckerberg surgió hace cuatro años como un aspecto más dentro de Facebook Messenger, cuyo objetivo era juntar emails, mensajes de texto y chats dentro de lo que el creador de Facebook denominaba como un "sistema de mensajería moderno".

En respuesta a la tibia acogida del servicio, Facebook cambió en 2012 los emails principales de los usuarios por los terminados en @facebook de forma unilateral. Esto generó un aluvión de críticas que obligó a la compañía a retractarse de la decisión.

Más allá del fracaso implícito de su servicio de correo, Facebook se dirige de forma patente hacia el mercado de la mensajería instantánea. Hace unos días surgió la noticia de que Facebook había desembolsado 16.000 millones de dólares (junto a 3.000 millones adicionales en acciones) por WhatsApp, haciendo obvios sus esfuerzos para conquistar este sector.
El correo de facebook era como el google + XD
Yo también desconocía que tuvieran servicio de email. De todas maneras no abriría ninguna cuenta con ellos XD
Primera noticia que tengo sobre el correo de facebook y encima es mala xD
Yo no sabia que existia esa opcion en Facebook , asique imaginaros [carcajad]
podrían habernos informado de su existencia en la propia interfaz de Facebook. Qué capullos! XD
Joder, alguien sabia la existencia de su correo electronico ? XD, yo no tenia ni idea desde luego.
No se lo han currao mucho, podian hacer como google y obligarte a usarlo.. que quieres subir fotos?, pues registrate en su correo.
Todos dicen que no sabian del servicio y que no lo anunciaron, NO, QUE VA. Y esto que es?

Si te registrabas como nuevo usuario o si ya eras usuario te salia este mensaje en toda la pantalla. Que le dierais SALTAR o ACTIVAR como hace todo el mundo con WINDOWS y su impresionante SIGUIENTE es otra historia.

Imagen


Ademas de que en 2012 se junto con el chat y notificaciones y cuando los usuarios enviaban algo por chat lo recivias por el correo de FACEBOOK y el servicio de correo que usasted para registrarte en Facebook. Asi que el correo de Facebook solo tiene el uso dentro de Facebook, fuera no sirve. (si mandabas un correo a cualquiera con el @facebook.com le llegaba el correo a su FB como un mensaje de CHAT en la pestaña (OTROS) )
curioso nunca lo use como correo ni creo que lo usaría jamas bien hecho por eliminarlo
A mi el aviso que ha puesto mmiiqquueell jamas me ha salido tampoco conocía el correo electrónico de facebook.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mi el aviso que ha puesto mmiiqquueell jamas me ha salido tampoco conocía el correo electrónico de facebook.

Saludos.


Es raro, yo me registre en 2007 y a mediados de 2010 me aparecio el mensaje del mail y lo acepte pero nunca lo he usado y como ya digo en 2012 se fusiono para uso unico para el CHAT y AVISOS.
Como dice mucha gente... Ni sabía de su existencia!! Pero me alegro que lo quiten, esta gente quiere quitarnos la privacidad de absolutamente todo...
Yo tampoco sabia de su existencia :p Creo que era mejor que ni avisaran, total, la gente ni se enteraba.
Yo sí que sabía de su existencia, pero porque Facebook me cambió el mail de la cuenta por el suyo propio y tuve que volver a cambiarlo de forma manual.
Gromber escribió:ni sabia q existia

Igual compañero, aunque tengo la excusa de que utilizo el facebook 1 vez a la semana como quien dice.
Yo sabía de su existencia por casualidad, al entrar en configuración para cambiar algún ajuste vi que tenía una cuenta de facebook asociada. Quedó en algo testimonial, nunca la llegué a usar, innecesaria.
EL problema es que era lo mas inseguro del planeta xD
juas! cuentas @facebook ni regaladas, oiga.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con razón lo quitan, si nadie sabia que existia [qmparto]
Vaya tela con el Mark.
no sabia que existia el correo de facebook,cuando he visto la noticia me he quedado :O :O :O
Habiendo servicios como gmail que son bastante "fiables" por llamarlos de algún modo ¿para qué iba a crear una absurda cuenta de correo de facebook?
Me parece lamentable el desprecio a los "adeptos" que sí decidieron aventurarse y crear su cuenta de correo facebook, para que en poco más de 3 años les fastidien retirandoles las cuentas. Facebook cada día más asquito das.
Celik escribió:Habiendo servicios como gmail que son bastante "fiables" por llamarlos de algún modo ¿para qué iba a crear una absurda cuenta de correo de facebook?
Me parece lamentable el desprecio a los "adeptos" que sí decidieron aventurarse y crear su cuenta de correo facebook, para que en poco más de 3 años les fastidien retirandoles las cuentas. Facebook cada día más asquito das.


Nadie creó ninguna cuenta. Era una cuenta automática asociada a la cuenta.

De que nadie supiera que existiera deduzco que nadie entra las opciones de su cuenta, ni lee las opciones de privacidad, ni nada de nada :S Así va luego..., sorpresas por doquier. Pero, vamos, que digáis que no visteis el cartelito que ha puesto mmiiqquueell me deja atónito, ya no ese, sino los avisos posteriores de cuando la pusieron por defecto...
Ricardo Cambre escribió:Hace unos días surgió la noticia de que Facebook había desembolsado 16.000 millones de dólares (junto a 3.000 millones adicionales en acciones) por WhatsApp, haciendo obvios sus esfuerzos para conquistar este sector.


Si no recuerdo mal, el montante total fueron 16000 millones, de los cuales 4000 fueron en efectivo y 12000 en acciones de Facebook.
Esta red social que solo es una simple pagina promocionada e impulsada por el gobierno de la NSA no tiene el camino seguro en algun momento podria salir alguna web o red social mejor y desaparecer.

Ahora claro cortan el email, hace poco dicen que adquirieron whatsapps, pero segun s eparecia mejor a sido una fusion y no un adquisicion.
Creo que nadie lo va a echar de menos. [360º]
PussyLover escribió:Creo que nadie lo va a echar de menos. [360º]

+1
27 respuestas