Facebook confirma la compra de la española PlayGiga, una startup especializada en juegos en la nube

Facebook ha hecho buenos los rumores después de confirmar a la CNBC que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía española PlayGiga. El montante de la operación no ha trascendido, pero Cinco Días, el medio que el pasado viernes avanzó que la negociación estaba cerca de cerrarse, aseguraba que el precio de venta rondaría los 70 millones de euros.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming”, ha dicho un portavoz de la red social, que ha declinado hacer más comentarios. En la web de la startup no hay ninguna referencia a la compra por parte de Facebook, pero sí aparece un mensaje donde se avisa de novedades y se agradece a los socios comerciales y clientes el apoyo durante todo este tiempo. También se indica que PlayGiga continuará trabajando en el sector de los juegos en la nube, pero “ahora con una nueva misión”.

Con PlayGiga, Facebook compra la tecnología necesaria para crear un servicio de juegos en la nube. La compañía española con sede en Madrid ya tenía una plataforma activa y conocida como Wade, que operaba en España, Italia, Argentina y Chile, con el objetivo de llegar próximamente hasta Oriente Medio. Además, había realizado pruebas de concepto en Suecia, Austria, Países Bajos y Guatemala. Sin embargo, el pasado 3 de diciembre PlayGiga decidió cerrar Wade sin previo aviso.

Para nutrir a Wade, PlayGiga había llegado a acuerdos con numerosos editores, incluyendo Warner Bros. Sega, Capcom, Square Enix o Deep Silver. Todos los juegos incluidos en el servicio se podrían disfrutar sin límite a cambio de una mensualidad de 6 u 8 euros al mes. El pago variaba en función de la cantidad de tiempo contratada.

La compra de PlayGiga es una demostración de que Facebook quiere entrar en el negocio de los juegos en la nube. No es la primera adquisición que la compañía realiza en el sector de los videojuegos, hace pocas semanas se hizo con Beat Games, el equipo responsable de Beat Saber, y en 2014 abonó 2.000 millones por Oculus VR.

Fuente: CNBC
Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?
Escapology escribió:Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?

Ahora trabaja para google, pero sigue siendo una compañia española.
Escapology escribió:Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?


Ésto podría generar unos puestos de trabajo en España
Escapology escribió:Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?

Esto no es nada, peor torrente online 2(vtarena), que les dieron 1 o 2 millones de euros y abandonaron el juego al poco y la compañia también, se retiraron jajaja. Marca Spain como no.
¡¡¡Pelotazo!!!.

Me parece mal que dejaran tirados a los usuarios según se cuenta, pero algo de interés tienen que tener en su tecnología con diferencias a otras existentes, que haya hecho que Facebook la compre.
Sega DC escribió:
Escapology escribió:Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?


Ésto podría generar unos puestos de trabajo en España

Los suculentos beneficios de su venta, si el estado invirtió en ella, ¿no debería una parte repercutir en la Hacienda pública?
neofonta escribió:
Sega DC escribió:
Escapology escribió:Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?


Ésto podría generar unos puestos de trabajo en España

Los suculentos beneficios de su venta, si el estado invirtió en ella, ¿no debería una parte repercutir en la Hacienda pública?


jaja y que te crees que no repercutirá??

Ya se quedarán con 20 o 30 millones en impuestos de esos 70. No te preocupes...
AniTa 73 escribió:jaja y que te crees que no repercutirá??

Ya se quedarán con 20 o 30 millones en impuestos de esos 70. No te preocupes...


Para eso están los impuestos y el estado de bienestar, si tributa aquí pues paga aquí. Para una que lo hace hay que alegrarse [carcajad] [carcajad] Lo lamentable es que se permitan casos como Apple y su filial por poner el ejemplo más llamativo de todos.
Escapology escribió:Por curiosidad... ¿Qué sucede con las subvenciones que recibió esta compañía? Es que he visto que recibieron del Estado más de 600.000 € para crear la empresa y si ahora la venden a una empresa americana significa que Facebook se ha beneficiado de las subvenciones españolas, no?


Hay que intentar ver las cosas con perspectiva. Esos 600k seguramente se hayan devuelto ya en IVA, seguridad social, irpfs etc de forma holgada. Los impuestos por la venta sumarán más dinero "devuelto", y es muy probable que la compañía siga existiendo en Madrid a largo plazo, devengando impuestos durante todos esos años. 600k muy bien invertidos por el estado.


Saludos
¿Qué hay que hacer para que me den 600000 euros en subvenciones para montar mi empresa?
Wordio escribió:¿Qué hay que hacer para que me den 600000 euros en subvenciones para montar mi empresa?


Saberte vender, vender la idea al estado como si fuese un Porsche a precio de Clio.
Benzo escribió:La compra de PlayGiga es una demostración de que Facebook quiere entrar en el negocio de los juegos en la nube. No es la primera adquisición que la compañía realiza en el sector de los videojuegos, hace pocas semanas se hizo con Beat Games, el equipo responsable de Beat Saber, y en 2014 abonó 2.000 millones por Oculus VR.


No parece que tengan un plan demasiado trazado, sino que parecen pijos con pasta y ya, jajaja (y no, no valgo para trabajar, ni asesorar, ni nada de nada.
Sega DC escribió:
Wordio escribió:¿Qué hay que hacer para que me den 600000 euros en subvenciones para montar mi empresa?


Saberte vender, vender la idea al estado como si fuese un Porsche a precio de Clio.


Si si, me parece a mí que eso no te lo crees ni tu.

600.000 ... Ja!!!

Hijos de... con buenos enchufes.. habría que empezar por ahí...
Wordio escribió:
Sega DC escribió:
Wordio escribió:¿Qué hay que hacer para que me den 600000 euros en subvenciones para montar mi empresa?


Saberte vender, vender la idea al estado como si fuese un Porsche a precio de Clio.


Si si, me parece a mí que eso no te lo crees ni tu.

600.000 ... Ja!!!

Hijos de... con buenos enchufes.. habría que empezar por ahí...


¿Has intentado una idea rompedora y jugarte tus ahorros en ella? Para que tengas la cara dura de decir que no me lo creo ni yo.

Apuesto que quizá ni has intentado emprender en tu vida...
600.000 en subvenciones??? Huele que apesta.
(mensaje borrado)
16 respuestas