Facebook comienza a censurar en Turquía imágenes de Mahoma

Poco ha tardado Zuckerberg en ceder a las presiones y hacer oídos sordos a sus propias palabras. Si la semana pasada hablábamos de cómo Turquía pedía a Facebook que censurase cualquier insulto relacionado con Mahoma en la red social, hoy la BBC explica que la página ha comenzado a eliminar imágenes del profeta.

Y es que sólo han pasado dos semanas desde que Zuckerberg publicara una larga declaración a favor de la libertad de expresión tras los atentados de Francia. Una carta que terminaba con la coletilla #JeSuisCharlie como principio de esa libertad de expresión con la que imperaría la red social.

Sea como fuere, desde hace unas horas la red social se ha comprometido a censurar imágenes de Mahoma en Turquía, una censura que incluye cualquier sátira al estilo del medio francés Charlie Hebdo.

Un ejemplo de lo complicado que pueden ser hoy cuestiones y/o matices de las expresiones que predicamos en la red. Y es que desde el mismo momento en el que el CEO declaró esa libertad de expresión, muchos críticos del sector expresaron la dificultad de llevarla a cabo en una plataforma como Facebook.

Según la BBC, fuentes cercanas a Facebook han confirmado que la red social ha aceptado el cumplimiento de la orden de la corte turca, la cual explicábamos que exigía el bloqueo de las páginas que ofendían al profeta Mahoma. El tribunal había amenazado con bloquear el acceso local a la página si Facebook se negaba.

Para que nos hagamos una idea de la censura existente en Turquía (Facebook cuenta en el país con 40 millones de usuarios), podemos observar el último informe de transparencia de la red social. Solamente en el período de enero a junio del año pasado, Facebook llevó a cabo 1.893 “restricciones de contenido” dentro de Turquía. Una clara disputa que se libra en la red entre la libertad de expresión y las leyes que rigen en los países.
Se ha bajado los pantalones y es que meterse con con algo de la religion musulmana significa pasar mucho miedo hoy en día, digan lo que digan.
No me esperaba esta respuesta por parte de Facebook en absoluto. ¿Qué será lo próximo? si ceden a este chantaje cederán con cualquier cosa.
josesoria escribió:Se ha bajado los pantalones y es que meterse con con algo de la religion musulmana significa pasar mucho miedo hoy en día, digan lo que digan.


que miedo ni que gaitas....

lo que pasa es que sino pasan por el aro de hacer lo que les digan en el pias, en este caso turquia, bloquean el acceso en todo Turquia a facebook, y eso supone que facebook pierde muuuucha pasta. Ni miedo ni gaitas.
A mí me ofenden las fotos de gatitos, pediré que las quiten todas.
No quiero ser abogado del diablo pero si es una orden judical o gubernamental no le queda otra que cumplirla , aunque no le guste.
Empieza turkia, luego francia ... esto es el principio del fin de facebook.
Puta mierda de sectarios asesinos del medievo... Y esos quieren entrar en Europa. A ver si acabamos todos rezando a un amigo imaginario no sea que nos corten la cabeza.
A ver si nos enteramos de una vez, a los musulmanes no hay que tenerles miedo, en todo caso habria que tenerselo a los yihadistas que son los terroristas, dicen ser los verdaderos musulmanes pero es no es verdad.

Por otra parte, facebook es una mierda a nivel general. Con unas normas hipócritas de no postees un pezón pero si un perro descuartizado y maltratado. Y hoy digo libertad de expresion y mañana elimino posts de caricaturas de Mahoma.

Y mañana vendrá Rajoy y le dirá a Facebook o prohibis todo tipo de noticia mala contra mi gobierno y contra mi, o prohibo Facebook en España.
Pues si son de radicales me parece de pm siempre que intenten captar adeptos XD XD
Para mi facebook siempre ha sido una auténtica basura.
josesoria escribió:Se ha bajado los pantalones y es que meterse con con algo de la religion musulmana significa pasar mucho miedo hoy en día, digan lo que digan.


Aquí nadie se ha bajado los pantalones. Han acatado una decisión judicial. No es lo mismo esto que ceder al chantaje de unos terroristas (esto es lo que da miedo, no la religión musulmana). Quizás deberías pensar un poco mejor las cosas antes de decirlas.

Por cierto, que pena que sea el miedo lo que te impida decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza. A mí los límites me los marca el respeto.
Me parece perfecto y ojalá que sea el principio del fin de Facebook.
Eso tiene mucha tela, que no se puedan subir dibujitos del subnormal este pero sí de perros quemados, descuartizados, animales mutilados, etc..
Voy a utilizar mi derecho a expresarme libremente y mandar a la mierda a los cerdos extremistas musulmanes y de cualquier religión, (pero esta claro que el gran problema es de los musulmanes), esto va dedicado para ellos...
Imagen
Cierto que acatan una decisión judicial. Cierto es también que en ocasiones las decisiones judiciales pueden atentar contra los derechos fundamentales de las personas, como es en este caso la libertad de expresión. Obviamente, nadie esperaría que Facebook se enfrentase a dicha resolución judicial y renunciase a su negocio en Turquía por defender ese derecho, pero conociéndonos, debería haber evitado hacer declaraciones en favor de Charlie Hebdo y demás si lo más probable era que acabase bajándose los pantalones como así ha sido.

Supongo que su excusa es el respeto absoluto a las leyes. Las leyes las hacen los hombres, y en ocasiones pueden ser totalmente injustas.
DragonsCrown escribió:
josesoria escribió:Se ha bajado los pantalones y es que meterse con con algo de la religion musulmana significa pasar mucho miedo hoy en día, digan lo que digan.


Aquí nadie se ha bajado los pantalones. Han acatado una decisión judicial. No es lo mismo esto que ceder al chantaje de unos terroristas (esto es lo que da miedo, no la religión musulmana). Quizás deberías pensar un poco mejor las cosas antes de decirlas.

Por cierto, que pena que sea el miedo lo que te impida decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza. A mí los límites me los marca el respeto.



Que quieres que diga que son unos asesinos terroristas los extermistas y que no merecen ningún respeto, la religión musulmana como casi todas son un cáncer que tenemos que soportar, algunas mas radicales, pero buenas pocas hay para las libertades, somos muchos millones los que lo pensamos y cada vez mas.
Flaco favorse hacen con las persecuciones y exterminio de creyentes de otras religiones o los asesinatos en directo.
Y que coste yo no uso Facebook me parece un nido de cotillas y cotorras
También está la cuestión de que una multinacional no puede decir qué leyes debe cumplir y cuales no. Tendrá que cumplir las leyes locales para operar localmente, cosa lógica y normal.

Ejemplo chorra pero creo que válido: En españa se puede beber a los 18 años, en USA no. Si yo vendo alcohol por internet, en españa lo venderé a mayores de 18, pero leches, en USA se lo venderé a los mayores de 21, no porque en España se pueda me voy a saltar a la torera sus leyes, me parezcan a mi lo que me parezcan.

Saludos
Hay miedo, de todas formas Facebook es bastante hipocrita, censuran unas tetas pero dejan las paginas en donde se torturan o hacen barbaridades con animales.
Saludos
josesoria escribió:
DragonsCrown escribió:
josesoria escribió:Se ha bajado los pantalones y es que meterse con con algo de la religion musulmana significa pasar mucho miedo hoy en día, digan lo que digan.


Aquí nadie se ha bajado los pantalones. Han acatado una decisión judicial. No es lo mismo esto que ceder al chantaje de unos terroristas (esto es lo que da miedo, no la religión musulmana). Quizás deberías pensar un poco mejor las cosas antes de decirlas.

Por cierto, que pena que sea el miedo lo que te impida decir cualquier cosa que se te pase por la cabeza. A mí los límites me los marca el respeto.



Que quieres que diga que son unos asesinos terroristas los extermistas y que no merecen ningún respeto, la religión musulmana como casi todas son un cáncer que tenemos que soportar, algunas mas radicales, pero buenas pocas hay para las libertades, somos muchos millones los que lo pensamos y cada vez mas.
Flaco favorse hacen con las persecuciones y exterminio de creyentes de otras religiones o los asesinatos en directo.
Y que coste yo no uso Facebook me parece un nido de cotillas y cotorras


La verdad, @josesoria, es que no te he pedido tu opinión sobre las religiones. Lo positivo es que me ahorras muchas líneas de texto al retratarte a ti mismo como una persona que no entiende que no se trata de respetar a las religiones sino a las personas que las profesan (y a las que no)

Me consta que personas que piensan como tu hay cada vez más. Supongo que en esa cabecita tuya si algo lo piensa la mayoría es automáticamente verdad y bueno.
raulsanchezd escribió:Voy a utilizar mi derecho a expresarme libremente y mandar a la mierda a los cerdos extremistas musulmanes y de cualquier religión, (pero esta claro que el gran problema es de los musulmanes), esto va dedicado para ellos...
Imagen

Y también es problema de quien no es musulmán y no quiere convertirse, como nosotros, amigo mio.
Facebook como todo esta manipulado [360º]
facebook simplemente acata órdenes locales

"When we receive a government request seeking to enforce those laws, we review it with care, and, even where we conclude that it is legally sufficient, we only restrict access to content in the requesting country," wrote Colin Stretch, Facebook's general counsel



asi como el espionaje masivo fue por orden de un gobierno( adivinen cual)

a no que es por nuestra seguridad :-|

y la gente que pone el grito en el cielo y culpa a los musulmanes y les llama de varias formas ¿también lo habrán puesto cuando se hicieron bloqueos en australia por imágenes consideradas "anti-semitas"? y el grupo que realizo las peticiones(the online hate prevention institute) aun protesta por que el contenido sigue existiendo en la red aunque fue bloqueado localmente

¿o cuando reino unido bloqueo en facebook contenido que protestaba contra los recortes del gobierno que además coincidía con el arresto preventivo de activistas? esto me parece muy grave

¿o es que pensaban que solo los musulmanes bloqueaban facebook y que esas cosas no se hacen en otros países incluyendo los occidentales?

en la ultima mitad del 2013 estos son los países que mas hicieron solicitudes

- India: 4,765 content restrictions
- Turkey: 2,014
- Pakistan: 162
- Israel: 113
- Germany: 84
- France: 80

turquia es parte del NATO y a India la invitaron

quizás seria bueno hacer un articulo sobre la libertad de expresión considerando los extremos del uso de la libertad, sobre los gobiernos y las razones que usan para bloquear y la posicion de redes sociales como facebook, presentando ejemplos de todos los paises por que hay gente muy desinformada que cataloga a ciertos países cuando en los suyos ocurre lo mismo o peor, aunque esto es entendible ya que la prensa generalmente hace mas escandalo en ciertos casos y en otros se calla
Que asco me dan las religiones, todas
24 respuestas