Fabricar un cable para ver el pc en la TV????

Me puse a fabricar un cable para podel ver el PC en la tv:

1º Tengo un adaptador de la salida de svideo de mi ati a RCA.

2º A un cable coaxial de antena normal le puse en un extremo el macho de RCA para que me encaje en la clavija antes mencionada.

3º En el otro extremo del cable coaxial tiene lo normal del cable de antena para la TV, es decir para enchufarlo tengo que quitar el cable por el que me llegan los canales de TV.

Y claro se me ve el escritorio en la tv pero muy mal, parecido al plus codificao pero peor.El de la tienda me dijo que necesitaba un modulador de señal.

Si al cable coaxial le pongo en los 2 extremos RCA y en la tele lo enchufo a un euroconector (audio,video)¿Se vera bien?, con un RCA comprao va bien,el mio funcionara igual?

¿Que es un modulador de frecuencia y cuanto cuesta y como funciona.?

Saludos y gracias :) .
No se si te entiendo bien pero... dices que usas la salida S-Video de tu tarjeta grafica, a la que según creo usas un adaptador tipo RCA (la clasica conexión) y luego este lo conectas a un cable coaxial de antena, supongo mediante un adptador.

Sinceramente cada vez que utilizas nuevo cable... (y cada vez a peor S-Video>>>RCA>>>Antena) vas degrandando la calidad de imagen, y supongo que ya sabrás que el cable de antena es muy propenso a interferencias (que se aprecia por mala calidad d eimagen, solapamiento de senales y ruido en la imagen), los otros tb aunque menos...

No se como será tu TV, pero puedes probar las siguientes formas de conversión:

Si tienes entrada de S-Video conectarlo directamente mediante un cable macho-macho

Si tienes entrada RCA (A/V colores amarillo-rojo-blanco), conecta directamente el RCA amrillo a tu entrada con un cable de este tipo.

Si tienes entrada por Euroconector puedes probar distintas opciones: usar un adptador a euroconector que tenga entradas de S-Video (si lo soporat tu o uno que tenga entradas de A/V (como el que viene en consolas), en cualquier caso necesitas los cables....
Lo que queria era llevar la imagen y el sonido a una television que esta a unos 9 metros.
Lo mejor por lo que entendi es comprar(o fabricar, o encargar) unos cables RCA de esa longitud y llevarlos directamente a un euroconector en el que entran el RCA de video y los 2 de audio.
¿Se perdera mucho la calidad con la distancia?
Graciasy un saludo.
PD: hellcyb impresionante tu coleccion de consolas. [looco]
Eso dependerá de la calidad del cable y de lo cerca que esté de otros elementos que puedan originarle interferencias, cables apantallados podrían ser recomendables, pero subiría bastante el precio...

Además la distancia del cable tb es fundamental, la señal se va degradando a mayor distancia...

Pero vamos que por probar que no quede, y que cuando digo perdidas tampoco estoy poniendote en el mismo caso que ver el plus codificado, lo verás normal una calidad aceptable pero con falta de detalles, pero suficiente si es para cosa como ver peliculas, el plus (con tarjeta de TV), etc...

Eso si, lo primero que impacta es el hecho de que en el monitor del PC se ven los colores tan vivos y en un TV tan apagados... pero eso es normal usando este tipo de cables...

Inténtalo... creo te saldrá mas barato comprarlo hecho, mejor que hacerlo tú directamente...

p.d. mejor sería un cable S-Video pero el precio para nueve metros puede dispararse...

Salu2
Joder, usa un emisor d A/V q van estupendamente, yo tengo el PC a unos 8-9 metros d la tele del salon y con el emisor va genial, sin interferencias, aunque pa ver pelis directamente uso la XBOX q tengo en el salon, pero weno...

Salu2
CHAVO
nas

a mi lo que me molaria es conectar la salida rgb del vga al euroconectior directamente . a ver quien tiene "webs" de como hacerlo porque creo que la salida vga tiene 30 khz y la tele 15 khz

un saludo
Esto ultimo que dices no es para nada barato, convertir una señal VGA a 31KHz a RGB a 15Khz es costoso...

Existen aparatos como este:

http://www.micomsoft.co.jp/xvga-1pro.htm
macho, yo tengo un cable de 30 metros, con sus 3 respectivos cables, tengo un adaptador svideo-RCA, me compré 1 jack stereo 3,5 y 4 rcas machos, al jack stereo le sueldas dos cables, uno por cada canal de sonido, tienes que poner la fase o como se llame igual en los dos, eso haciendo pruebas te sale solo y luego al otro rca le soldé un cable (en realidad son 2, pero así me entendéis), después al otro extremo a cada cable un conector rca intentando que coincidan con los otros extremos, es decir, no vayas a soldar los cables del sonido al revés, la fase en la línea y la línea en la fase xD. lo enchufas al video o a la tele por euroconector y a tirar.
a ver, para empezar, el tipo de señal que va por un cable coaxial de la antena comunitaria no tiene absolutamente nada que ver con un rca, simplemente observa que con los rca necesitas uno pal video y otros 2 para audio izkierda y derecha, en un coaxial lo tienes todo junto y ademas un viaje de canales distintos, asi k t puedes acer una idea d la diferencia.

Lo mas sencillo pa conectar el pc a la tv es :
1º irectamente de s-video a s-video (si tu tv no tiene esa entrada puedes comprar el tipico aadaptador de auroconector a rca como los d la PSX k tb traiga s.video)
2º usando previamente el adaptador s-video-rca y conectar con rca al tv, esto te saldra mas barato (unos 20 cent/m kiero recordar...pero no m acuerdo),asi lo tenog echo yo, la instalacion tiene 20 metros y las verda k se ve bien, el unico problemas ke tngo el con el audio, pero es por la adaptacion de impedancias...nada ke ver con la distancia

t adjunto un html bastante interesante pa estas cosas...

Adjuntos

nas

bueno lo de convertir la señal de la vga de 30 khz a 15 khz es verdad que podria ser costoso para alguien sin experiencia soldando y demas . creo que el chip lm8118 o algo asi separa frecuencias pero machos teniendo un ordenador que lo puede hacer.....

yo he usado powerstrip para bajar la frecuencia de la tarjeta de video hasta los 15khz y logicamente en elmonitor te dira :

fuera de frecuencia pero si ese cable lo llevas por rgb a la tele ...VOILA!! ya tenemos el windows en una tele convencional

eso si acordaos de poner 640*480 de resolucion

si es que esto de tener un pc dentro de una recre ayuda mucho...
9 respuestas