Fabra justifica que sus ingresos irregulares de 5,3 millones

TRAS UNA HORA Y CUARTO DE INTERROGATORIO
Fabra justifica que sus ingresos irregulares de 5,3 millones en seis años son el resultado de movimientos de cuentas
El presidente de la Diputación de Castellón debe justificar un incremento patrimonial que multiplica por 70 su salario

El fiscal anticorrupción mantiene la acusación por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal
Jueves, 23 de septiembre del 2010 - 11:17h.

AGENCIAS (CASTELLÓN)

El fiscal anticorrupción Luis Pastor no ha encontrado motivo alguno en la declaración del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para modificar su acusación por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras la comparecencia a petición propia de Fabra en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, en la que el presidente de la Diputación se ha negado a responder a las preguntas de la Abogacía del Estado y de la acusación popular. Un informe sobre los ingresos del dirigente popular, realizado en la investigación judicial, apunta a que ingresó, a través de cuentas corrientes personales o de familiares, 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, una cifra que representa 70 veces su salario. Fabra ha afirmado en su declaración que los ingresos de origen desconocido en sus cuentas se deben a diferentes movimientos internos entre ellas.

Su declaración se ha prolongado durante una hora y cuarto, tiempo en el que ha contestado a preguntas de su abogado, del juez y del fiscal sobre diferentes "operaciones" relacionadas con la causa. Preguntado al respecto por los periodistas, el fiscal ha dicho que no ha encontrado "elementos" para "cambiar nada" en su escrito de acusación y ha subrayado que Fabra se ha limitado a ejercer "su derecho a la defensa, y punto".

Pendiente de resolver

Sobre el procedimiento judicial, ha dicho que quedan pendientes de resolver tres recursos en la Audiencia Provincial en los que la defensa alega la prescripción de los delitos fiscales entre el año 2000 y 2003, el sobreseimiento de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, y la invalidez de la transformación del caso en un procedimiento para el jurado. Hay además otros dos recursos de apelación -uno de la acusación popular y otro de la defensa- pero hasta que la Audiencia de Castellón no se pronuncie sobre los anteriormente citados "no puede seguir el procedimiento adelante", ha explicado.

Con respecto al plazo en que podría celebrarse el juicio, ha señalado que "lo ideal" sería que fuese durante la próxima primavera, aunque "depende" de lo que tarde la Audiencia en resolver las apelaciones. No obstante, y "con el tiempo que ha pasado" -desde que se inició la causa-, ha reconocido que no se atreve a pronosticar "ningún plazo".

Aclamado por simpatizantes del PP

Fabra ha salido de los juzgados sobre las 13.00 horas acompañado por su hija y diputada nacional, Andrea Fabra, y ha sido aclamado por simpatizantes del PP al grito de "presidente, presidente", mientras que un grupo de personas convocado por Esquerra Unida ha reclamado "prisión" para el dirigente popular.

Según el escrito de acusación del fiscal, que reclama una pena de 15 años de prisión, Fabra medió ante cargos del Gobierno de José María Aznar para agilizar la concesión de licencias de productos sanitarios de la empresa Naranjax SL, administrada por el empresario Vicente Vilar y su exesposa -ambos imputados en el caso- y solicitó después el pago de 25 millones de pesetas por la gestión. Anticorrupción sostiene además que entre 1999 y 2004, Fabra y su esposa, María Amparo Fernández, tuvieron ingresos que ocultaron a Hacienda y que no se corresponden ni con el patrimonio ni con la renta que declararon. Fabra ha afirmado en su declaración que los ingresos de origen desconocido en sus cuentas, que multiplican por 70 su salario, se debían a diferentes movimientos internos entre ellas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100923/fabra-dice-que-sus-ingresos-millones-anos-son-resultado-movimientos-cuentas/494357.shtml

70 veces su salario, 5'3 millones sin justificar, el PP mirando para otro lado y sale aclamado, no si aqui el tonto es el que no roba.
Menudos chorizos, podrían vivir la mar de bien roban sólo un poco, pero ya se sabe, la avaricia es lo que tiene.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si esque...luego que hay organizaciones terroristas....y gente ida de la pinza...
¿Y la Agencia Tributaria no tiene nada que preguntarle a este 'padre de la patria'?.
Es vergonzoso.
Y güelvo a repetir. SALE A CUENTO

A vosotros os dicen mañana:
"Oye, mira que te vamos a dar 5.3 millones de euros (JA eso es lo que se sabe) y vas a pasar solo 2 añitos o tres a lo sumo en la cárcel, y no te creas que con los yonkis, no, con tu tele de plasma y demás. ¿Los quieres?"

Porque vamos, 3 añitos de "trabajo en la cárcel" para luego irte a vivir a hawai con gastos pagados no está mal oye.
¡Dios, qué cabronazo! 70 putas veces su salario, que no 5 ni 10. Pero que egoísmo tenemos aquí arraigado en España, la virgen... Como todos manguen lo mismo estamos verdaderamente jodidos.

Como diría José Mota: "que lo que tienes no lo vas a gastar ni en 5 vidaas, ansiaoo..."
No ha podido disimularlo con más números de loteria premiados?¿?
Pero HOYGAN bamos a segir apollando a Fabra pase lo k pase!!

patetico que este hombre aun este en el cargo...
Joder, nunca os ha pasado que os aparezcan de buenas a primeras 5 millones en el banco? Si es de lo mas normal!!!
Sholrak escribió:¡Dios, qué cabronazo! 70 putas veces su salario, que no 5 ni 10. Pero que egoísmo tenemos aquí arraigado en España, la virgen... Como todos manguen lo mismo estamos verdaderamente jodidos.

Como diría José Mota: "que lo que tienes no lo vas a gastar ni en 5 vidaas, ansiaoo..."

Si eso mismo es lo que estan haciendo ya, y pienso que tiene que haber piques entre ellos para ver quien se llena mas la buchaca.

La pena deberia ser, toda la cantidad robada que sea devuelta y con un interes altisimo, a parte claro de cumplir prisión unos cuantos de añitos.

Salu2.
Pero es que este tipo gana por mayoría absoluta en Castellón, tienen lo que se merecen.
Lo dicho, un político si roba es un señor y casi no roza la cárcel, ahora tú robas una patata y te meten 5 años a cumplir condena íntegra.

Que mundo tan democrático y todos somos iguales ante la ley, bla bla bla bla...

Esta justicia de mierda que no tiene huevos de meter mano a los políticos...
Joder, nunca os ha pasado que os aparezcan de buenas a primeras 5 millones en el banco? Si es de lo mas normal!!!

A mi además me toca la lotería cada año :o :o

Puta mierda de politicos. Me hace gracia que exista gente que aun defienda un partido por encima de otro, todos son la misma mierda. No hay diferencias.
2pac4ever escribió:
Sholrak escribió:¡Dios, qué cabronazo! 70 putas veces su salario, que no 5 ni 10. Pero que egoísmo tenemos aquí arraigado en España, la virgen... Como todos manguen lo mismo estamos verdaderamente jodidos.

Si eso mismo es lo que estan haciendo ya, y pienso que tiene que haber piques entre ellos para ver quien se llena mas la buchaca.

La pena deberia ser, toda la cantidad robada que sea devuelta y con un interes altisimo, a parte claro de cumplir prisión unos cuantos de añitos.

Salu2.

Eso mismo pienso yo.

Bueno, y lo otro también lo pienso. Es una pena que de cada 100 políticos con algo de poder, sólo vivan sin robar los que no tienen suficiente poder como para ser interesante comprarlos y unos muy pocos decentes que además, al final, acaban fatal por culpa de presiones y ataques y todo eso... qué pena, de verdad.
Raul Martinez escribió:Pero es que este tipo gana por mayoría absoluta en Castellón, tienen lo que se merecen.

A "éste tipo" no le vota nadie. En todo caso el que sale con mayoria es el PP. Pero bueno, si, supongo que tenemos lo que nos merecemos.
Yo soy de Castellón,y me da VERGÜENZA que gente como Fabra tenga las de ganar,siempre.Espero que se haga justicia y que pase bastantes años a la sombra.

salu2
Lo más triste es que a la salida del juzgado haya gente animandole a grito de "presidente"

Pais de locos...para cuando se supone que venia un meteorito con posibilidades de pasar cerca o caer en la tierra?? a ver si nos vamos todos a freir esparragos de una vez por todas ya
No deberíais ser tan envidiosos sólo porque no os haya tocado la lotería 5 veces en los últimos 6 años... :o
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo por ejemplo no entiendo como sigue habiendo retrasados que votan al pp. No ya por su ideología si no por votar al partido más ladrón de la historia de este país. A mí me daría verguenza.
A mi lo me sorprende es como Hacienda/la Justicia dan total impunidad a los politicos y sus choriceos varios. Hago yo lo mismo que el colega y tardo poquito en ser declarado culpable y con billete de larga duracion en la carcel.
Fabra, hasta donde yo sé, me encantaría q alguien q lo supiera al 100% lo dijera, es presidente de la diputación, está ahí a dedo tanto él como su hijo. Y se sabe q es el político más ladrón q ha existido en la comunidad, aunq haya otros q le kieren hacer sombra. Por lo q sea...a ese pavo no lo echan de allí ni con agua caliente.
JoseFCB escribió:Fabra, hasta donde yo sé, me encantaría q alguien q lo supiera al 100% lo dijera, es presidente de la diputación, está ahí a dedo tanto él como su hijo. Y se sabe q es el político más ladrón q ha existido en la comunidad, aunq haya otros q le kieren hacer sombra. Por lo q sea...a ese pavo no lo echan de allí ni con agua caliente.

El está por los votos de su partido..., y porque su padre también fue presidente de la diputación, y el padre de su padre (o alcalde, ya no recuerdo)....luego os quejais de la monarquía..... Ah, y no lo sustituirá su hijo... será su hija...y en breve. He dicho.
Pd. Y si me equivoco, pues lo siento.
Cuan equivocados estáis algunos, esto no tiene nada que ver con el partidos, colores, ni ideologías...
No hay ni un solo político con poderes que no se "aproveche" de alguna forma, si unos roban más que otros a mi no me sirve de consuelo alguno, este cayó porque se chivaron de él, no hay más, no ha caído porque ha robado más que otros como sugieren algunos porque es que no ha robado, ha aceptado sobornos, ametralláis las teclas sin haber siquiera leído un poco.

Robar es la reforma de una oficina (piso) en la calle mas cara de España por valor de varios millones de euros para la ministra de igualdad, ah no, que eso es legitimo, si claaaaro.

TODOS roban a ver si queda claro que estamos en el país de la picaresca, no se le puede pedir a esta gente que no robe, se les debe limitar y controlar el acceso que tienen a nuestro dinero.
Choper escribió:Yo por ejemplo no entiendo como sigue habiendo retrasados que votan al pp. No ya por su ideología si no por votar al partido más ladrón de la historia de este país. A mí me daría verguenza.

Infracción apuntada. A la próxima te toca un baneo estupendo, que menuda ficha tienes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raul Martinez escribió:Pero es que este tipo gana por mayoría absoluta en Castellón, tienen lo que se merecen.

Si fuera otro país no me lo creería...

Es lo de siempre, pero ¿quien no tiene anecdotas sobre robos en su pueblo / comunidad? Suma y sigue.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
disimular para que?...como le metan mano tira de la manta...los peperos se protegen...vale...todos los politicos se protegen en estos casos.

yo robo un televisor y me peuden caer varios años segun como parezca que lo hago en el video de seguridad...y esta gente roba millones y se lo pasan pipa.
Confiscacion de bienes y todas sus cuentas, carcel hasta que no haya devuelto todo lo robado, hasta el ultimo centimo.
Seguro que a mas de uno se le iba la tonteria, pero en este pais de mangantes de guante blanco eso es como creer que las vacas vuelan.
Saludos
Y yo cobrando 700 euros al mes y haciendo, "ingenieria financiera" para pagar los gastos. A veces te dan ganas de comprarte un escopeta ir ayuntamiento por ayuntamiento y no dejar a un politico sano, afortunadamente me duran poco esos momentos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
ShadowCoatl escribió:

Es lo de siempre, pero ¿quien no tiene anecdotas sobre robos en su pueblo / comunidad? Suma y sigue.

Sí, pero hay robos y 'robos'.

Si caemos en el tópico de que "todos los políticos roban", preferir prefiero al que no lo hace. Pero si por regla no existe dicho político, prefiero al que lo hace en menor medida y/o sin la cara dura e hipocresía que mantiene el pp en sus NO-actuaciones contra semejantes estafadores y ladrones; desde Camps, su ogro-alcaldesa hasta el señor Fabra.

Todos los políticos no son iguales. Algunos neutralizáis o igualáis a unos con otros. Pues no es igual, no es lo mismo 5.000 que 5.000.000.
ibero18 escribió:Y yo cobrando 700 euros al mes y haciendo, "ingenieria financiera" para pagar los gastos. A veces te dan ganas de comprarte un escopeta ir ayuntamiento por ayuntamiento y no dejar a un politico sano, afortunadamente me duran poco esos momentos.

Je, tú al menos eres ingeniero. Hay mucha gente que se ha pasado a la magia negra XD
Habría que cambiar la ley... Todo político sospechoso de delito es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Un saludo.
Choper escribió:
ShadowCoatl escribió:

Sí, pero hay robos y 'robos'.

Si caemos en el tópico de que "todos los políticos roban", preferir prefiero al que no lo hace. Pero si por regla no existe dicho político, prefiero al que lo hace en menor medida y/o sin la cara dura e hipocresía que mantiene el pp en sus NO-actuaciones contra semejantes estafadores y ladrones; desde Camps, su ogro-alcaldesa hasta el señor Fabra.

Todos los políticos no son iguales. Algunos neutralizáis o igualáis a unos con otros. Pues no es igual, no es lo mismo 5.000 que 5.000.000.

Ese es el tema, q tenemos tan tan tan asumido q roban, q ya nos parece hasta normal...pues no no lo es, son tan delicuentes como el que mata o roba a una anciana el bolso, y deben de ir a la cárcel, devolviendo todo lo q han robado y con intereses. ientras esto no lo hagamos, nada en España funcionará.
40gigabites escribió:Confiscacion de bienes y todas sus cuentas, carcel hasta que no haya devuelto todo lo robado, hasta el ultimo centimo.
Seguro que a mas de uno se le iba la tonteria, pero en este pais de mangantes de guante blanco eso es como creer que las vacas vuelan.
Saludos

Claro, pero joderían su propio sistema paralelo.

Este sistema , para nosotros los esclavos, no funciona...no tiene separación de poderes en las altas esferas, es todo un tinglado entre amigos que se cubren las espaldas....incluso nos creemos los paripés PP/PSOE cuando lo tienen más que guionizado/pactado/preparado todo.

En fin, estamos jodidos.No vemos mas allá de la valla del redil.Continuamos en plena restauración borbónica.
Kololsimo escribió:Continuamos en plena restauración borbónica.

lel.. lo peor es que sucede así.
Fabra no gana por mayoría absoluta de nada, porque su cargo no es de elección directa por "el pueblo".

Lo que pasa que en el PPCV tiene peso y a muchos cogidos por los huevos, y en Castelló manda él, con lo que ahí está por qué sigue y sigue y sigue...
Pues claro que a Fabra no lo elige el pueblo, la gente escribe lo primero que se le pasa por la cabeza.
Tengo un dicho: lee dos veces y escribe una ;)
Fabra tampoco es elegido por Rajoy ni necesita la aprobación de nadie pues esta en un rango muy superior a todos los que han hablado de él, ¿entonces qué esperáis oir?, de hecho no escuchareis a ZP decir palabra de Fabra...

Los políticos pueden no ser corruptos cuando empiezan, incluso cuando acaban siempre y cuando nunca hayan accedido al poder o bien mueran asesinados por utilizar el poder para hacer el bien, cosa que no veo por ninguna parte, si lo ves en algún político prometo replantearme mi "prejuicio" con la política actual en este país, mientras eso no ocurra a la hoguera con todos y cada uno de ellos, no me importaría probar una vida en un país anarquico un tiempo para probar dado que todo lo demás ha fracasado.

Yo solo pido políticos que estén dispuestos a dar su vida por una causa, sea la que sea, incluso si su causa es robar a los pobres para dárselo a los ricos (...), ¿es esto mucho pedir?
La respuesta es sí.
Z_Type escribió:

A "éste tipo" no le vota nadie. En todo caso el que sale con mayoria es el PP. Pero bueno, si, supongo que tenemos lo que nos merecemos.

Es el cabeza de lista ¿no?, pues eso.

Lo siento, por vosotros.
Normal que suban tantos impuestos... Si es que no hay millones para todos y eso no puede pasar... Que son políticos por favor, no los confundamos con la clase obrera...

¿Para cuando una nueva toma de la bastilla a la española?
Por si alguien quiere escribir con conocimiento:
bah 5,3 millones no es nada. Mañana seguro que sale uno que ha comprado un perro por 20 millones de nada [qmparto]
41 respuestas