Fabricantes que no te dan los CDs de windows

Hola.

Recientemente he tenido (tengo) que luchar con un ordenador. Todo sería mucho más fácil si tuviese los discos originales de windows... Pero NO LOS TENGO!. El fabricante sólo me da sus discos "personalizados" hechos como el culo que ni siquiera te permiten arrancar una consola de recuperación.

¿A qué se debe esto? ¿No os irrita (por decirlo suave) haber pagado por una licencia de Windows y no tener el disco original?

¿Qué opináis?
Lo hacen a mala leche para que al restaurar tengas una tonelada de mierda inútil instalada. XD

Hace tiempo leí en no se donde el porqué no lo "daban".

Si tienes el nº de licencia, basta con descargar una ISO limpia del S.O. en cuestión y a tirar millas.

Moki_X escribió:¿A qué se debe esto? ¿No os irrita (por decirlo suave) haber pagado por una licencia de Windows y no tener el disco original?

Lo que tu pagas es el nº que tienes pegado en el ordenador / portátil / loquesea no el soporte físico.
Editado por #1302#. Razón: fails, fails everywhere
Moki_X escribió:¿No os irrita (por decirlo suave) haber pagado por una licencia de Windows y no tener el disco original?

No tanto como me irrita tener que hacer peripecias para encontrar ordenadores a la venta SIN windows preinstalado, algo que NO quiero, y por lo que logicamente, no quiero pagar.
JanKusanagi escribió:
Moki_X escribió:¿No os irrita (por decirlo suave) haber pagado por una licencia de Windows y no tener el disco original?

No tanto como me irrita tener que hacer peripecias para encontrar ordenadores a la venta SIN windows preinstalado, algo que NO quiero, y por lo que logicamente, no quiero pagar.

Pues o compras por piezas o es prácticamente imposible encontrar PCs montados sin S.O., algo que a mí también me irrita profundamente.
katxan escribió:
JanKusanagi escribió:

Pues o compras por piezas o es prácticamente imposible encontrar PCs montados sin S.O., algo que a mí también me irrita profundamente.

Mi antiguo profesor de ciclo superior me comento que el cuando queria comprar un PC exigia que se lo dieran formateado y vacio. No se si eso se puede hacer pero por probar.
Un amigo informático tb quiso comprar su netbook sin windows y lo mas q consiguió fue comprarlo con SUSE (q no openSUSE), acabo quitándolo y metiendo su Debian de toda la vida, pero tb tuvo q pagar por el SUSE.

Respecto al tema de los cds, es algo q últimamente está de moda y a mi tb me cabrea bastante por lo q comentais (la de mierda de versiones de prueba y programas q mete), la solución es conseguir una iso original del SO q traiga y agregarle los drivers q necesitemos (wifi...) y usar este disco para instalar, siendo todo legal.

Tb estoy de acuerdo en q el SO debería ser opcional, pero a día de hoy q sea algo general lo veo muy utópico...

Un saludo
El problema es que es es complicado bajarse una ISO limpia!

Dios, como lo odio.
JanKusanagi escribió:

La verdad es que yo prefiero siempre los ordenadores clonicos(Logicamente para PC de sobremesa , supongo que tu querias un portatil/netbook/etc..) los componentes que tu quieras y el S.O que quieras.
P.D:Como curiosidad decir que empece a utilizar GNU/Linux (antes ya tenia la vena del software libre pero mis conocimientos eran pocos y no me atrevia a dar el paso) en mi de sobremesa PC para probar "Ubuntu" , que era lo que me venia en mi portátil de forma preinstalada.
7 respuestas