Facebook compra el sitio de GIF móviles Giphy por 400 millones de dólares

Hacía mucho tiempo que Facebook no protagonizaba una adquisición valorada en varios cientos de millones de dólares, pero ese momento de introspección y recogimiento financiero llega a su fin con la compra de Giphy. La red social ha anunciado la adquisición del popular sitio de GIF animados, y con ella, sus planes para integrar su vastísimo catálogo de memes, pegatinas y microanimaciones en las aplicaciones del grupo.

Giphy es uno de los servicios de alojamiento de imágenes más grandes de Internet, pero a diferencia de otros como Imgur, se ha centrado casi exclusivamente en los archivos GIF con movimiento. Además de albergarlos clasificados por temáticas y brindar un buscador para facilitar su descubrimiento, proporciona un kit de desarrollo y una API que permite integrar sus imágenes en teclados y aplicaciones para iOS y Android. Giphy, además, no se limitaba a recoger animaciones creadas por los internautas, sino que mantenía canales y espacios para marcas.

Facebook no ha querido indicar en su comunicado oficial cuánto ha pagado por Giphy, pero Axios señala que el valor de la operación es de 400 millones de dólares (sin aclarar cuánto en dinero en efectivo y cuánto en acciones). Las conversaciones habrían comenzado antes de la pandemia, pero lo que al principio empezó como una propuesta de asociación terminó convirtiéndose en una operación de compraventa.

Según Facebook, alrededor de la mitad del tráfico de Giphy procede de sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger). Giphy se integrará ahora en el mismo departamento que Instagram, aunque al menos por ahora seguirá funcionando como si aún fuera un servicio independiente, por lo que sus usuarios podrán seguir subiendo su propio contenido y no habrá cambios en la marca.

Todavía no está claro qué implica esta compra para las aplicaciones y los servicios ajenos a Facebook que utilizan la API de Giphy, como por ejemplo Reddit, Twitter y Slack, al menos a medio y largo plazo. "La gente podrá seguir subiendo GIFs; los desarrolladores y socios de API seguirán teniendo el mismo acceso a las APIs de GIPHY y la comunidad creativa podrá seguir creando contenido genial", señala el comunicado de Facebook, que no aclara si esta es una decisión permanente o temporal.

Fuente: Facebook
Lo que no se es como aun no han comprado Zoom con el uso masivo que se le está dando, sería un pelotazo.
A mi me parece muy intuitiva a la hora de encontrar un gif curioso
Moriré pobre, hay cosas supersencillas (a posteriori) que dan el pelotazo y otras que intentan la cuadratura del círculo y se comen los mocos. Nunca pensé que valdría tanto esa plataforma
Esto ya se nos ha ido....con lo que está cayendo y va a caer. Debería estar prohibido, es indecente.
Otra cosa mas que usará Facebook para conseguir vuestros datos y comercial con ellos.
Kosuke Atami escribió:Otra cosa mas que usará Facebook para conseguir vuestros datos y comercial con ellos.


Los memes son mas importantes que eso [hallow]
y cuanta gente son los creadores de giphy? 400 millones no esta mal.
Facebook está monopolizando poco a poco todas las redes sociales. Dentro de poco comprará Twitter y si no, ya veréis. Al final todo será de Facebook.
Azucar escribió:Los gif son el futuro.


El futuro? pero si hoy en dia me cuesta horrores encontrar cualquier gif virgen extra en google imagenes, empezando por la mierda de giphy ésta que en vez de gifs te muestra webm o yo que se due demonios [uzi]
A mi aquí lo que me preocupa qué ocurrirá con la competencia, en el caso de Telegram. ¿Seguiremos pudiendo publicar gifs con @gif o se terminará el soporte?
Blupinga escribió:El futuro? pero si hoy en dia me cuesta horrores encontrar cualquier gif virgen extra en google imagenes, empezando por la mierda de giphy ésta que en vez de gifs te muestra webm o yo que se due demonios [uzi]

Giphy también sigue ofreciendo GIFs. No tienes más que usar la dirección:

https://media.giphy.com/media/ID/giphy.gif

Donde ID pones la ID de la imagen y listo (todo lo que va detrás del último guión). Ejemplo:

Imagen

También digo que es el peor servicio de todos. Para mi Gyfcat está por encima, no digamos ya Imgur. Al menos en lo que a almacenamiento se refiere. A mi es que el concepto de red social basada en gifs me parece una tontería muy soberana, con lo que en ese aspecto no opino.
Yo me pregunto, ¿pasa algo con el tema de las licencias y eso?, gran parte del éxito de Giphy es por material licenciado... [carcajad]
Nunca hubiese imaginado que los gifs son móviles
Lo que faltaba, ahora también espiarán por decenas de sitios más a través de las API de giphy, y lo que espiarán no será precisamente los gifs que se envíen...
Haceos accionistas y dejaros de mierdas
pues ni la conocia, acabo de entrar y me parece un mojon de pagina, la verdad xD
Joder, qué suerte tengo, que ayer estaba poniendo outlook en ios y vi que se podían añadir como extensiones y una de ellas era esta. Como la conocía de telegram la acabé instalando ¿Alguien sabe cómo se quita esta mierda? [+risas]
franjart escribió:Esto ya se nos ha ido....con lo que está cayendo y va a caer. Debería estar prohibido, es indecente.

Sí, es una vergüenza que Mark Zuckerberg no te haya preguntado antes de cerrar la operación. A ver si hay suerte y con la "Nueva Normalidad" prohíben todo esto.
@suseeet. No sé si te crees gracioso o que te pasa.
@franjart A mí no me pasa nada, ¿y a ti?
Oh no! Facebook me espia, Facebook me espía!

Imagen
400 millones por los gifs [+risas]

Imagen .


Es como un osito de peluche [amor] [amor] [amor]
coyote escribió:Lo que no se es como aun no han comprado Zoom con el uso masivo que se le está dando, sería un pelotazo.

Ya han presentado su copia marca blanca para hacer lo mismo que Zoom, tienen la tecnología y tienen la marca, solo necesitan los usuarios. Y después de que Google también se haya puesto serio con eso al final Zoom acabará pasando sin pena ni gloria. Solo falta ver si Microsoft de una vez decide ponerse en serio con Skype y da un golpe en la mesa queriéndola relanzar como lo que tendría que ser con ella.

Han tenido su momento, eran molestos como nuevos actores en el mercado y se los van a acabar comiendo porque han vendido una supuesta inseguridad que está presente en el resto de plataformas, pero esta es nueva.
Pues seguro que han pagado a más de euro el gif.

Por ponerlo en contexto.
Arkhan escribió:
coyote escribió:Lo que no se es como aun no han comprado Zoom con el uso masivo que se le está dando, sería un pelotazo.

Ya han presentado su copia marca blanca para hacer lo mismo que Zoom, tienen la tecnología y tienen la marca, solo necesitan los usuarios. Y después de que Google también se haya puesto serio con eso al final Zoom acabará pasando sin pena ni gloria. Solo falta ver si Microsoft de una vez decide ponerse en serio con Skype y da un golpe en la mesa queriéndola relanzar como lo que tendría que ser con ella.

Han tenido su momento, eran molestos como nuevos actores en el mercado y se los van a acabar comiendo porque han vendido una supuesta inseguridad que está presente en el resto de plataformas, pero esta es nueva.

La inercia que ha cogido Zoom va a ser difícil pararla, a pesar de tener fallos de seguridad por doquier, en mi entorno no se habla de otra cosa en lo tocante a videollamadas, a las masas les resbala la seguridad. Google como siempre llega tarde a todas las fiestas. Tuvo su oportunidad de ser el actual WhatsApp con su GTalk pero lo hizo y lo sigue haciendo rematadamente mal. Skype es una cosa que o amas u odias, no hay punto intermedio.
400 millones? Juas, cómo se nota que les sobran (por mucho tráfico que tenga Giphy, ya les pueden interesar esos datos a terceras compañías... Me alegro por los fundadores, si llegan a catar algo de todo ese money)

@franjart Yo creo que a @suseeet se le ha visto
el plumeroImagen
(mensaje borrado)
todo para mejor y el consorcio sigue avanzando.
KorteX escribió:A mi aquí lo que me preocupa qué ocurrirá con la competencia, en el caso de Telegram. ¿Seguiremos pudiendo publicar gifs con @gif o se terminará el soporte?


Si lo han comprado es precisamente por estar integrado con Twitter, slack, telegram y demás sitios, así tienen de donde sacar más datos de usuarios, no lo van a quitar de ningún sitio.
Bemdele está baneado por "Troll"
franjart escribió:Esto ya se nos ha ido....con lo que está cayendo y va a caer. Debería estar prohibido, es indecente.


El que es indecente? Por que??

Solo espero que tu no hayas comprado ni un juego o capricho en esta cuarentena con la que esta cayendo. Seria indecente.
Año 2035 Facebook compra los principales bancos europeos y Disney después de comprar las principales ligas deportivas del mundo da el salto a la política...
34 respuestas