Fabricar VGA para la Dreamcast

Quería conectar la dremcast a mi monitor, pero veo que piden bastante por un adaptador en las tiendas online. Encontré este viejo tuto para fabricarse uno propio.

hilo_como-fabricarse-una-vga-box-para-la-dc_96225

Pero no me queda muy claro si vale cualquier cable como el AV, y si corto el cable por la mitad según dice el tuto, los colores van a los componentes siguiendo el esquema dibujado [mad] y hacia la entrada del conector VGA? Alguien que lo haya hecho pudiese postear la experiencia, complicaciónes, foto y como se conecta que a que exáctamente xq me hago un lío.

También encontré este tuto, que lo hace sobre la propia consola internamente, añadiendo una entrada VGA interna, quizás me decida por este último y me ahorro el cable AV
david_82 escribió:Quería conectar la dremcast a mi monitor, pero veo que piden bastante por un adaptador en las tiendas online. Encontré este viejo tuto para fabricarse uno propio.

hilo_como-fabricarse-una-vga-box-para-la-dc_96225

Pero no me queda muy claro si vale cualquier cable como el AV, y si corto el cable por la mitad según dice el tuto, los colores van a los componentes siguiendo el esquema dibujado [mad] y hacia la entrada del conector VGA? Alguien que lo haya hecho pudiese postear la experiencia, complicaciónes, foto y como se conecta que a que exáctamente xq me hago un lío.

También encontré este tuto, que lo hace sobre la propia consola internamente, añadiendo una entrada VGA interna, quizás me decida por este último y me ahorro el cable AV


Cualquier cable NO te sirve
Tienes que fijarte en las conexiones hacia la consola, si estan TODAS las que se usan en la salida de video por VGA

Mejor ponselo Interno, aunque yo kreo ke es mas laborioso
Gracias por la respuestas nostroy. Entonces necesito el cable RF que usa en el tuto?? Tenía pensado hacerlo dentro de la consola, pero seguro que da más trabajo y no quiero cargarme nada.
david_82 escribió:Gracias por la respuestas nostroy. Entonces necesito el cable RF que usa en el tuto?? Tenía pensado hacerlo dentro de la consola, pero seguro que da más trabajo y no quiero cargarme nada.


[mad] [mad] [mad] La verdad, me parece "increible" que solo con el cable RF se pueda hacer uno VGA,

Deves fijarte en los pines de las conexiones; y dudo mucho que en un RF obtengas todos los necessarios, me parece "increible"

Aver, con paciencia todo es posible dentro de unos limites
Ponselo interno, o si prefieres evitarte toda la faena, mejor compra el cable por 30€ ya hecho
Yo nose que soldador usas, pero para electronica "chapuzera" deves de cmprarte alguno que ya te cuesta mas de 30€, por lo que si as de invertir en herramientas, material y tiempo [mad]

NUNCA tokes la placa con un soldador de dudosa calidad [+furioso]
Tengo un soldador jmc de 14w, estaño del bueno, flux, y alguna experiencia soldando en placas. Pero el miedo a cargarme la dc está ahí, pues es una consola que funciona. Bueno, en cuanto tenga tiempo cojo las piezas y a empezar.

Ya postearé experiencias
david_82 escribió:Tengo un soldador jmc de 14w, estaño del bueno, flux, y alguna experiencia soldando en placas. Pero el miedo a cargarme la dc está ahí, pues es una consola que funciona. Bueno, en cuanto tenga tiempo cojo las piezas y a empezar.

Ya postearé experiencias


Tienes las herramientas y las ganas,
aunke me parece a mi ke te dejas una pieza importante, si lo vas a hacer interno, una "DRENEL"
Aunque siempre se pueden hacer apaños

PD:
Yo tengo pendiente ponerme a hacer lo mismo mas adelante, [+risas]
Tengo un taladro q ya probé hace tiempo con una xbox360 y funcionó, pero no me gustó el resultado.
Te dejo el enlace de SegaSaturno donde el amigo MegaMacho se curro un tutorial genial para hacer un vga interno. Lo realice y va de maravilla.

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=155

Saludos.
Está genial, gracias. Pero no se podría usar un conector jack audio en lugar de ponerle las 2 Cabezas RCA hembras?
david_82 escribió:Está genial, gracias. Pero no se podría usar un conector jack audio en lugar de ponerle las 2 Cabezas RCA hembras?


Claro que sí. Solo tendrías que conectar masa en el centro e izquierdo y derecho a los lados.

Imagen
9 respuestas