› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xXxmontexXx escribió:Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?
Psmaniaco escribió:xXxmontexXx escribió:Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?
Desde luego que si, esos son de inyeccion directa y centralita electronica de control de inyeccion, puedes armar una buena si le metes "biodiesel casero", tiene el problema que tiene muchas impurezas y como minino puedes atascar la inyeccion o cargarte la misma inyeccion; con un diesel de los viejos viejos (un petrolero como les llaman) podria funcionar sin mucha dificultad, pero en los modernos olvidate.
Un saludo.
xXxmontexXx escribió:Psmaniaco escribió:xXxmontexXx escribió:Es un Seat Toledo 1.9 TDI del 2000, ¿habrá problemas?
Desde luego que si, esos son de inyeccion directa y centralita electronica de control de inyeccion, puedes armar una buena si le metes "biodiesel casero", tiene el problema que tiene muchas impurezas y como minino puedes atascar la inyeccion o cargarte la misma inyeccion; con un diesel de los viejos viejos (un petrolero como les llaman) podria funcionar sin mucha dificultad, pero en los modernos olvidate.
Un saludo.
Vaya muchas gracias, tendré que pagar jeje.
Por cierto, y eso de echar una pequeña cantidad de aceite en el mismo diesel, ¿también son problemas?
hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.
Rugal_kof94 escribió:hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.
El biodiésel no tiene que ver NADA con echar aceite a pelo en el coche. Es como si dijeras de echar petróleo al coche: una barbaridad.
Psmaniaco escribió:En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.
Totemon escribió:Psmaniaco escribió:En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.
Eso en teoría, puedes hacerlo también en tu propia síntesis. Sólo hay que saber lo que se hace (y hacerlo bien).
Yo pienso hacerlo también de manera casera y ya lo postearé cuando lo haga. Si el biodiesel está bien hecho no debe haber ningún problema, pero para ello no basta con un tutorial de internet. Además, los compuestos que se utilizan para fabricarlo son bastante peligrosos y no deberían ser manejados por gente sin experiencia como químicos. Además, pienso analizarlo antes de echarlo al coche y no lo haría como combustible principal, sino en mezclas con diesel comercial.
El problema del filtrado se podría solucionar de manera casera o incluso más "profesional", no es el paso clave precisamente en la síntesis. Es mucho peor el decantar correctamente, prevenir la formación de jabones, eliminar bien los restos de base, etc.
Para ello como dije, no basta con un tutorial, hay que saber lo que se está haciendo en cada paso. E incluso así puede salir mal.
Saludos.
Psmaniaco escribió:Totemon escribió:Psmaniaco escribió:En un diesel moderno ni se os ocurra probar metodos caseros que os lo cargais, el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel y en los de inyeccion electronica para que no atasque la inyeccion, eso es por que pasa por unos filtros especiales que retiran casi todas las particulas grandes que podrian provocar este problema ademas de pasar otros procesos de purificacion y refinado.
Un saludo.
Eso en teoría, puedes hacerlo también en tu propia síntesis. Sólo hay que saber lo que se hace (y hacerlo bien).
Yo pienso hacerlo también de manera casera y ya lo postearé cuando lo haga. Si el biodiesel está bien hecho no debe haber ningún problema, pero para ello no basta con un tutorial de internet. Además, los compuestos que se utilizan para fabricarlo son bastante peligrosos y no deberían ser manejados por gente sin experiencia como químicos. Además, pienso analizarlo antes de echarlo al coche y no lo haría como combustible principal, sino en mezclas con diesel comercial.
El problema del filtrado se podría solucionar de manera casera o incluso más "profesional", no es el paso clave precisamente en la síntesis. Es mucho peor el decantar correctamente, prevenir la formación de jabones, eliminar bien los restos de base, etc.
Para ello como dije, no basta con un tutorial, hay que saber lo que se está haciendo en cada paso. E incluso así puede salir mal.
Saludos.
A menos que seais mecanicos o sepais de inyeccion electronica yo os aconsejaria evitar hacer ciertas cosas con el combustible del coche ya que como la lieis la averia luego puede ser de las gordas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel
RMB escribió:Psmaniaco escribió: el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel
No, hay vehiculos diesel que no pueden ir con biodiesel de gasolinera, simplemente porque no estan diseñados para esto, informaros de que funciona, sobre todo si es inyeccion.
Rugal_kof94 escribió:hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.
El biodiésel no tiene que ver NADA con echar aceite a pelo en el coche. Es como si dijeras de echar petróleo al coche: una barbaridad.
hal9000 escribió:Rugal_kof94 escribió:hal9000 escribió:Yo he visto kits en eBay para quemar girasol pero claro eso en los motores modernos lo veo chungo.
Más que nada se lo he comentado como combustible económico, y si se puede quemar girasol en un motor diésel, no es nada nuevo
hal9000 escribió:RMB escribió:Psmaniaco escribió: el biodiesel esta tratado y purificado para que funcione en todo tipo de diesel
No, hay vehiculos diesel que no pueden ir con biodiesel de gasolinera, simplemente porque no estan diseñados para esto, informaros de que funciona, sobre todo si es inyeccion.
Hombre, hasta donde dan mis conocimientos de mecánica, todos los diésel son inyección
RMB escribió:Error mio, me referia a diesel atmosferico.
Saludos
elde escribió:RMB escribió:Error mio, me referia a diesel atmosferico.
Saludos
inyeccion directa de alta presion, no tiene nada que ver con admosferico o turbo, para el combustible
la inyeccion indirecta (que ya no existe) se lo traga todo.
trabajo en automocion, y el 90% de los problemas de inyeccion siempre aparece el biodieser, los filtros de gasoil salen tupidos como demonios
creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras
elde escribió:RMB escribió:Error mio, me referia a diesel atmosferico.
Saludos
inyeccion directa de alta presion, no tiene nada que ver con admosferico o turbo, para el combustible
la inyeccion indirecta (que ya no existe) se lo traga todo.
trabajo en automocion, y el 90% de los problemas de inyeccion siempre aparece el biodieser, los filtros de gasoil salen tupidos como demonios
creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras
fs63 escribió:El único problema que tienes a la hora de fabricar biodiesel casero es que no puedes controlar las fracciones que vas a utilizar en tu coche.
Lo normal es, tranesterificación de triglicéridos con alcohol con un álcali o ácido como catalizador. Esto es fácil, y lo puede hacer cualquiera en su casa. Lo difícil es la etapa de separación, lavado y lavado. Actualmente incluso se utilizan procesos de crackeo térmico similares al petroleo para separar distintas fracciones y rectificar el producto.
Este ultimo paso es el que si no haces jodes el coche. En uso directo (sin postratamiento del biodiesel) se han llegado a usar porcentajes de un 50/50. Encontrándose que en porcentajes de un 20/80 (Bio/Normal) se mantiene la potencia del motor. Pero en sistemas de inyección bastos.
Psmaniaco escribió:creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras
elde escribió:Psmaniaco escribió:creo que los fabricantes no admiten mas de un 5%, lo que no se que estan vendiendo en las gasolineras
Elde, en esas averias ¿habeis tenido algun motor de inyeccion a alta presion que por usar biodiesel aparte de atascar el filtro del gasoil con algun inyector obstruido o dañado?
Un saludo.
Aevum escribió:el problema es que el acite de comer tiene glicerina, es MUCHISIMO mas denso que el gasoil de los motores.
Te va a joder los filtros y injectores en 0.
Lo tienes que filtrar y despues quitarle la glicerina.
los mythbusters lo hicieron con un mercedes antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI
Y los de top gear tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps
El problema es que los motores diesel actuales son muy delicados para ello...
Entonces el asunto seria gastarse 2000-3000 pavos en un mercedes diesel del año del catapum (esos motores duran facil unos 500-700 mil kilometros) y usar eso.
Aqui hay una guia en video para los que entienden ingles
https://www.youtube.com/watch?v=LR1M7ThM-tE
La idea idea seria juntarse entre varios, montar el sistema de filtracion y recaptacion de glicerina y llegar a un acuerdo con un par de bares cercanos para recollectar el aciete.
Psmaniaco escribió:Aevum escribió:el problema es que el acite de comer tiene glicerina, es MUCHISIMO mas denso que el gasoil de los motores.
Te va a joder los filtros y injectores en 0.
Lo tienes que filtrar y despues quitarle la glicerina.
los mythbusters lo hicieron con un mercedes antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=QEX1YFXYTdI
Y los de top gear tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=GOFbsaNeZps
El problema es que los motores diesel actuales son muy delicados para ello...
Entonces el asunto seria gastarse 2000-3000 pavos en un mercedes diesel del año del catapum (esos motores duran facil unos 500-700 mil kilometros) y usar eso.
Aqui hay una guia en video para los que entienden ingles
https://www.youtube.com/watch?v=LR1M7ThM-tE
La idea idea seria juntarse entre varios, montar el sistema de filtracion y recaptacion de glicerina y llegar a un acuerdo con un par de bares cercanos para recollectar el aciete.
Logico, esos coches eran de inyeccion mecanica por bomba y sus inyectores pueden dejar pasar particulas mas grandes sin atascarse, los diesel de inyeccion electronica y control electronico llevan unos inyectores distintos, no dejan pasar particulas tan grandes ni impurezas por que inyectan el combustible de una manera mas pulverizada por lo que el combustible tiene que estar lo mas filtrado posible o atasca el sistema de inyeccion o los filtros como bien han dicho:
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3 ... %C3%B3nica
Un saludo.
Psmaniaco escribió:elde escribió:.......ademas el biodiesel tiene un olor caracteristico a "barniz" que te empieza a dar sospechas
Cuando te refieres a faltas puntuales de presion eso implica que no entra presion de gasoil en el cilindro ¿no?
Es decir que se oiria como si el motor se fuera a calar ¿no es asi?
Un saludo.
elde escribió:Psmaniaco escribió:elde escribió:.......ademas el biodiesel tiene un olor caracteristico a "barniz" que te empieza a dar sospechas
Cuando te refieres a faltas puntuales de presion eso implica que no entra presion de gasoil en el cilindro ¿no?
Es decir que se oiria como si el motor se fuera a calar ¿no es asi?
Un saludo.
bueno mas que como se fuera a calar, es como un corte de inyeccion (te quedas sin potencia)
normalmente siempre aparecen en aceleraciones o rpm altas, y dependiendo si son los reguladores de la bomba o los inyecctores derivados a retorno la centralita actua de una manera o de otra, para proteger el sistema.
la ECU va controlando constantemente la presion real y la consigna, si hay una diferencia de x bares durante x tiempo, limita el caudal a 3000rmp para no romper nada.
en la gran myoria de veces al quitar y poner el contacto, los parametros son normales y todo funciona bien otra vez.
suele ser complicado averiguar el punto exacto de la averia y si a eso le sumamos lo caras que son las piezas + la dificultad de desmontarlas, contra mas lejos del biodiesel mejor.
como muestra de lo dilicados/ajustados que son los sistemas de inyeccion
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jLyDYI1xLc
Psmaniaco escribió:[...... eso fue por que se me atasco un inyector ¿no?
Un saludo.
elde escribió:Psmaniaco escribió:[...... eso fue por que se me atasco un inyector ¿no?
Un saludo.
es muy probable, pero al ser gasolina es otro mundo, sin contar que las jetronic se lo tragaban todo